Que Kristen Stewart interprete a una mujer que mantiene una relación romántica con otra mujer, será suficiente para entusiasmar a más de una. Que su amante sea interpretada por Chloe Sevigny, sólo añadirá ganas. Pero que la historia se base uno de los asesinatos sin resolver más escalofriantes de la historia de Estados Unidos, es la cereza en el tope.

La historia de Lizzie Borden

Lizzie Borden (Vía cinemablend.com)

A lo mejor no es la historia más mediática de los muchos casos misteriosos de asesinatos sin resolver en Estados Unidos. Pero si, como yo, sienten una cierta fascinación por el misterio. O si disfrutan de BuzzFeed Unsolved, ya habrán escuchado al respecto. Para quienes no, les cuento.

En 1892 Andrew Borden y su esposa Abby Borden, fueron encontrados muertos a hachazos en su casa de Fall River, Massachusetts. El padre de Lizzie contaba con 11 heridas, su madrastra con 18… Entonces la hermana de Lizzie, Emma, se encontraba fuera de la ciudad. Así que los sospechosos se redujeron principalmente a tres: Lizzie, John Morse (tío de Lizzie) y la criada Bridget «Maggie» Sullivan.

Los asesinatos

Chloe Sevigny en la Casa de Lizzie Borden, sentada en el sofá (o la réplica) donde murió Andrew Borden (Vía heraldnews.com)

Lizzie se mantiene hoy en día como la sospechosa principal. Aunque fue declarada no culpable y las evidencias en su contra fueron meramente circunstanciales. Sin embargo, lo peculiar de los hechos hace que sea casi imposible que la gente deje de verla como la asesina.

Lizzie estaba en casa cuando a plena luz del día alguien entró y asesinó a hachazos a su padre en el salón. Ella declaró que se encontraba en el granero, en la parte trasera de la casa. La única otra persona en casa, según Lizzie, era Maggie, quien supuestamente dormía en su habitación, en el segundo piso. Se dice que Abby estaba fuera de casa en el momento en que alguien asesinó a Andrew Borden.

Lizzie dice haber escuchado golpes y quejidos, lo que la impulsó a entrar en casa y descubrir a su padre muerto. Llamó a Maggie, quien declaró encontrarla en un vestido azul sin manchas. Lizzie envió a Maggie a por un doctor. Maggie regresó con una vecina, ahí es cuando Lizzie le comenta que le pareció escuchar a su madrastra, Abby, entrar y subir al segundo piso. Cuando Maggie y la vecina subieron a buscarla, la encontraron sin vida en el suelo de la habitación donde  Morse se hospedaba durante su visita.

La sospecha

¿Emily Dickens? ¿Pudiera interpretar a Emma? Vemos a Chloe como Lizzie y a Kristen como Maggie (Vía ew.com)

Nunca se encontró nada más que motivos y evidencia circunstancial, que no sirvió para condenar a ninguno de los tres sospechosos. Se dice que Morse, el hermano de la primera esposa de Borden (la madre de Emma y Lizzie), habría tenido un enfrentamiento por negocios con su ex cuñado. Morse además era carnicero, lo que hizo a algunos creer que tenía las herramientas para cometer el crimen.

En el juicio, Lizzie declaró que Morse sabía sobre un testamento de su padre Andrew. Lizzie misma declaró que su padre era un tacaño que les hacía vivir como pobres a pesar de ser adinerado. El hecho de que la muerte de Andrew y Abby Borden dejó la herencia a Lizzie y su hermana Emma, siempre ha sido uno de los principales motivos para sospechar de ella.

También se dice que Lizzie habría tenido una pelea con su madrastra poco antes de los asesinatos. El farmaceuta del pueblo declaró que Lizzie habría intentado comprar veneno el día antes de los asesinatos, pero esto fue desechado en la corte.

La teoría

Como verán es fácil entender por qué la gente cree que Lizzie es la asesina. Una de las teorías más populares sobre el caso es que Lizzie era lesbiana y que mantenía una relación con Maggie. Según esta idea, Abby habría descubierto el romance y habría amenazado con descubrirlas lo que impulsaría a ambas a conspirar para matarla. De pronto la idea de heredar el dinero agregó la muerte del señor Borden. O quizás él estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

De hecho se dice que más adelante, cuando Lizzie y Emma vivían juntas luego de la muerte de sus padres, Lizzie habría desarrollado una atracción por una actriz. Esto habría motivado a Emma a mudarse fuera de casa. Claro que absolutamente nada de esto tiene ningún tipo de base ya que no existe evidencia alguna al respecto. Sin embargo tendremos película sobre esta teoría.

Kristen Stewart en personaje (Vía dailymail.co.uk)

¿Valdrá la pena Lizzie?

Yo no sé ustedes, pero más allá de la posibilidad del abuso del tópico de la lesbiana psicópata, esto pudiera ser interesante. Nada como un misterio con una pareja de lesbianas como protagonistas, que además son interpretadas por dos actrices con tanta base de fans en la comunidad. La cinta se titula simplemente Lizzie. Kristen Stewart interpretará a Maggie, mientras que Chloe Sevigny será la titular.

La película saldría en enero de 2018 (según IMdB), aunque todavía no tenemos tráiler oficial, ni mucha más información al respecto. Eso sí, la cinta fue aceptada para el festival de Sundance, lo que no es poca cosa en el mundo cinematográfico.

Les dejo la descripción oficial:

Un thriller psicológico gótico, con un romance indeleble en su centro.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.