La semana pasada en Supergirl vivíamos felices por la futura boda de nuestras Sanvers cuando nos la empezaron a liar parda con peleas. Que si DJ o Orquesta, que si niños sí o niños no. Cosas que nos hacen sospechar que estaban muy ocupadas besándose y no hablaron demasiado sobre las cosas que tenían en común. Kara por su parte sigue sufriendo, pero Lena la está ayudando a superarlo y se ha gastado una pasta gansa para que conserve el trabajo.

Alex y Kara listas para la acción

¡Miénteme y dime que por lo menos el pastel tiene forma de arma de destrucción!

Nuestro episodio empieza con Alex flipando con las decoraciones amorosas que hay en el departamento de Kara porque Eliza lo ha dado todo preparando la despedida de soltera de Sanvers. Hay servilletas con sus nombres, hay juegos listos para aplicarse, corazones, fotos viejitas. ¡Caramelo para dar y regalar! Alex sufre un poco porque sabemos que a ella le va más el rollo acción pero por otro lado está super contenta porque su madre se ha comprometido a tope con su boda y eso siempre es super bonito. Además viene en el contrato de las madres así que ¡prepárense todas para la fiesta!´

Una que me da que no a asistir a la despedida es Kara, porque John les explica que tiene que ir a Marte a una misión desconocida porque le ha pedido ayuda M’gann. Tanto Alex como Kara tienen claro que Supergirl tiene que acompañarle así que queda solucionado ese tema. Por cierto la nave en la que se van a Marte tiene forma de coche jeje, me pareció muy gracioso.

Sanvers hablando con Eliza

Si no fuera mucha molestia quisiera ser abuela antes de que se acabe el mundo

Alex y Maggie están cenando con Eliza que está con el subidón loco de los preparativos de la fiesta. Mientras cenan le dice a Maggie que quería incluirla en todos los aspectos pero que no le pudo preparar el mural de fotos como Alex porque no tenía fotos de su infancia. Y como ya va lanzada le pregunta por qué no se habla con sus padres. Alex de inmediato intenta proteger a Maggie y parar a Eliza, pero Maggie quiere ser ser sincera.

Le cuenta la historia de cuando la sacaron del armario y además le añade algunos datos que nos dejan con lágrimas en los ojos, porque nos traslada a ese momento en que una bebé lesbicanaria Maggie iba en el coche con su padre que le dijo que lo avergonzaba antes de dejarla tirada en casa de su tía.

Eliza se queda totalmente de piedra cuando escucha eso y no se lo puede creer, así que de inmediato le dice a Maggie, a quien se nota que todavía le duelen las palabras, que el único acto que puede avergonzar a alguien es el de su padre rechazándola de esa manera. ¡Te queremos Eliza!

Alex y Maggie abrazadas

Además, Alex también arropa a Maggie con un abrazo de oso y me encanta que las dos le hagan saber que ahora tiene una familia y que no está sola.

Mientras tanto, en Marte, John y Kara se encuentran con M’gann que les cuenta que los marcianos blancos malosos están por hacerse con un arma importantísima que puede decantar quién gana la guerra. Pero le han hecho llamar no solo por eso, sino porque en un campamento encontraron a un prisionero y han descubierto que es el padre de John. ¡Ya no es el único marciano verde! Eso sí, el hombre ha pasado años y años en manos enemigas y por eso está bloqueado mentalmente, lo malo es que hay que conectar con él para conseguir que les diga donde está el arma porque es el único que lo sabe.

Sanvers hablando

Volvemos con nuestras Sanvers para ver a Alex comentarle a Maggie que a ella le gustaría que lo compartieran todo, y lo dice porque no sabía con detalle lo que había pasado con sus padres y los detalles la han dejado más dolida por ella. Maggie a pesar de todo, defiende un poco a su padre diciéndole que aunque en esa ocasión fue horrible, hasta antes de ese momento era un padre super bueno con ella y que en cierta manera sabe de dónde le viene todo ese mal rollito sobre la homosexualidad.

Alex entonces le pregunta si alguna vez ha intentado volver a contactar con ellos, pero Maggie le dice que no, porque su tía le contó que incluso habían eliminado todas las fotos que tenían de ella en la casa. Vamos que la borraron de su vida y que ella no necesita algo así. Alex asiente, pero también ve que una cosa es la fachada de lo que está diciendo Maggie y por otro lado está lo que le dicen sus gestos. Y esos le dicen que Maggie quiere a sus padres y le gustaría que estuvieran con ella, así que Alex la anima a darles una oportunidad e invitarlos a la despedida de soltera.

A Maggie le parece una locura total porque si la corrieron de la casa por enterarse de que le gustaba una chica tampoco hay muchas esperanzas de que la cosa cambie si se casa con una. Y se cierra en banda totalmente, así que Alex desiste y el tema se da por zanjado. Pero en la noche, mientras Alex duerme, Maggie llama por teléfono a sus padres por primera vez en años y los invita a su despedida de soltera.

Por su parte, John intenta conectar con su padre, pero él que lleva muchos años protegiendo su mente contra los ataques de los marcianos blancos cree que es una triquiñuela más para convencerlo de revelar la posición del arma y se niega a decirle donde está. Esto pone nerviosos a los marcianos blancos buenos, porque si no descubren donde está se acaba la resistencia. Uno que es de mecha corta propone atacarlo a las malas, pero M’gann se impone y dice que esperarán a que John consiga llegarle.

Maggie caminando con su padre

Lo siguiente que vemos es a Maggie encontrarse con su padre en la parada del autobús. El hombre ha decidido asistir a la despedida de soltera de su hija, eso sí, la mamá no quiso ir. El reencuentro es super raro e incómodo, pero ambos hacen un esfuerzo y descubrimos que el padre de Maggie la ha Googleado y sigue todos sus casos. También le pregunta como descubrió un caso en específico y Maggie le contesta que siguiendo su consejo de fijarse en las cosas mundanas y sencillas.

En Marte John sigue batallando porque no hay manera de llegarle al padre y el Marciano verde amigo de M’gann pierde la paciencia, así que decide atacar y si se tiene que llevar de corbata a M’gann y John de por medio pues ni modo. Con lo que no contaba era con Kara que defiende a los dos y ayuda a John a huir junto a su padre, así que todos terminan en la antigüa casa familiar.

En asuntos más terrenales, la fiesta de Alex y Maggie está a tope de gente super contenta de acompañarlas. Eliza, como ya sospechábamos, lo ha dado todo y las decoraciones y juegos están a la orden del día para susto de Alex que esquiva el juego de la trivia como si de los Daxamitas se tratase. Así que a Maggie le toca contestar primero y no solo lo hace con valentía sino que es un hacha porque conoce a Alex más que nadie en este mundo excepto Kara.

En esas anda cuando tocan a la puerta y es el padre de Maggie, así que Alex lo recibe y lo invita a tomar algo. Mal rollito conocer a tu suegro el día de tu despedida de soltera. Alex está nerviosa pero apoquina como puede y Maggie que la ve de fondo sale pitando en cuanto ve que su padre anda por ahí para ponerse al lado de su chica por si acaso algo sale mal.

Sanvers con el suegro

La cara de susto que toda ponemos al conocer al suegro

Igual el padre de Maggie se porta bien y se pone a mirar el grupo de fotos que ha puesto Eliza con todo el recorrido de Alex hasta llegar a la boda. Él pregunta por qué no hay ninguna de Maggie y ella le responde que él ya sabe por qué. Entonces él saca una foto de Maggie de adolescente de su cartera. ¡Awwww queda una foto! Y que linda ha sido Maggie siempre.

James interrumpe para decirle a Alex que le toca jugar a la trivia y la pobre pone una cara que hace que Eliza tenga compasión y decida que mejor se ponen a abrir los regalos. Así que dicho y hecho. Pero como son más dulces que el azúcar, Maggie le dice a Alex antes de abrir el regalo que el mejor presente que ha podido recibir en este mundo es ella y las dos se miran con ojitos de cordero degollado para después besarse ante el regocijo de todos los invitados menos uno…

¡Sí! Han adivinado, el padre de Maggie sale del departamento haciendo una escena y arruina la despedida de soltera porque obviamente Maggie se va detrás. Y en mi mente Eliza, James y Winn agarraron de las manos y los pies a Alex para que se fuera detrás y la liara parda porque de otra manera no entiendo que no fuera ella también detrás.

Maggie  Sawyer discutiendo con su padre

No me puedes odiar por besar a mujeres más guapas que las que has besado tú

Cuando alcanza a su padre, Maggie le reclama que se haya salido como desquiciado de la casa sin más, ella no entiende por qué está tan indignado y sinceramente yo tampoco. ¡Si fue un mini pico! Pero el hombre está furioso y como excusa le dice a Maggie que el ha pasado un montón de sacrificios para conseguir que sus hijos tuvieran todas las oportunidades del mundo y no pasaran las dificultades que él tuvo que pasar. Que en ese país le han hecho de todo por ser mexicano y que lo único peor que serlo es ser lesbiana. Que están construyendo hasta muros para echarlos fuera (WTF! Y yo que pensaba que Trump no existía en ese mundo… aquí se les ha colado un poco pero bue, hagamos como que no nos dimos cuenta).

También le dice que ella puede vivir de la manera en la que se le pegue la gana, pero que no le pida a él que sea testigo de esa vida. ¡Agárrenme por que lo mato! En serio, no me suelten porque me lo cargo ahora mismo. ¡Ais pero que cabreo tengo encima!

Mientras tanto en Marte, Kara consigue llegarle al padre de John que por fin se arriesga a conectar su mente con él y descubre que realmente es su hijo cuando John le muestra un recuerdo de su vida juntos. Es bien bonito porque era un cumpleaños de John y sus hijas estaban ahí. Me ha gustado mucho verlo tan contento, aunque es amargo porque sabes que eso es parte de lo que ha perdido. Igual el señor se convence por fin de que su hijo está vivo y le cuenta a la resistencia dónde está el arma, así que ¡a por ella!

Los marcianos blancos malos llegan primero pero Kara los distrae entrando en la nave/coche al ritmo de «Hit me baby one more time», algo que tengo que decir me recordó muchísimo a mi adolescencia porque ese disco de Britney Spears es uno de los primeros que me compré en la vida jeje. En fin que la resistencia, John y Kara le dan con todo a los marcianos blancos malos y consiguen hacerse con el arma que es una especie de bastón. ¡Parece que la libertad de Marte está más cerca!

John y Kara tienen que regresar a la tierra y la resistencia les pide que se lleven el bastón porque no quieren usarlo en contra de sus enemigos, porque piensan que al hacerlo se convirtirían en ellos. ¡Bravo por la resistencia! Así que empacan sus cosas y se van. ¡M’gann te vamos a extrañar vuelve pronto! Sufro por no haber puesto ninguna captura de ella pero es que Sanvers me ha consumido. Sé que sabrán perdonarme.

Maggie Sawyer

¡Nosotras sí te amamos Maggie!

Lo siguiente que vemos es a Maggie acercarse hasta la parada de autobús que va a tomar su padre para marcharse y entregarle la foto que él le había dejado de cuando era una pequeña saltamontes lesbicanaria.

Padre del mal: ¿Qué estás haciendo aquí?
Maggie: Vine a devolverte esto. Esta pequeña niña, tan desesperada por ganarse el amor de su padre. Tú la dejaste abandonada a un lado del camino y yo he seguido siendo esa niña todos estos años, esperando que mi papá volviera por mí. Rezando porque algún día me viera y me quisiera por la persona que soy. Gracias por venir a la fiesta, me has dado un regalo increíble. Me enseñaste que ya no soy esa pequeña niña asustada de la foto. Soy una mujer adulta, me siento cómoda siendo quien soy. Y soy muy afortunada porque estoy rodeada de gente que me quiere y me valora. Por fin he entendido que no necesito que me veas o que me entiendas ni si quiera gustarte. No necesito nada de ti. Yo ya soy lo suficientemente buena. Adiós papá.

Se me ha roto muchísimo el corazón por Maggie. Porque es muy difícil decirle algo así a alguien que quieres y se te rompe el corazón por mucho que sepas que en el fondo estás haciendo lo mejor que podrías hacer por ti misma. Y estoy tan orgullosa de Maggie y estaría tan contenta por ella si no supiera ciertas cosas que sé… sobre todo porque por fin siente que tiene una familia que la quiere y aprecia y que se la juega por ella, pero todas esas personas están ligadas a Alex y eso me hace sufrir muchísimo. ¡Protejan a Maggie Sawyer de todo mal por el amor de las diosas!

Tengo que admitir que esta historia me ha pegado muy duro en los feels. Probablemente porque aunque afortunadamente mis padres no fueron como los de Maggie, sí que reaccionaron muy, muy mal cuando yo salí del armario y tuve muchos pleitos como ese. Además tampoco fueron a mi boda. Pero mírenlos ahora, todo puede cambiar y los míos ahí andan más felices que lombrices acompañándome otra vez.

Pero es verdad que he tenido alguna otra amiga latina que no ha tenido la misma suerte pero ¿saben qué? A pesar de eso también está super feliz ahora mismo porque se ha casado con su chica y ha encontrado una nueva familia que la quiere exactamente como ella es. Así que ¡que no se te encoja el corazón! Porque sea cual sea la situación en la que te encuentres ahora misma, si te das la oportunidad de ser tú misma vas a ser feliz, sea quien sea quien te acompañe por el camino.

beso entre Sanvers

Por la noche, vemos a Maggie besar a Alex y decirle que ella es toda la familia que ella necesita. Alex se siente feliz de verla contenta y de saber que ha cerrado ese círculo, aunque no sea de la manera que ella hubiese preferido. Además se siente contenta porque piensa que igual después de esta experiencia está más abierta a tener hijos, pero la decisión de Maggie no tiene nada que ver con su familia.

Cariño el hecho de que no quiera tener hijos no tiene nada que ver con nada que haya pasado en mi infancia. Mis sentimientos por ti son más profundos que nada que haya conocido. Puedo imaginarme toda una vida contigo y está llena de cosas bonitas, y es increíble y maravillosa. Pero no hay niños en esa fotografía. Tú eres todo lo que yo necesito Alex. Supongo que deberías decirme si tú sientes lo mismo…

Sanvers platicando

Alex se apresura a decirle que sí, pero absolutamente todas podemos ver en su cara que no. ¡Agh! ¿Por qué no nos duran las cosas bellas nunca? ¡Que ganas tengo de quemarlo todo! Porque yo supongo que a estas alturas todas vemos el drama venir cual piedra de demolición en contra de Sanvers. ¡Esto ya lo había visto en Anatomía de Grey!

El episodio termina con Kara, John y el padre de John regresando a la tierra y colorín colorado este episodio de Supergirl ha terminado…

La próxima semana en Supergirl

Kara se topará de frente con un culto maligno con muy malas pulgas. Además Sam sufrirá porque siente que está decepcionando a su hija y John confesará un secreto. ¡Todo muy misterioso!

Cosas lesbicanarias que no debes perderte sobre Supergirl

Esta imagen de Supercorp disfrazadas como Clexa en Halloween.

https://elikazet.tumblr.com/post/166889830630/catco-halloween-party-au-where-kara-is-clark

Tienen que leer este fanfic sobre el probable futuro rompimiento de Sanvers que me hizo llorar porque es muy bonito y porque ojalá fuera tratado así en la serie pero ya estoy sufriendo.

Este pedacito de Maggie Sawyer en la versión anterior del cómic de Batwoman para que vean que esta mujer es igual (o más) guay en el cómic que en la serie.

https://why-i-love-comics.tumblr.com/post/166728653846/batwoman-1-leaching-2011-written-by-jh

Este crack del episodio que las va a hacer un rato.

Y este otro fanart de Savers porque es muy necesario para la vida.

http://anddirtyrain.tumblr.com/post/166658137581/fiancées-who-spar-together-stay-together

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.