Admito que hicieron que recorriera a mi pasado para descubrir una experiencia personal con este tema, para ser honesta yo no lo llevé tan bien como gente cercana a mi; salir con una persona que tiene hijos no es tan complicado, pero no puedo decir que es la gloria.

Claramente una persona con hijos es una persona que reflejará responsabilidad y compromiso ante cualquier situación, pero —aquí viene lo dificil— no tiene las mismas prioridades que tú. De ahí sale el tema de hoy, ¿Qué hago si tiene hijos? 

Así de claro lo dejaré, tener pareja con hijos nunca será una situación sencilla, pero tampoco es imposible. Aquí tenemos que quitar el prejuicio de que los niños son los responsables, la realidad es que sólo es la situación lo que complica las cosas, tu pareja ya tiene un compromiso y es mucho más sólido que el tuyo con ella.

Si estás dudando una relación con alguien que tiene hijos déjame darte unos puntos que posiblemente te librarán de ese estrés y te harán decidir lo mejor para ti.

La primera vez es, literal, sólo una vez…

Ella ya pasó por la experiencia más importante de su vida; esto no impedirá que en un futuro ella y tú tengan una familia, pero debemos ser claras, su primera vez, ya fue. Toda experiencia es diferente en la vida, pero la primera vez es, la primera vez.

¿Drama, qué es eso?

Una persona con hijos será capaz de dividir las prioridades del momento; ella y tú no pelearán por cosas muy superfluas, al contrario, lo en verdad importante cambió en su cassette en el momento que nació su primogénito/a, para ella no será de vida o muerte cosas que para ti lo serían. Esto tiene su punto a favor, son personas que saben lo que quieren para su futuro, eso las convierte en personas un poco más estables.

Celos ¡Fuera de mí!

Esto es algo vital a entender. No pueden existir los celos por la mamá de sus hijos. Tienes que aceptar que tu pareja y su ex tendrán contacto eterno debido a sus hijos. Aquí viene lo dificil, no sólo será aceptar el hecho de que tendrán contacto eternamente, sino que tienes que ser una persona demasiado respetuosa y ecuánime. Así que si eres una persona celosa, no te recomiendo para nada una relación con una persona comprometida.

NO ERES, NI SERÁS SU PRIORIDAD

Este subtitulo está en mayúsculas porque es el punto vital de toda la lista; su tu pareja es una persona totalmente responsable, créeme que en la vida serás su prioridad número uno. Ella está comprometida al cien por ciento con sus hijos y eso nadie, créeme, nadie lo cambiará.

Quiero decir que no todo es negativo, la verdad hablando sólo por mí, fue una experiencia rara, pero interesante a la vez. Estar saliendo con una persona que tiene una responsabilidad más grande me enseñó a ser un poco más ecuánime y entender que mis caprichos eran sólo eso, caprichos y no situaciones de vida o muerte.

Una decisión así lleva tiempo, lleva paciencia, el conocer primero a la persona y si ella lo permite, conocer al amor de su vida. Pero la persona que tanto te gusta, puede ser una persona totalmente responsable, madura y dedicada; esta será su certeza.

Si eres esa persona que espera atención y disposición a toda hora, créeme que sufrirás en una relación en donde el tiempo es relativo y las emergencias no son EMERGENCIAS. El adentrarte a este tipo de relación mostrará tu lado más sensible y comprensivo, y si florece, créeme serán las personas más felices de este mundo.

¿Tú qué opinas? Si estuvieras en esta situación ¿Podrías con la relación?