Cuando entras en Tinder y encuentras el amor, la fama y un riñón

Cuando una mujer queer entra en una app como Tinder, muchas veces sólo quiere conseguir pasar un buen rato con alguien. Otras tantas espera conseguir el amor. Lo que seguramente nunca nadie espera es conseguir un riñón. Alana cuenta que su experiencia en Tinder se podría resumir en parejas heterosexuales sugiriendo un trío.

Pero además de eso y de alguna relación que no duró demasiado, la aplicación terminó por cambiarle la vida en más formas de las que nadie jamás se podría haber esperado.

El lupus

Gracias a Selena Gomez más personas en el mundo tienen conocimiento de esta rara enfermedad que afecta el sistema inmunológico humano. Lo que ocurre con una persona que tiene lupus, como Alana, es que su sistema inmunológico es tan agresivo que comienza a atacar las propias células del cuerpo. Por supuesto hay varios grados de peligro con esta enfermedad. En el caso de Alana fue bastante grave.

Su sistema inmunológico dañó severamente sus dos riñones y tuvo que someterse a diálisis, lo que la obligó momentáneamente a dejar sus estudios universitarios. Por suerte el tratamiento eventualmente le permitió regresar a clases e intentar salir en citas.

Los «match»

Alana y Lori fueron match en la app y ambas no dudaron en comenzar a comunicarse. Se escribían constantemente hasta que un día coincidieron en un club durante aquel verano, donde estuvieron bailando por horas y hablando por más.

Comenzaron una relación y en la primera cita Alana le contó a Lori sobre su situación médica. En la cuarta cita Lori preguntó si podía hacerse la prueba a ver si era apta para donar su riñón.

Así lo hizo y resultó que Lori coincidía perfectamente para donar su riñón a Alana. Y por un tiempo estuvo haciéndose pruebas para dejar todo en regla y sorprender a su chica en su cumpleaños.

Lori me regaló una caja llena de cosas que me encantan. Al fondo de la caja había un poster imitando la pantalla de Tinder que decía «It’s a match! Aceptar riñón o mantenerse en lista de espera».

La fama

Luego de esto, claro, la pareja se convirtió en lo que se dice «famosas de internet», pero no pasó mucho tiempo para que su historia llamara la atención de una productora con base en New York: Gigantic! Productions. Esta gente les propuso filmarlas para hacer un documental sobre su hermosa historia, con la intención de crear un poco más de conciencia sobre el lupus. Ellas aceptaron y por dos años fueron grabadas en su día a día. Les preguntaban sobre sus vidas, sobre su relación y sobre cómo se sentían con la llegada del trasplante.

Todo esto comenzó en 2015, cuando Alana y Lori se conocieron en Tinder. El trasplante, si tenía éxito, lograría que las expectativas de vida de Alana se triplicarían.

Bean

Dos años después la pareja tiene su documental, titulado Bean en honor al nombre que cariñosamente le dieron al riñón que comparten. Estuvieron en festivales de cine y vieron como el público recibía su historia con gran recepción. Incluyendo un grupo de apoyo de pacientes con lupus. Ahora este documental llegará a la televisión por medio de Fuse, en Estados Unidos.

El documental se estrenará en Fuse este sábado 18 de noviembre. También en Fuse.TV y en la app.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.