Esta última semana The Shannara Chronicles ha comenzado ya su más que probable recta final con su primer doble episodio semanal. Y para nuestra desgracia Eretria y Lyria siguen caminos separados y nos han cortado todo el rollo bollo de la nada, así que la chicha se ha reducido considerablemente. Además esta temporada están un pelín sangrientos de más y empezamos a temer por nuestra Eretria, que además sufre una emboscada nada más empezar el episodio y así no puede una estar tranquila.

«Pincho moruno va»

Por suerte la muchacha está más que entrenada y se los carga a todos en un minutín revolviéndose que da gusto verla. También recibe la ayuda de Cogline, que reaparece con su vara mágica para echarle una mano. Mientras tanto, en palacio Ander le está dando la despedida a Catania en un funeral más espiritual que otra cosa porque no lograron recuperar su cuerpo. Quiero pensar que si la serie nos dice que no recuperaron su cuerpo es por algo y que Catania resurgirá o algo, aunque puede que de alguna manera un poco zombie. Estoy pensando en los poderes de Bandon, no sé si me seguís… Bueno, Lyria le dice a Ander que si va a ir tras el Crimson ella se suma porque “mi madre es mu chula pero más chula soy yo” o algo de eso.

Eretria y Cogline van a ver a Tamlin así que APROVECHAD AHORA PARA ENCONTRAROS EN ALGUNA DE LAS DEPENDENCIAS DEL PALACIO. Tamlin ve a Eretria y le dice que está a salvo gracias a que su hija intercedió por ella y tienen un pacto, pero Eretria le dice “se te olvidó mencionárselo a los hombres que casi me acaban de matar”. BURRRRNNNNNNNN. Cogline es ex druida y sabe que Tamlin llegó a un acuerdo con el Warlock Lord en el pasado, así que la advierte una vez más. Tamlin está como siempre en modo aquí manda mi coño y me da igual lo que digas.

«Me pongo así de espaldas porque soy así de chula, ¿pasa algo?»

En cuanto tienen un ratito Eretria le pregunta a Cogline por qué no le dijo que Lyria era una princesa y él confiesa que en realidad esperaba que ambas pudiesen reconstruir su vida al margen de los errores de sus familias. Ois, que al final va a ser bueno el viejo. Eretria le exige saber la verdad y Cogline le dice que el símbolo que tiene tatuado significa que es descendiente de una secta superviviente de las grandes guerras que era de mitad humanos y mitad demonios (como su madre). Así que nos vienen a decir que Eretria tiene sangre demonia y que en ella hay tanto potencial para hacer el bien como para hacer el mal. ¡Os parecerá bonito meterle ahora este drama a la chica como si no tuviese ya bastante! DEJAD A ERETRIA EN PAZ, QUE ES MUY GUAPA Y MUY BI.

Para que Eretria se lo crea Cogline la lleva a una antigua comisaría de policía (real, me meo cuando salen estas cosas porque no pegan nada) para que se enfrente a un Mord Wraith de los que sirven al malo del Warlock Lord que tiene allí capturado. Así que Eretria se le pone delante y le echa un mal de ojo o algo para controlarlo y someterlo. Luego se nos preocupa, claro, porque sintió esa oscuridad dentro de ella y le gustó un poquito, según confiesa a Cogline, que le advierte del peligro.

Los eyeliners para druidas están de descuento en el Carrefour

Entre que todo esto pasa, conocemos un poco más el pasado de Dax, que se encuentra con una parte del Crimson y se lleva a la mano derecha de Riga a Leah, para gozo y regocijo de Lyria, que quiere respuestas. Cuando interrogan al señorito (es decir, cuando lo torturan) Lyria dice que ella no se va a mover de allí mientras lo hacen. Está muy en modo badass desde que se despidió con Eretria y se enfrentó a su madre.

Ah bueno, y Wil viaja al pasado con Mareth para conocer a su padre a lo Regreso al Futuro y descubrir dónde está la calavera del Warlock Lord. En fin, el caso es que Lyria está muy dispuesta a casarse con Ander porque quiere detener a su madre y traer paz a todos los reinos. Es un bonito pensamiento, pero Ander actúa aquí de buen shipper y le pregunta entonces qué pasa con Eretria, que si va a elegir un matrimonio de conveniencia por encima del amor. Lyria explica que esa es la única manera de mantenerla a salvo así que llegan a un acuerdo y lo sellan con un apretón de manos. Pero dejemos algo claro, NO es necesario que el matrimonio lleve implícita descendencia, verdad? VERDAD?

No les pongáis esa luz tan romántica aún encima, que parece una escena Clexa

Así que para luchar contra el Crimson, Lyria y Ander le cuentan una milonga a Tamlin como si no supiesen que está colaborando con ellos y ella accede a darles un porrón de armas para la misión. Pero después a solas Tamlin llama a Dax y le pide que se encargue de matar a Riga porque ya no le es útil para sus propósitos. Ella juega a su juego y tan panchísima.

Como Eretria está descubriendo su naturaleza medio demoníaca vuelve a visitar al bicho maloso y esta vez directamente lo mata y al hacerlo los ojitos se le ponen negros. Tiene algunas visiones que nos meten el miedo en el cuerpo. Eretria, cariño, estás jugando con fuego y eres una mujer no hetero en una serie de televisión. No te nos vayas al lado oscuro, haz el favor…

Hasta de demonia es guapa la jodía

Tras pelear con Riga y sus hombres, Dax va a buscar a Eretria porque Riga se le ha escapado así que necesitan ir a avisar a Tamlin. ¡Pero si tenían ambos un complot! Ni pena me da esta señora, de verdad os lo digo.

Al final, Wil y Mareth regresan con la calavera, liberan a Bandon de la prisión mágica para tratar de salvar a su tío, pero el hombre se inmola porque sabe que Wil se ha equivocado. Es que joder pa Wil, siempre le tienen que estar sacando las castañas del fuego o evitando que meta más la pata. ¡Que nos da igual que tengas la espada de Shannara, pesao! Ya da igual, porque Bandon se escapa y Allanon se queda muy malherido. Wil, eres un cochambre! TODO LO HACES MAL.

En otro orden de cosas, Lyria y Ander ya se van a casar porque todo va muy rápido en su relación. Ni un café juntos tomaron ni nada pero conspirar contra Tamlin une mucho. Lo que no esperaban es que el monje que aparece se quite la capucha y sea Riga, que ha llegado para montar ahí un buen convite con un baño de sangre. ¡A Lyria no nos la toques, que muere fijo! Es todo un guirigay, hay muchas hostias, pero Lyria consigue agenciarse con una espada para defenderse y eso nos tranquiliza, que manca no es. Eretria y Dax llegan justo en ese preciso momento a echar una mano en la pelea. Entre mandoble y mandoble, Lyria termina desarmada en el suelo y Riga está dispuesto a acabar en ese preciso momento con ella, mientras su madre lo ve desde lejos horrorizada.

«No me mates, porfa, que todavía no sé cómo acaba la historia de Flozmín»

Pero Ander llega pa hacerse el héroe (en verdad hay que tenerle cariño) y la salva a costa de su propia vida. Una semana más y un personaje menos. ¡Boom! ¿Cómo se os queda el cuerpo, lesbicanarias? Esperamos que Lyria y Eretria no caigan en el destino trágico de todas las relaciones lesbicanarias y sobrevivan a esta tralla final de temporada en la que me parece a mí que no va a quedar vivo ni el apuntador (pero Wil fijo que sí, ya lo estoy viendo).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.