Esta semana tenemos dosis doble de Flozmín. Básicamente porque la vida es dura y la semana pasada no pude hacer resumen, así que esta me he armado de valor y ahí les voy con un combo de dos semanas. ¡Que las diosas lesbicanarias nos agarren confesadas porque hay mucho de que hablar.

Flozmín llorando

Empezamos la semana con alegría… snifs….

Nos habíamos quedado en que Flor y Jazmín iban a hablar y la conversación no puede ser más triste. Recordemos que Flor se encontró a Helena en casa de Jaz y no le ha sentado nada bien darse cuenta de que la pelirroja no corta con esa situación. Y si pensábamos que el nivel de lagrimeo podía bajar con la explicación de Jazmín nos equivocamos, porque Jaz está más confundida que Winona Rayder en los SAG AWards.

Jazmín: Yo no… yo no te quiero lastimar, vos sabés lo importante que eres para mí y que yo estaba dispuesta a dejar todo por vos… pero apareció y con sus cosas buenas y con sus cosas malas…eso…
Flor: Esta bien, todo bien, la verdad no tengo nada para decirte… Dejémoslo para otro momento…

Las dos se quedan llorando cada una por su lado y todo mal en el mundo Flozmín de momento.

Al otro día por la mañana Miranda intenta animar a Flor diciéndole que «es potra» jeje, y que tiene que investigar a su rival para competir con ella, pero Flor siente que no puede ni empezar a competir con Elena porque entre que es guapa, científica, inteligente, mujer de mundo, etc. Las dos empiezan a hablar y a Flor le entra el subidón y decide que va a investigar a Elena a ver si encuentra su lado oscuro, así que ella y Elena se van al trabajo a ver si descubren la «Vulva dark» de Elena jejeje.

En plan misión de The L Word y se lanzan a ver si averiguan algo de Elena en su trabajo pero tienen tan mala suerte que Elena las descubre y como diríamos en México ¡Que oso!

Más adelante Elena se aparece por el hotel par hablar con Jazmín pero se topa con Flor y Miranda que le dicen que no está. Para nuestra desgracia, justo en ese momento Flor salía así que se encuentran y se arma un poco lío porque Jazmín termina enterándose de que Flor fue al trabajo de Elena y no le hace ninguna gracia. Miranda intenta despistar al enemigo pero no con demasiado atino así que Flor pierde los nervios y Jazmín termina marchándose con Elena…

Elena y Jazmín platicando

¡Sí! Sailor Moon inspiró mi peinado ¿Y qué?

Jazmín le dice a Elena que no puede estar ahí en su trabajo y que por su culpa Flor está haciendo cosas raras como esto de seguirlla. Elena le responde que se ve que le gusta que dos minas estén detrás de ella, pero Jaz dice que más bien lo que le causa es estrés.

Elena le dice a Jazmín que si la mira a los ojos y le pide que se aleje de su vida ella está dispuesta a hacerlo, pero Jaz le responde que le baje tres rayitas al modo novela y que luego hablan porque está liada, pero que por lo pronto se vaya del hotel ella también porque no es plan hablar ahí dentro. Así que las dos se van y Flor, que las miraba de lejos se queda super mal y llorando porque piensa que ya perdió a Jazmín.

Elena y Jazmín aclaran las cosas

Al otro día Jazmín y Elena quedan para tomarse algo y aclarar las cosas. La rubia empieza por disculparse, le dice que sus sentimientos la han llevado a hacer cosas que tendría que haber meditado más y que se da cuenta de que fue una lencha intensa, pero que ya le va a bajar y sobre todo dejará de molestarla y perseguirla a menos que Jaz así se lo pida.

Elena le recuerda también las cosas importantes que pasaron juntas y le dice que jamás se ha podido olvidar de eso y para el dolor de nuestro corazón Jazmín le responde que ella tampoco.

