Seguimos repasando The Shannara Chronicles. ¿Qué será de Eretria ahora que se ha ido a buscar a Wil por los bosques de Nueva Zelanda (que graban los capítulos allí, por si os suena, porque los paisajes son muy estilo Xena meets El Señor de los Anillos)? Pues se encuentran y se dan un abrazo mientras Wil no se lo puede creer. Eretria le explica que lo encontró porque tuvo una visión de Amberle y están ahí los dos como “ay, nuestra novia, que ni muerta deja de querer salvar el mundo”.

Sí, Wil, sí… Ya sabemos que es muy guapa. Relaja.

Allanon está ya en manos del Crimson este, es decir, del general Riga y sus hombres que quieren que la magia desaparezca porque consideran que es la que causa todas las desgracias. Te cuento, Riga, yo vivo en una mundo sin magia y la gente se las apaña igual para matarse y hacerse daño, ¿eh? Y Wil quiere encontrarlo. Eretria ha ido con Dax y aparentemente es el único que sabe dónde queda la fortaleza en la que lo retienen, pero el tío sólo hace las cosas si cobra y tienen que picarlo un poco para que acceda. De verdad, qué básicos los hombres con su ego masculino.

De vuelta con Lyria, su madre, que es un poco malaje, le dice que ya contó a Eretria que era un poco ligera de cascos y siempre hacía lo mismo, así que le dio una bolsita de diamantes para sobornarla y que se fuera (esta es la bolsita con la que Eretria pagó a Dax para que la ayudase a encontrar a Wil, tranquis). Además, le cuenta sus planes de que al casarse con el rey Ander eso la va a ayudar a ganar control en su territorio y que no tiene mucho que decir al respecto porque si no, se carga a Eretria. A Eretria no te la puedes cargar, que es protagonista, lista. Y ya sólo nos quedan dos de los tres que empezaron. Dos que, por cierto, están recuperando el tiempo perdido y poniéndose al día. Da mucha pereza, también os lo digo. Pero es ahí cuando Eretria explica a Wil que al no saber nada de ellos ya había asumido que cada quien iba por su cuenta y que conoció a alguien.

Esta es la cara de recordar a Lyria, NO CONFUNDIRSE

Ese alguien es Lyria. Y dice que “fueron felices por un tiempo”. ¿Cómo que por un tiempo? ¿Qué es esta tontería? ¿Ya os vais a rendir en vuestra relación tan fácilmente? Me quedo loca con los “amores”. Claro que ahí dice… “luego tuve la visión”… Ahhh, eso era. Que si Amberle te dice ven, lo dejas todo, pillina. Y bueno, Wil está ahí con sus traumas echando de menos a Amberle y tal y cual y Eretria le ve las quemaduras del brazo así que sabe que está abusando de la magia. Ni caso, Eretria, que no eres su madre eh?

Al final Wil, Eretria, Dax y Mareth llegan a la fortaleza. Wil sabe perfectamente que si Dax los ha ayudado es porque lo que quiere es cobrar el dinerito que dan por su cabeza, así que le dice que ok, pero que quiere un mapa del sitio para poder salir de allí a salvo. A nosotras nos da igual que te quedes sin cabeza, Wil. Nos das igual. Y más cuando la serie sigue intentando vendernos una química entre él y Eretria que no existe. NO. EXISTE. EN. NINGÚN. LADO. Se pone ahí a contarle que utiliza las piedrecitas de la magia para ver a Amberle y Eretria intenta animarlo un poquito y medio coquetean. Yo de verdad que NO PUEDO MÁS.

Precaución: los ojos sensibles pueden verse dañados ante esta imagen

Que esto no existe, por favor, dejad de insistir con esta pareja, cansinos!!! Total, que Dax lleva a Wil al interior de la fortaleza y lo entrega al Crimson, junto a sus piedrecitas, le pagan (aunque enfadándolo un poquito de más) y se pira. Fuera Eretria y Mareth se preparan para entrar por un túnel de desagüe que lleve a su interior pero va todo un poco malamente hasta que aparece Dax, que así como de la nada ha cambiado de idea y ha decidido ayudarlas. ¡No se podía saber! Wil ya ha escapado de su celda con los truquis que llevaba encima y va a salvar a Allanon, pero lo detienen y lo torturan metiéndole una vía inmensa en el cuello para ir extrayéndole sangre poco a poco y desangrarlo. Porque si en esta temporada no meten sangre explícita en cada capítulo pues no están contentos. El coronel Riga quiere que Allanon le diga dónde está un libraco que se llama el Códex de Paranor y por eso se lo planta ahí delante para que vea cómo se desangra. Esta serie está en modo hardcore “no para todos los públicos”.

Los otros ya están dentro y Mareth se ve que tiene una conexión mágica con su papi y sabe perfectamente dónde lo retienen. Encuentra además la vara mágica de Allanon y se siente poderosa porque la controla muy a lo Gandalf. Mientras, Wil está al borde del colapso porque de verdad que no sé cuántos litros de sangre le quitarían ya, pero es imposible que siga consciente. ¿No veis que está el cubo lleno hasta arriba? Jesús, ¿pero cuánta sangre tienen los elfos?

