Sabes que las cosas están cambiando en el mundo cuando hasta la muñeca más famosa del universo se posiciona de tu parte y es que ya hasta Barbie está haciendo campaña a favor del matrimonio igualitario.

Una publicación compartida de Barbie® (@barbiestyle) el

La declaración en forma de imagen se ha producido en la cuenta de Instagram de @BarbieStyle, una de las cuentas oficiales de la marca en la que Barbie actúa como una blogger de moda y muestra sus diferentes modelos.

Estoy orgullosa de llevar esta blusa de «El Amor Gana» junto a @songofstyle. ¿Sabían que la venta de sus exclusivas blusas ayuda a diferentes causas y organizaciones sin ánimo de lucro. Es una iniciativa inspiradora y fabulosa. Y por los fabulosos días que pude pasar con Aimee, ¡ella es genial!

La publicación hace referencia a la blogger de moda Aimee Song que aparece representada junto a ella en forma de Barbie y quien está detrás de las camisetas que ambas muñecas llevan puestas. Song también publicó la imagen en su cuenta de Instagram hablando sobre el asunto.

Una publicación compartida de Barbie® (@barbiestyle) el

Barbie y yo apoyamos la igualdad de derechos porque el amor gana. O como algunos de ustedes han especulado, igual estamos saliendo en secreto. Posdata: Cuando supe que tendría mi propia muñeca Barbie, fue super importante para mi que representara quien yo era y en lo que creo así como que se vistiera como yo. No puedo agradecerle más a Mattel y Barbie por dejar que mi Barbie fuera realmente como soy yo. Las dos estamos vistiendo mi camiseta de «El amor gana», el 50% de las ventas las donamos directamente al Trevor Project para ayudar a la comunidad LGBTQ.

La camiseta se vende en Two Songs, la tienda que ella y su hermana llevan. Aquí tienen una foto de Aimee Song llevando la blusa en la vida real:

Una publicación compartida de TWO SONGS (@shoptwosongs) el

Esta es la primera vez que Barbie se posiciona de manera oficial respecto al matrimonio igualitario, pero siendo el icono popular que es desde hace tantos años, no es la primera vez que algún artista ha utilizado su imagen para intentar dar representación a la comunidad. Hace nada la artista australiana Betty Strachan-Otter hizo campaña a favor del sí en la lucha por el matrimonio igualitario en Australia creando familias homoparentales con la famosa muñeca.

Me gusta usar mis muñecas para representar escenas que afirman positivamente a aquellos que se sienten identificados con ellas. Me pone triste que sea necesario todavía debatir sobre el matrimonio igualitario. A nadie le preocupa que de quién estés enamorada cuando estás en una relación heterosexual ¿por qué tendríamos que tratar de manera diferente?

Por cierto, si se enamoran de alguna de estas versiones alternativas de Barbie, pueden comprarlas en su tienda de Etsy.

El mundo está cambiando chicas y ¡me encanta que Barbie se posicione a favor del matrimonio igualitario!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.