Otra victoria para la comunidad LGBTQI. Esta vez en Austria, que sigue la línea de varios países en Europa y el mundo que han legalizado el matrimonio homosexual, o matrimonio igualitario.

La Corte Constitucional decretó el martes 05 de diciembre de 2017, que la ley existente en el país es discriminatoria.

¿Qué tan discriminatoria es esta ley?

Bueno, las parejas del mismo sexo pueden entrar en sociedad registrada desde 2010. Esto quiere decir que son parejas que comparten gran parte de los mismos derechos y deberes que un matrimonio tradicional, sólo que no pueden casarse legamente.

Obviamente, visto así, no parece ser tan discriminatorio como en otros lugares. El problema es la mentalidad de comparar las cosas y decir algo similar al «no te quejes que podrías estar peor».

La idea de la igualdad es que no sea diferente a lo que tienen los demás. Si no, estamos entre unos privilegiados y unos discriminados.

La sentencia

Ahora la Corte Constitucional de Austria ha decretado que las parejas del mismo sexo podrán casarse a partir de 2019.

La distinción entre sociedad registrada y matrimonio no se puede mantener hoy en día sin discriminar a las parejas del mismo sexo.

La corte argumenta que las restricciones sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo son inherentemente discriminatorias contra estas parejas, porque muestra el estatus marital de forma tal que inmediatamente se puede diferenciar entre parejas heterosexuales y homosexuales.

Las personas que viven en sociedades del mismo sexo, tienen que especificar su orientación sexual, aún en situaciones en la que no es, y no debería ser, relevante y… son potencialmente vulnerables a ser discriminados por ello.

Explicó la corte.

Ya lo ven, no todo son malas noticias.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal