Evan Rachel Wood además de ser una excelente actriz y hacer un excelente papel en la película Thirteen junto a Nikki Reed, interpreta a una mujer lesbiana en A Worthy Companion. Dicho film formó parte del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica, es dirigida por Carlos y Jason Sánchez quienes hacen un gran debut como directores, sus trabajos anteriores incluían comerciales y fotografías de la ciudad de Montreal.

El drama/thriller nos presenta a Laura (Evan Rachel Wood), una mujer guapa de 30 años con un look genial, algo altanera y rebelde, ella realiza trabajo doméstico, es empleada de su padre (Denis O’Hare) con quien tiene una vibra muy extraña; su labor la lleva a visitar varias casas pero en alguna de sus visitas conoce a Eva (Julia Sarah Stone), con solo 16 años cae en un juego de seducción ante Laura, no la culpamos, sin embargo desconoce en el lío emocional que se está metiendo.

Tras una pelea con su mamá, una de muchas, Eva accede a salir con Laura después de clases, a pesar de notar los esfuerzos de ligue tan obvios y algo acosadores, la menor poco a poco se adapta al personaje de Wood y se envuelve en una relación tóxica y codependiente. Las típicas frases de enamoradas surgen como un símbolo de pareja enfermiza, las almas gemelas y los eternos ‘te amo’ son parte del mismo.

No es una película feliz, ni romántica, es sobre el realismo psicológico de las relaciones interpersonales, sus fallas y el cómo nos enamoramos de quien nos hace daño. Evan Rachel Wood ha declarado que llegó a sentir simpatía por su personaje, incluso cuando es una depredadora sexual, tal hecho denota el talento y su calidad como actriz pues ella en repetidas ocasiones se ha declarado bisexual, defensora de los derechos de la mujer y feminista.

La química entre Evan y Julia lleva un excelente ritmo, y si su historia no fuera tan dramera, posiblemente se convertiría en un clásico lésbico, es mejor quedarse lejos de esa toxicidad aunque es un secreto a voces que muchas relaciones lesbicanarias pueden ser llevadas de esta forma tan negativa y/o violenta.

En fin A Worthy Companion tiene pinta para ser un ‘must see’ por los reseñas tan interesantes que ha conseguido, la fotografía y las buenas actuaciones. Les compartimos el tráiler, esperamos lo disfruten y comenten ¿La verían o pasan sin ver?