Entre nosotras es claro que no es un misterio que guardamos muchas veces cosas que no nos agradan, pero muchas de nosotras ignoramos en específico lo que nuestra pareja no nos cuenta de sus molestias, por eso hoy quiero compartirles las 5 cosas  que odiamos  pero nunca decimos.

Sentir inseguridad

A mi parecer no existe nada más horrible que sentir inseguridad en una relación, existiendo tantos tipos muchas veces es cuestión de nosotras trabajar en eso, pero en particular existe una inseguridad que si puede ser causada por nuestra pareja y es en el momento que nuestra pareja no tiene el carácter para sostener una relación sana y reciproca. Todas sabemos que de forma individual saldríamos de cualquier problema, pero no existe nada más hermoso que sentirte apoyada, después de la tormenta te ofrezca un enorme abrazo  y ambas tengan la satisfacción de que lo lograron juntas. Pero todo cambia cuando tu pareja no tiene el carácter necesario para hacerte sentir protegida, lo que me lleva al siguiente punto.

Que no sepa decidir

Muchas de nosotras odiamos estar en una relación en donde la pareja sea indecisa o que no tenga los pantalones para tomar una decisión compleja. No está padre cuando en una relación se necesita una solución inmediata, solida y en pareja; pero tu pareja lo único que hace es decirte “Como tu digas amor” “Confío en ti, tu decide”. En una relación, las desiciones importantes se toman en conjunto, en un 50 y 50, sólo así la relación puede entrar en una dinámica de conjunto, de apoyo mutuo y de igualdad. Nada como una mujer segura a nuestro lado.

No tener problemas tan “importantes”

No sé si les ha pasado, pero he de admitir que con ex parejas he tenido que pasar por el “Eso no es nada, hoy mi día estuvo mucho peor”. Sabemos que cuando contamos las cosas usualmente —siempre— es para ser escuchadas, pero existen momentos dentro de la relación en donde parece una competencia por tener las riendas del “anecdotario” del día. No escuchar a tu pareja es lo mismo que restarle importancia a sus problemas y preocupaciones, la harás sentir como si no tuviera por qué quejarse. A cualquiera nos molestaría ¿no?

Todo estará bien, relájate

Es hermoso escuchar esto, aunado a un abrazo muy muy fuerte, pero ¿nunca te has puesto a pensar si es el mejor momento para decirlo? Cuando tu pareja te comparte un conflicto no significa que te lo este contando para que le des consejos y le des una platica motivacional al respecto.

Es importante que cuando nuestra pareja nos esté contando su problema, encontremos o preguntemos la razón por la que nos cuenta, puede ser por desahogo, para encontrarle una solución, para sentir que alguien la respalda o para que le den un abrazo y le digan que todo estará bien. Esto ayudará mucho a que no metamos la pata y entendamos que no siempre tendremos que decir palabras de aliento, a la mejor con sólo escuchar logremos el cometido.

La confianza va primero

No sé si soy la única pero, por lo menos a mi no me gusta estar dando explicaciones de nada de lo que hago y no hago; que mi pareja esté como mi mamá o papá preguntándome ¿Dónde estás? ¿Con quién estás? ¿Por qué no me dijiste? Se vuelve algo NEFASTO.

La idea de una pareja estable y hermosa es cuando ella se convierte en tu confidente, tu alcahueta, compañera de locuras y la persona con la que más rías en el mundo. Cuando tu pareja se convierte en tu guardaespaldas es seguro que algo empezará a ir mal.

Estos 5 puntos pueden ser un eterno dolor de cabeza pero es importante recordarles que si algo de tu relación te molesta lo mejor siempre será hablarlo con tu pareja en el momento del conflicto, muchas de nosotras intentamos “evitar más conflictos” pero la realidad de las cosas es que muchas veces guardamos ese conflicto para después y las cosas se ponen peores. No dejes que tu relación se quede atrás.

Gracias por ser parte de mis sueños y, aunque no lo sepas, haberme dado la oportunidad de soñar con un mundo lleno de felicidad a tu lado. Es una verdadera pena que lo nuestro no pueda ser.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.