Hace unos días me topé con un artículo de Pijama Surf que hablaba sobre la biblia y la homosexualidad. Dirán que me la vivo en internet viendo videos y leyendo blogs, pero la verdad es que sí es mi trabajo hacer eso.

Como saben, desde siempre ha existido una rivalidad bastante grande entre las ideologías religiosas y la comunidad LGBT+; todo esto ha sido porque ellos afirman que dentro de la biblia existe una narrativa que plasma la esencia principal del mundo de acuerdo a Dios, claro está que la visión de la iglesia es que existe en una familia papá, mamá e hijos, todos heterosexuales y monógamos. Pero aquí lo importante no es la rivalidad de creencias, sino hacernos la pregunta ¿En verdad un libro escrito hace millones de años dice que no puedo casarme con mi novia hoy? 

Pues un pastor llamado Steve Chalke comenta que para interpretar las palabras de la biblia, primero tendríamos que tener el contexto de la época en donde se escribieron porque claramente no tenían smartphones, portátiles y mucho menos leían Lesbicanarias.

De acuerdo a mi conocimiento de la biblia, yo tenía entendido que existían 4 pasajes en donde condenaban la homosexualidad, viendo el video del reverendo, me doy cuenta que existen 6; el reverendo menciona del Nuevo Testamento a Romanos, Timoteo y Corintios, otro lo podemos encontrar en Mateo 19.

Chalke explica que él entiende que el apóstol Pablo escribió su versión en una época en donde existía demasiada explotación sexual; comenta que en esa época los subordinados eran los que más sufrían este tipo de abuso por parte de la sociedad con rangos de poder.

Él menciona que la gente de poder era bastante normal que tuviera mujeres y hombres bajo su mandato para ser explotados sexualmente, ya que en esa época un romano no podía abusar de otro romano de su nivel.

Siempre he tenido en mente que la gente actualmente no podría interpretar los escritos al cien por ciento, ya que siempre faltará el contexto de todo tipo. La biblia fue escrita en una civilización donde la esclavitud te daba o quitaba estatus, donde se esperaba que el personaje de poder abusara de quien le placiera.

Un ejemplo que marcan es en 1 Timoteo y 1 de Corintios versículos donde es muchísimo más “claro” el rechazo de dos hombres en la misma cama; de acuerdo a las explicaciones que el reverendo nos da es que prácticamente hablaba del abuso de un hombre de poder ante un hombre con un nivel bajo dentro de la sociedad.

En pocas palabras, la sexualidad no es el conflicto, el conflicto es el abuso sexual sobre la población de clase baja. Este pequeño —gran— error de interpretación nos ha traído mucho más que tiempo perdido y lagrimas derramadas, este pequeño punto es el que ha traído batallas fuertes, gritos, golpes, cachetadas, arrestos, homicidios, y perdidas humanas.

Me hubiera gustado que el video tuviera subtítulos para que todas disfrutaran del gran video, aun así lo dejo y me encantaría saber su opinión.

 

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.