Flor por su parta sufre también pero porque Dani le pide que se divorcien, porque recordemos que ellos están casados por lo civil. Dani le dice que ahora mismo hay muchas cuestiones legales de por medio y que necesitan poner al día el papeleo, todo en buena onda pero Flor se lo toma super mal y empieza a llorar. No porque le duela divorciarse de Dani sino porque siente que también lo está perdiendo a él como amigo. Así que al final los dos quedan en esperar un poco para hacerlo.

Volvemos a la mesa con Jazmín y Elena que están hablando de que la rubia tenía que encontrarle alojamiento a unos compañeros que vienen de viaje y aún no lo ha conseguido así que se tiene que marchar y ¡Jaz se ofrece a que se queden en el hotel! ¡Ais la que se va a liar!

Flor y Jazmín en el cuarto

Por la tarde, Jazmín se pasa al cuarto de Flor para explicarle que Elena va a andar pululando por el hotel, una noticia que obviamente le cae como jarro de agua fría a nuestra estrella favorita. Flor se pone más nerviosa y cada vez tiene más tics, algo que Jazmín nota, pero en lugar de ayudar lo empeora todo pidiéndole que le aclare lo de que siguió a Elena.

Flor no se hace la tonta y le pide que no haga leña del árbol caído, que ella ya se disculpo y entiende que hizo mal. También le pregunta si las cosas están bien entre las dos. Igual la conversación la interrumpe muñeca ¡Bu!

Al otro día por la mañana se arma de nuevo el quilombo (nótese que estoy pillando vocabulario argentino), porque Karla, Flor y Miranda se pelean por el dinero que le apareció repentinamente en la cuenta a Virginia. Karla y Lucia piensan que igual les está robando en el hotel y Flor y Miranda la defienden. Al final Karla echa a Flor del hotel y esta agarra todas sus cosas y se va a mudar.

Justo cuando sale se encuentra a Jazmín, pero Flor va tan cabreada que no le da demasiadas explicaciones, más bien le dice que le va a sacar un problema de encima porque se muda y cuando Jaz le dice que le preocupa y quiere saber Flor no la cree y se pira. Encima se encuentra a alguno de los franceses en la puerta y lo putea en francés jajaja. ¡Eso fue muy grande!

Como la vida cuando es negra, es negra, ¡también se topa con Elena! La rubia le pregunta si se va del hotel por ella, pero Flor le asegura que ni al caso.

Miranda y Flor, como no tienen a donde ir terminan en el departamento de Lucia que está en Nueva York pero sin su permiso, algo que tiene a Flor super nerviosa y eso acumulado al pleito con Jazmín, a lo de Elena, al divorcio con Dani y demás la tiene con los nervios super exaltados. Tanto que tiene nuevos tics y se queda trabada y es un dolor verla sufrir tanto. ¡Protejan a Flor!

Elena y Jazmín acercándose

¡Raba infiel! ¡Raba Roja! ¡Raba Golden!

ç

En el hotel, Elena y Jazmín están hablando de su estudio científico, porque la rubia está estudiando la reproducción humana, algo que se le hace raro a Jazmín porque en su momento tuvieron muchos pleitos por ese tema por lo visto. Jaz pica mucho a Elena por ahí y la rubia le contesta que ella no quiere pelearse más y la mira con ojitos de corazón y Jazmín cae, porque se ve que esos ojitos hicieron que se le moviera el tapete cañón. Así que cuando Elena le dice que la quiere ella le responde que también y se juntan las caras y los cuerpos y ¡bendita sea Lolita que interrumpe el momento!

Jazmín le avisa a Javo que se marcha con Elena y él le pregunta si está enamorada de su ex. Pero Jazmín no sabe, solo entiende que se reconoce en la rubia, que fue lo primero que sintió suyo y que está super confundida porque también siente cosas por Flor.

Antes de irse, Jazmín y Elena cenan en el hotel y están platicando sobre su relación. Elena invita a Jaz a visitar a su familia, le dice que sus padres la quieren mucho y les haría mucha ilusión verla, pero Jazmín tiene cosilla porque no han retomado la relación y aunque ella también quiere mucho a los padres de Elena le resulta raro ir.

