La última vez que hablamos de América Chávez su ex novia la había besado para distraerla, drogarla y secuestrarla. ¡Y tú que pensabas que tu ex era malosa! Kate, mejor conocida en el mundo del hampa de los superheroes como Hawkeye intentó evitar que la secuestraran, pero no alcanzó a reaccionar con suficiente rapidez para impedirlo.

América Chavez 6 portada

America despierta desorientada porque en un segundo estaba besando a Magdalena y al siguiente se despierta en medio de lo que parece un ring de boxeo. Nuestra heroína no tiene ni idea de como ha llegado ahí, pero está claro que quien la ha llevado hasta ese lugar está esperando una pelea porque hasta los guantes de boxeo le han puesto.

America Chavez a punto de boxear Apenas levanta la cabeza el presentador anuncia una lucha a muerte entre ella y Magdalena (su ex) que está del otro lado del ring también lista para la acción. Magdalena le pide perdón pero lo siguiente que hace es meterle un puñetazo en toda la cara, es lo que se llama la típica ex que te manda señales contradictorias. ¡Corre al otro lado America!

Kate por otra parte está a punto de salir pitando en su coche para intentar descubrir donde tienen a America cuando se le aparece Madrimar que le pide un aventón porque ella también quiere rescatarla. Así que las dos unen fuerzas en esta ocasión para llegar hasta ella.

Kate y Madrimar luchando

De vuelta en el ring descubrimos que el malo malote que está organizando todo este percal está obligando a Magdalena a pelear. Para conseguir convencerla han secuestrado a su padre y amenazan matarlo si no lucha. Así que su única opción es la de darle con todo a America. Magdalena sabe que no tiene oportunidad ninguna contra su ex, pero también que la gente quiere espectáculo, así que le pide a America que cuando acabe con ella saque vivo a su padre de ahí. America no quiere luchar, pero Magdalena insiste porque no hay manera de que puedan contra todos.

Además como estaban hablando mucho y peleando poco, el organizador les manda una especie de matones para ponerle más sabor al pleito porque se ve que el público quiere sangre y el espectáculo no estaba llenando sus expectativas.

Kate y Madrimar consiguen llegar hasta donde tienen atrapado al padre de Magdalena y lo rescatan para luego aparecer vía portal y ayudar a America a controlar la situación. Cuando la tienen más o menos clara, America le pide a Kate que saque de ahí a Magdalena y su padre porque ella y Madrimar tienen un maloso al que cargarse y necesita saber que su ex está a salvo para concentrada al 100 por ciento en la pelea.

Kate hablando con América Chávez

America y Madrimar se enfrentan a los tipos y en medio de los golpes tienen una conversación bastante relevante, porque aunque la joven heroína insiste en pedirle a Madrimar que la deje en paz, la mujer mayor le responde que de ninguna de las maneras porque su conexión es más fuerte que su mala voluntad. Ahí es cuando por fin Madrimar le cuenta la verdad a America, es su abuela. Y de inmediato lo demuestra enseñándole un nuevo movimiento directo del Parallel. Una especie de golpe de energía que produce una explosión que termina con el problema.

Kate por su parte como todas las buenas amigas se dedica a interrogar a Magdalena, porque vale que no era del todo mala pero todavía necesita que le aclare perfectamente por qué demonios traicionó a America en lugar de pedirle ayuda con su problema. Ella le responde que no sabía la mitad del plan y que tenía claro que su ex lo podía solucionar porque por algo es una heroína. Kate le dice que la próxima confíe en América porque le importa y además le dice que dado que es importante para su amiga lo es para ella también y que siempre puede llamarla para que le eche un cable porque America es la Thelma para su Louise. ¡Awww!

Cuando se vuelven a reunir, Magdalena le pide perdón a America y esta no tiene problema en otorgárselo, además le dice que le gustaría seguir en contacto con ella, pero que no vale una repetición de momento traición.

America y Kate abrazadas

Kate y America se despiden con lágrimas en los ojos y todo el amor del mundo. Kate le pide a América que se abra y se deje querer por su familia, que le deje las sospechas a ella porque ya se encargará de analizar cada detalle de su abuela por ella. Kate le promete que así será y ambas se van por su lado con la promesa de volver a reunirse en un futuro para ponerse al día.

America se queda con Madrimar y decide irse con ella al Parallel para aprender de su familia y de ella misma pero con la condición de que, cuando el verano termine, ella volverá a Sotomayor a estudiar y Madrimar respetará su deseo de dejarla estudiar en paz.

El cómic termina con la villana detrás de todo el plan super cabreada porque salió mal. Se llama Exterminatrix y no se ha quedado nada contenta con los resultados, así que ya está planificando su nueva ofensiva para deshacerse de America. ¿Lo conseguirá? ¡Nos vemos en el próximo número de América para descubrirlo.