No soy médico, pero a mí que me expliquen si es normal que no se haya desmayado ya

Afortunadamente (o no, depende a quien le preguntes je) Mareth llega a salvarlos con la vara y luego genera un holograma mágico del general Riga para despistar a los soldados. Buah, es que la tía esta les da mil vueltas a casi todos con sus poderes, ¿eh? Ojito con ella. Y bueno, salen todos de allí a palos y con mucha sangre de por medio, lo que implica a Eretria siendo superbadass y salvando a Dax, que me alegra que haya recibido esta curita de humildad porque va de guerrero intocable y me pone enferma.

«De nada, gilipollas»

Lo malo es que la puerta está cerrada así que Allanon tiene que abrirla con magia. Mareth también genera un muero de fuego a su alrededor para contener a los demás guardias que llegan y es así como consiguen escapar. Por favor, un premio a esta chica, que les ha salvado el culo literalmente a todos. Bien podría ser de nuestro equipo y liarse con Eretria, yo que sé, a mí no me importaría. Que estamos un poco escasas de acción lesbicanaria.

Nos había quedado claro ya que la reina Tamlin es un poco falsilla, pero es que está apoyando nada menos que al Crimson en secreto. TELITA LA SEÑORA. Además, se le aparece Bandon en pleno palacio que, mira, con los poderes que tienes, hijo, pa qué andas pidiéndole a Wil que te lleve a Allanon pudiendo ir tú a por él. Qué vago eres, criatura. Bandon le viene a decir que el Warlock Lord va a renacer y que si se acuerda del pacto que hizo en su día para salvar a su pueblo, porque le va a tocar pagar esa deuda. Esta señora ha tomado muy malas decisiones en su vida. Nos queda clarinete. Esperemos que no arrastre a su hija con ella.

«Awkwaaaard»

En otro orden de cosas, ahora que tienen un ratejo Mareth y Allanon deben hablar cosas y Dax se da cuenta y los deja a solas. Allanon le lee la mente y se da cuenta de que piensa que es su hija, pero él asegura que no es posible. A ver,  si hicisteis ñiqui-ñiqui en su día posible es. ¿Sabes cómo funciona esto? ¿Te lo hay que explicar o…? Él está segurísimo de que no puede ser así que igual es que no tuvo un intercourse con su amada, who knows? Allanon luego cuenta a Wil que se supone que el sueño del druida le impide tener hijos. Entended eso como queráis.

Eretria y Wil se despiden, una vez ella le devuelve sus piedritas de elfo recuperadas, y ella se marcha junto a Dax a avisar a Ander de que las armas del Crimson parecen estar hechas en Leah (aka, el reino humano) así que la que se va a liar es buena. Mientras tanto Ander está confraternizando con Lyria, pero en plan amiguis, no agobiarse. El pobre está además muy preocupado porque no sabe nada de Catania. Lyria tiene muy claro que a quien ama es a Eretria y que su madre no puede controlar sus sentimientos. Pues a ver! Esto hay que demostrarlo! Por suerte, justo cuando está diciéndolo aparece Eretria por allí, que la escucha y está encantada de oírle decir esas palabras.

«Ais, qué pena que no estemos a solas para comerte la boca…»

O eso dice, porque más allá de esa sonrisita no se saludan con un beso de reencuentro COMO ES DEBIDO. Me ponen nerviosa. Pero claro, tienen cosas más importantes que tratar, como informar a Ander de que hay gente trabajando para el Crimson en palacio y de que en teoría Catania debería haberle avisado. Por eso le montan una encerrona al amigo de Ander, el que mató a Catania, que se lo confiesa mientras Ander le pega un palizón porque está muy decepcionado y cabreado. Realmente la pobre Catania no se merecía todo esto. Ander confronta a Tamlin y organizan una ejecución pública para cargarse a los miembros de sus cortes que estaban compinchados con el Crimson. Muy bonito. Muy democrático.

Si os estáis preguntando qué es del resto, en resumen: Bandon está matando lugareños porque no tiene nada mejor que hacer mientras espera a que llegue Wil a salvar a su tío y Allanon, Mareth y Wil están recuperando la espada de Shannara en unas cuevitas en la que está enterrado su padre. Y ahora a lo importante…

POR FIN NOS DAN ALGO

Lyria encuentra a Eretria en los establos y se pegan un morreo de despedida. Pero de despedida total y absoluta, según me parece a mí. Eretria le dice que tiene que ser consciente del poder que tiene porque su madre la necesita mucho más que al contrario, así que puede aprovechar esa ventaja.

Aprobamos la belleza

Luego le da un besi en la mejilla y se despide. Parece que nos quedamos sin rollo bollo para próximos episodios. Nunca nos dura nada la alegría, nos tienen deshidratadas. Por suerte Lyria ha hecho mucho caso del consejo de Eretria y le comenta a su madre que se acabó ser su juguete para la política de palacio, que si se casa con Ander va a ser a su manera si la quiere de aliada una vez esté en el trono. Y le exige que deje en paz a Eretria, que es verdaderamente lo que le importa. Di que sí, niña.

El capítulo termina con Wil empuñando la espada de Shannara a lo “un héroe ha nacido” y la pereci que me da. Y se ve que no soy a la única porque la audiencia de la serie va en picado así que a partir de la semana que viene ya han anunciado que empezarán a emitir los episodios que quedan de dos en dos. Creo que ya nos podemos ir preparando para su cancelación. ¿De qué manera os gustaría que acabase esta historia para nuestra querida Eretria? ¿Habrá final feliz lesbicanario? Hagan sus apuestas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.