Hace un año desde que vivimos con horror, como si fuera un episodio de American Horror Story, el triunfo electoral, inexplicable, de Donald Trump en la presidencia del país más influyente del mundo.

Y para celebrarlo vamos a hablar de la épica derrota del partido Republicano de Trump en las elecciones regionales que se celebraron en algunas partes del país.

¿Triunfo de unos o derrota de otros?

A simple vista parece una clara preferencia por los candidatos Demócratas. Pero quizás sería más acertado pensar que se trata de una respuesta contundente a las espantosas políticas que se ha aplicado en el primer año de la Administración Trump.

Unas políticas cargadas de ideologías ignorantes, cargadas de racismo, sexismo, homofobia y xenofobia generalizada. Pero nosotros preferimos enfocarnos hoy en las personas que han hecho historia:

Danica Roem

(Vía whatareyoureallyafraidof.tumblr.com)

Danica Roem acaba de trans hacer historia al convertirse en la primera legisladora abiertamente transexual en Virginia. Pero lo que hace su caso aún mejor es que derrotó a Robert G. Marshall, el legislador republicano que ocupaba el sitio desde 1992.

Hay más, Marshall es el tipo que introdujo la propuesta de ley para prohibir que las personas trans pudieran usar el baño de su preferencia.

Además se llegó a autoproclamar como el Jefe homofóbico del estado.

Danica Roem es periodista de profesión. Y también es la vocalista de Cab Ride Home, una banda de metal que en abril lanzó su más reciente disco.

Jenny Durkan

Jenny Durkan se ha convertido en la primera lesbiana en ser alcalde de Seattle. Todavía más, es la primera mujer elegida para la posición desde 1920.

Andrea Jenkins

Andrea Jenkins se convirtió en la primera mujer transexual de color en ser elegida para concejal de la ciudad en Minneapolis. Dato adicional, Jenkins es abiertamente bisexual.

A toda mi familia trans y de género diverso, les veo, les escucho y estaré ahí para ustedes. Debemos resistir. Debemos ser interseccionales.

Tyler Titus

Tyler Titus es el primer transexual electo para la junta de la escuela Erie, en Pensilvania.

Lisa Middleton

Lisa Middleton se convirtió en la primera mujer transexual en ocupar un lujar como concejal no jurídico en California.

Ademas

  • Hubo otros triunfos importantes para minorías, como los de Elizabeth Guzmán y Hala Ayala, las dos primeras latinas elegidas en la Casa de Delegados de Virginia. Ambas derrotaron a republicanos.

  • Kathy Tan consiguió convertirse en la primera mujer asiática elegida para la Casa de Delegados de Virginia.
  • Todas estas personas consiguieron ganar alcaldías y son todas personas de color:

  • Ashley Bennett, de 32 años, no sólo no es política de profesión y ganó un puesto en la junta de Atlantic County Freeholder. Le quitó el puesto a un hombre que se había burlado de ella y de las mujeres en general.
  • Ravinder Bhalla se convirtió en el primer hombre sij americano en elegido alcalde de un importante ciudad estadounidense, en New Jersey.

Trumpismo tóxico

La política debe ser conciliadora y pensada para los que te apoyan y los que no también. Porque cuando eres elegido para un puesto de servicio público debes servir a todos. El radicalismo sólo trae violencia y divisiones, y más radicalismo. El «trumpismo» demostró ser tóxico y afortunadamente la gente ya ha tenido suficiente del mismo en un año.

Los conservadores apostaron por Trump y creo que las consecuencias van a ser devastadoras para sus filas por mucho tiempo. Como nosotras somos así, optimistas, vamos a verle el lado bueno al fatídico triunfo de Donald Trump hace un año:

Todos los peores personajes de la política, del entretenimiento y de todos los demás terrenos de la vida, han quedado desenmascarados. Al apoyar o inclusive al no condenar a este sujeto, ya sabemos quiénes son las personas peligrosas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.