Flor llorando

Flor llega justo en ese momento al hotel otra vez porque Karla la corre del departamento de Lucia y se las topa ahí cenando. Y con los nervios acumulados no puede disimular y se suelta llorando. ¡En serio eh! Protejan a Flor de todo mal que ya es demasiado sufrimiento.

Al otro día por la mañana, Jazmín se pasa por el cuarto de Flor para preguntarle si está enfadada con ella, pero Flor le dice que ni al caso, que ella está más feliz que una lombriz y disimula a tope.

En cuanto Jaz sale se topa con Elena porque esto es una novela y aquí el drama prevalece. Jaz intenta hablar bajo para que Flor no se entere de nada pero claro, Elena no entiende nada y así es como Flor se entera de que Elena le pidió a Jazmín que se fuera con ella a visitar a su familia.

Flor se va de aventura con Javo en búsqueda de Virginia, así que de momento nos olvidamos un poco de ella, pero dicen que el que se fue a Sevilla perdió su silla y Elena aprovecha a tope. Primero las cosas le salen medio mal porque Jazmín descubre que la rubia tiene una propuesta para irse a trabajar a Berlín y se cabrea a tope porque piensa que sigue poniendo su trabajo por delante a todo y que la va a volver a dejar de plancha.

Elena le dice que si eso las va a alejar ella renuncia al trabajo, pero primero necesita que Jaz sea clara con ella y se lo pida.

Las dos quedan para hablar en otro momento y dejar las cosas más claras, pero vamos que Elena está poniendo toda la carne en el asador.

Por la noche, Flor se encuentra con Jazmín en el bar y se ponen a hablar de los rollos que traen Javo y Virginia. La platica gira un poco y Jazmín se ofrece a prepararle un mojito a Jaz a cambio de «un pago». Flor se pone nerviosa, pero Jaz dice que le pague con su compañía y las dos coquetean un poquito y es ¡super mono! Pero luego cambia un poco para mal porque Flor le hace ver a Jazmín que la escuchó mentirle a Elena y no decirle que estaba con ella en la mañana.

Jazmín: Sí, no quería problemas nada más y eso.
Flor: Ahhhh, claro, yo soy un problema.
Jazmín: ¿Vos sos un problema? ¿Me estás cargando Flor? Si yo te quiero desde el primer momento en que te vi.

¡Awwwwwwwwww! Que mona y encima la ve con los ojitos del amor. ¿Será que volvemos al buen camino? Igual el fantasma de Elena sigue presente porque Flor le pregunta si va a ir al campo con ella y Jaz responde que aún no se decide y también le cuenta que se va a Berlín. Luego Elena se queda un poco olvidada y el coqueteo vuelve a su rumbo y ¡dejen de hablar de Elena y concéntrense en lo suyo!

Un pasito para delante y dos pasitos para atrás

Al otro día por la mañana, Jazmín se encuentra con Elena en un restaurante. La rubia le cuenta que su madre está super ilusionada con la posibilidad de volver a verla y Jazmín se cabrea porque le contara porque aún no es seguro ni siquiera que vaya. Sobre todo porque ahora, no está segura de querer esperar a que vuelva de Berlín.

Lo que no se esperaba de ninguna de las maneras Jazmín era que Elena le contara que renunció al trabajo porque se dio cuenta de que iba a perderla si se iba. Jaz se siente super mal porque sabe que ese era su sueño, pero Elena le dice que ya se dio cuenta que su verdadero sueño es ella y que hará lo que sea necesario para no volverla a perder. ¡Holy shit!

Flozmín besándose

Luego vemos a Jazmín y Flor que se van a hablar y la pelirroja aprovecha para contarle lo de Elena y su trabajo, pero también le aclara que ella le pidió que reconsiderara y se fuera por muchos motivos y uno de ellos es precisamente Flor. A la morena casi que le da un ataque, pero de los buenos porque eso la hace sentirse querida y es algo que le hace mucha falta en los últimos días. Pero también la asusta, porque aunque no quiere perder a Jazmín todavía le da miedo ponerle nombre a las cosas.

