Aquí en lesbicanarias nos encanta que llegue octubre y no, no es porque se acerca Halloween sino porque, como todos los años, el LesGaiCineMad nos trae un montón de películas lésbicas. Así que preparen las agendas porque del 26 de octubre al 12 de noviembre se van a proyectar 114 películas y a realizar un montón de actividades lesbicanarias que no se van a querer perder. Y por supuesto, como todos los años, aquí les va nuestra guía de películas lésbicas para que tengan super claros los horarios, fechas y lugares en donde hay que estar para que no se pierdan ninguna.

A Million Happy Nows

A Million Happy Nows seguramente le traerá muy buenos recuerdos a todas aquellas que fueron Otalicas, porque es la película que hicieron Crystal Chappell y Jessica Leccia. Antes de contarles de que va la cosa, les diré que Amidola una persona en cuyo criterio confío plenamente tuvo la oportunidad de ver la película en la ClexaCon y le gustó bastante, así que yo la pondría en lo alto de mi lista.

A Million Happy Nows nos va a contar la historia de Lainey Allen (Crystal Chappell), una actriz de telenovelas que después de una carrera de más de 20 años empieza a darse cuenta de que las actrices más jóvenes empiezan a opacarla, así que decide no renovar su contrato. ¿Y qué vida va a llevar después de haber sido una estrella? Pues la que todas desearíamos, una casita frente a la playita con la chica de nuestras vidas, en este caso Eva Morales (Jessica Leccia) que a parte de ser su pareja es también su publicista. Suena bien ¿no?

Por su puesto, todo no podía ser belleza en la película, que si no hay drama nos aburrimos más que una ostra, así que las cosas empezarán a cambiar cuando a Lainey le diagnostiquen Alzheimer en una etapa muy temprana. Obviamente una noticia así impacta mucho su relación, sobre todo porque Lainey encuentra muy difícil aceptar que llegará un momento en el que Eva tendrá que cuidarla y hacerse cargo por completo de ella. ¿Podrá sobrevivir su amor a esa hecatombe?

Podrás verla en la Sala Berlanga el 1 de noviembre a las 20:00 y el 9 de noviembre a las 17:00 en la Cineteca Azcona.

Embrasse-moi!

Embrasse-moi! nos cuenta la historia de Océanrosemarie, una fisioterapeuta que bien podría hacerle competencia a Shane por aquello de que tiene una colección de romances y exes que da miedito. Así que cuando conoce a Cécile, una fotógrafa muy reservada que decide es el amor de su vida, le va a costar un ovario y la mitad del otro convencerla de que su pasado y su futuro no tienen nada que ver.

Podrás verla en la el 5 de noviembre a las 17:00 y el 9 de noviembre a las 19:00 en la Cineteca Azcona. Y el viernes 10 de noviembre a las 20:00 en el Cine Francés.

Baka Bukas

En Baka Bukas conoceremos a Alex, una chica de veintitantos que trabaja en Manila. Está fuera del armario para casi todo el mundo, pero una de las que les falta es muy importante porque es su amiga Jess, de la que ha estado enamorada desde que eran niñas. ¿Qué pasará cuando Jess descubra la verdad sobre Alex? ¡Tendrán que ir a ver la película para descubrirlo.

Podrás verla en la Sala Berlanga el 28 de octubre a las 20:00 y el 11 de noviembre a las 21:30 en la cineteca Azcona.

Hoy Partido a las 3

Hoy partido a las 3 será una película que les traiga buenos recuerdos a las futoboleras (entre las que me incluyo) porque nos cuenta la historia de «Las Indomables», un equipo de fútbol femenino que está esperando con muchas ganas que llegue el torneo del barrio para darlo todo. Pero aparte de deporte, en el grupo pasará de todo, amor, conflictos, política y ¡un montón de sorpresas!

Podrás verla en la Sala Berlanga el 30 de octubre a las 20:00 y en la Casa de América el 7 de noviembre a las 17:30.

Signature Move

A Signature Move le tengo muchas ganas porque es un comedia que nos cuenta la historia de Zaynab, una chica paquistaní que vive en Chicago que se enamora de Alma, una chica mexicana que lo da todo en la lucha libre. Zaynab no está fuera del armario y se hace cargo de su madre que se acaba de quedar viuda y lo está pasando mal. ¿Será capaz de salir del armario por amor o tendrá que vivir a escondidas?

Podrás verla en la Sala Berlanga el 29 de octubre a las 18:00 y el 6 de noviembre a las 19:00 en el programa LGTBI de la CM.

The Misandrists

The Misandrists nos cuenta la historia de un grupo secreto de terroristas feministas que están planeando liberar a las mujeres, eliminar la patriarquía y crear un nuevo orden en el que las mujeres tengan el mando. Sus planes se complicarán cuando un joven que está escapando de la policía termina encerrado en su sótano. ¿Cuales serán sus verdaderos planes? ¿Podrán conquistar al mundo?

Podrás verla en la Sala Berlanga el 31 de octubre a las 22:00 y el 5 de noviembre a las 21:30 en la cineteca Azcona.

The Feels

The Feels es una historia bastante original. Todo comienza con la fiesta de despedida de solteras de una pareja lésbica. ¿A quién no le gusta una buena fiesta? Pero aquí las asistentes se verán conmocionadas cuando descubran que una de ellas ¡jamás ha tenido un orgasmo! Y a partir de ahí todo es desmadre.

Podrás verla en la Sala Berlanga el 27 de octubre a las 20:00 y el 4 de noviembre a las 17:00 en la cineteca Azcona.

Satyavati

Satyavati nos cuenta una historia muy dura, pero desafortunadamente también muy real, la idea de ser lesbiana en una sociedad que te rechaza por completo. Ahora muchas de nosotras vivimos en lugares en los que quizá no es tan fácil salir del armario, pero esta película está centrada en India y pone sobre la mesa el tema de las violaciones correctivas.

Podrás verla en la Sala Berlanga el 30 de octubre a las 18:00 y el 10 de noviembre a las 17:00 en la cineteca Azcona.

Extra Terrestres

Extra Terrestres nos cuenta la historia de Teresa, una astrofísica que vive junto a su novia Daniela en las Islas Canarias (¡Vecina!). Después de 7 años sin hablar con su padre, Teresa regresa a Puerto Rico para invitar a la familia a su boda, pero salir del armario no será tan fácil como ella pensaba así que decide mentir con todos los dientes. Claro que la cosa se complica cuando Daniela se desespera y decide viajar a conocer a la familia de su chica.

Podrás verla en la Sala Berlanga el 1 de noviembre a las 18:00 y el 3 de noviembre a las 21:30 en la cineteca Azcona.

Espero que esta guía de las películas lésbicas del LesGaiCineMad les sirva de ayuda para acomodar sus horarios y no perderse ninguna. Recuerden que pueden descargar el programa de mano de manera gratuita.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.