Eso no quita que le plante un beso en toda la boca a Jaz porque el miedo no quita las ganas que le tiene y el amor que se le desborda los poros por ella. Eso sí, cuando termina el beso sale corriendo cual correcaminos y dejando a Jazmín más confundida que nunca.

Más adelante vemos a Miranda y Flor cenando juntas. Flor está de super buen humor así que Miru sospecha que hay gato encerrado, bueno, más bien gata jeje. Flor le confiesa que besó a Jazmín y MIranda es lavoz de todo el fandom porque se emociona muchísimo y felicita a Flor por haber dado el paso. Igual la morena todavía anda medio nerviosona, pero está feliz por haber besado a Jaz y sobre todo por haberse animado a dárselo en un lugar público.

Flor y Jazmín besándose

¡Dos besos seguidos! ¡Las diosas nos sonríen!

Por la noche Jazmín se pasa a ver a Flor para preguntarle si está bien y para decirle que le encantó que le diera el beso y que, a pesar de que saliera corriendo, entendió todo lo que le quiso decir. Además le dice que ella también la quiere, así, tal cuál es y entonces se besan y ¡todo es lindo y bueno en el pueblo Flozmín!

De hecho, se pone tan bien la cosa que Jazmín tiene que salir corriendo esta vez, porque los grados centígrados subían a tope y con tanta duda de por medio no es el mejor momento (aunque me duela en el alma decirlo).

Al otro día por la mañana, Flor le está hablando a Miranda sobre su florero. Lo cierto es que es un poco feo, pero cuando Flor le cuenta la razón que tiene detrás de ponerlo a todas se nos derrite el corazón. Flor piensa que cada junco que le pone al florero es un deseo que le pide a la vida (y todos son sobre Jazmín y su relación), y cuando la luz le de a ese junco se le va a cumplir ese deseo.

Miranda, que en este momento es la voz de la razón intenta hacerle ver que igual se le cumple más rápido el deseo si en lugar de contárselo al junco se lo cuenta a Jazmín. Pero Flor todavía no puede, siente que se trabaría y prefiere el tema junco. Miranda intenta animarla con una canción que se inventa para animarla, pero no funciona así que las dos se van a intentar poner el florero.

Flor: No puedo pasar ni un minuto más de mi vida sin estar con vos. Que cuando me despierto te pienso, que cuando me acuesto sueño con vos. Que nunca me pasó esto en mi vida y no sé que concha puta es. Te amo y me gustaría poner un pasa calles en el hotel y me gustaría poner una gigantografía con tu cara y gritar a los cuatro vientos lo que me pasa con vos, que me enamoré. Que me enamoré de vos, que me enamoré de una mujer. Y que no sé como se hace, de verdad, no sé si lo hago bien, no sé si me sale, no sé si me animo a decirlo, pero que eso es lo que me pasa.
Flor y Jazmín llorando

Estas no son las caritas que yo esperaba ver después de esta declaración

¡Holy shit! ¡Lo dió todo Flor! Igual la reacción de Jazmín no es la que ninguna de nosotras esperaba, porque la pelirroja llora porque los sentimientos la inundan y también la desesperación, porque lleva un eternidad esperando a que Flor le diga algo así y justo ahora, cuando se siente tan confundida se lo suelta y a mí mientras veía esta escena me sonaba «Ironic» de Alanis de fondo.

Jazmín pide tiempo para aclarar sus ideas, pero Flor se lo toma super mal porque siente que la ha rechazado y rompe todos los juncos de sus deseos mientras llora y le cuenta a Miranda. Su hermana le dice que le de un poco de tiempo y tenga paciencia, que Jaz tuvo un montón de paciencia con ella en su momento. Pero Flor siente que a Jazmín se le pasó el amor por ella y lo que es peor, que todo es su culpa porque no supo reaccionar a tiempo y la vida le está cobrando la cuenta de lo que le hizo ella a Dani.

Jazmín no lo está pasando mejor y llora un montón en la cocina mientras se acuerda de todo lo que le han dicho Flor y Elena y las cosas siguen igual de nebulosas para ella. No tiene nada claro y está sufriendo por esa situación porque tampoco quiere hacerles daño.

Virginia por su parte entra al cuarto de Flor y como la ve tan triste le dice que ella ya sabe lo que hay entre ella y Jazmín y que no tiene que mentirle, le pregunta si no tiene nada que contarle, pero Flor no se anima a decirle nada. Igual Virginia le aconseja que no pierda a Jazmín, le dice que la conoce, que es su hermana y la ve como se le ilumina la cara cuando habla con ella. También le dice que no siga su ejemplo, que ella por no animarse ha perdido en el amor, que se arriesgue.

Elena y Jazmín comiendo.

Cuando la cuñada te agarra con las manos en el bollo

Al otro día Jazmín se pide el día libre y se arregla en plan cañón para ir a verse con Elena. Las dos quedan para comer en un restaurante y hablar y están bastante cómodas hasta que Jazmín se da cuenta que Virginia está ahí también y casi le da algo.

Elena se nefastea un poco porque Jazmín está ahí en plan intentando esconderse y preocupada por lo que Virginia le pueda decir a Flor. Y por mucho que intente disimularlo no lo consigue para nada. Igual se tranquiliza un poco cuando Virginia se va del restaurante.

Es entonces cuando Jazmín le dice a Elena que ha estado pensando mucho y que ha decidido que sí quiere ir con ella al campo con su familia. Pero que tampoco le quiere generar falsas expectativas porque quiere entender lo que le pasa y no sabe que resultará de todos eso.

La cuenta llega a la mesa y Jazmín la quiere pagar, Elena también y no entiende por qué hay tanto problema, pero Jaz le explica que quiere que sean iguales porque esta vez quiere que la relación funcione y en el pasado, Elena pagaba todo y ella no se sentía igual. Elena lo acepta porque quiere que esta vez funcione todo entre las dos y está dispuesta a hacer concesiones totales.

Flor ve a Elena y Jazmín besándose

Elena lleva de regreso al hotel a Jazmín y le pide un beso de despedida que la pelirroja decide regalarle. Pero para nuestra total desgracia, Flor sale justo en ese momento y se topa con la imagen de frente. Y por si todo esto no fuera suficientemente fuerte le pone canibal de fondo ¡pecado capital!

Un poquito más tarde, Flor se aparece por la cocina y le pregunta a Jaz por qué llegó tarde, pero esta intenta esquivar la pregunta y dice que tenía cosas que hacer. Flor va directo al grano y le dice que sabe que se vio con Elena, pero no le cuenta que sabe lo del beso.

Jazmín intenta disculparse, pero Flor le dice que no tiene por qué darle explicaciones y además le da donde más le duele porque agrega: «Si vos sos feliz con ella me parece muy bien». ¡Auch!

Con eso haciéndole eco dentro del cerebro, Jaz se pone las pilas y busca a Flor para hablar con ella pero la morena no tiene mucha ganas de hablar e insiste que no tiene nada que explicarle porque ella ya está más que acostumbrada a perder.

Jazmín: Pero yo no estoy acostumbrada a perder. Yo no quiero perderte.
Flor: ¿Y qué propones? Por que yo no sé compartir estas cosas.
Jazmín: No, no. Yo no te compartiría.
Flor: ¿Entonces? Mira Jazmín sí vos querés que yo te espere hasta que Elena te pegue una patada en el culo porque se vaya a otro país o a viajar por el mundo yo no lo voy a hacer. Y por favor, no la vayas a perder a ella porque yo, yo no tengo nada para darte porque no estoy segura de mis sentimientos.

¡Dios que dramaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! pero bien por Flor por plantarse aunque sea un poquitito, porque vale, Jazmín está confundida, pero no puede estar así por siempre, tiene que decidirse en un futuro cercano, porque esto de bailarle el agua a las dos no está bien. Ahora también Flor no le da demasiada confianza a Jazmín de un futuro con ella si siempre está poniendo la coletilla de «yo no sé ni lo que siento». Porque un día le dice que la ama y se lo quiere gritar al mundo y al otro dice mi mamá que siempre no.

Flor y Jazmín cocinando

Al otro día por la mañana, Flor va a la cocina porque el desayuno no está tan bueno como siempre así que quiere averiguar que pasa. Ahí se entera que Jazmín fue de rapidín para ayudar porque en realidad se pidió el fin de semana entero para irse con Elena.

Javo las interrumpe con una llamada y ahí se arma otro lío porque Flor intenta cubrir a Virginia y Javo se da cuenta porque es malísima mintiendo y cuando termina la llamada sufre por es.

Flor: Te juro que yo ya no sé que tengo que decir, si hago bien, si hago mal, no sé que tengo que decir.
Jazmín: La verdad tenés que decir.
Flor: Bueno pero a veces ¿viste? la verdad no sirve de nada.
Jazmín: Cuando la verdad llega tarde no.

¡Uy! Pullita velada, conversación doble, dolor de mi corazón y platica interruptus otra vez porque Lolita de nuevo llega en mal momento.

En medio de todo eso llega Elena por Jazmín y Lolita nos traiciona a todas y deja pasar a Elena a la cocina (¡we were rooting for you!). Por supuesto Flor se las encuentra porque tiene más mala suerte que la vida y ¡todo mal!

Flor feminista

Flor está en el comedor poniendo las ensaladas cuando escucha a Lucho, Dani, Mariano y unos amigos de Mariano hablando en plan super asqueroso de Lucía y Karla. A la Morenan se le sube la bilirrubina y en menos de lo que se dice feminismo ses las raya a todos por estar haciendo el paripé en plan machito porque están entre hombres. A ellos se les cae la cara de vergüenza cuando se dan cuenta de que ella los estaba escuchando. Pero además Jazmín mira a Flor con cara de orgullo y ojos de corazón que Elena no puede evitar notar durante todo el discurso.

Cuando salen para marcharse Elena felicita a Flor por como les paró los pies y Jazmín también le dice que fue una pasada su actuación, luego se van juntas y Flor sufre, pero le dice a Miranda que si Jazmín es feliz así todo bien, porque ella no puede pretender que la rubia entorpezca su vida si ella no tiene del todo claro lo que quiere.

Flozmín triángulo amoroso

Pasamos el fin de semana y llega el lunes y con el Jazmín hasta las puertas del hotel acompañada de Elena que la fue a llevar. Flor como siempre se entera y le cala porque es obvio que pasaron el fin de semana juntas y contentas porque van de buen humor, pero ahora sí que disimula super bien, las saluda normal y se marcha.

Igual sospecho que Jaz pudo confesarle algo a Elena, porque la rubia la mira con cara de «uff que mal» y no parece cara de que esté contenta ella tampoco, entonces a saber lo que pasó en ese finde.

Flor por su parte intenta autoengañarse diciéndose a sí misma que le viene bien estar soltera, que está perfectamente bien y no siente nada ya por Jazmín y que igual y se autoengañó a si misma porque necesitaba una excusa para dejar a Dani. Obvio que nadie que la conozca le cree porque se le nota a la legua la mentira, pero ella sigue intentándolo.

Jazmín por su parte habla de amores pasados con Virginia y ambas coinciden en que es difícil dejar a personas que has querido tanto pero que es como tomar un papel y arrugarlo y luego prentender alisarlo de nuevo, por mucho que lo intenten se queda arrugado.

Flor por su parte se va con Miranda y Lolita y otros amigos del hotel a jugar bolos y como es la única sin pareja le llevan un amigo de Leo. Yo me reí mucho en esa escena porque descubrí ue Flor es hipercompetitiva y porque yo pensaba que iban a usar el mono para darle celos a Jazmín, pero ni a caso porque Flor no tiene ni el más mínimo interés en su persona. Y hasta aquí nos quedamos en esta semana. ¡Nos vemos la siguiente con otro resumen doble para ponernos al día!