Select Page

Runaways mini resumen de episodios 4-5 Karolina Dean

Runaways mini resumen de episodios 4-5 Karolina Dean

La semana pasada en Runaways nos pusimos al día con la vida de Karolina Dean y las cosas no le iban demasiado bien. Primero descubrió que su madre probablemente había asesinado a una chica y que cuando se quita la pulsera de su iglesia el cuerpo se le convierte en un arcoiris y en medio de todo eso muy probablemente es lesbiana. Vamos que le han caído bombas por izquierda y por derecha.

Karolina Dean hablando con los Runaways

Sufro por ser lesbiana pero igual sobrevivo porque soy rubia

Esta semana descubriendo más sobre el secreto a voces que era la muerte de Amy. Mediante un recuerdo vemos a Nico entrar en la habitación de su hermana por la mañana para encontrársela muerta y a su lado un bote de pastillas que alude a que se ha suicidado. Nico se rompe inmediatamente y grita a sus padres que entran en el cuarto inmediatamente. Ella quiere hablarle a los servicios de urgencia pero su madre de inmediato se hace cargo de la situación y le pide a su padre que la saque de ahí. Luego utiliza su bastón para dormirla y encerrarla en su cuarto.

Nico consigue desde su cuarto ver el despacho de su madre gracias a esa especie de robot doméstico que lleva la casa y descubre que su madre le paga dinero a un hombre “para encargarse de la situación de su hermana”. De esa manera descubrimos como es que empezó el conflicto entre Nico y su madre, que a partir de ese momento empezaron a separarse.

Luego vemos a Nico llamar a todo el grupo para contarles que ha estado revisando el diario de Amy y que era feliz, que es imposible que se suicidara. Entonces los chicos se dividen en dos clases, los que tienen más que claro que sus padres son asesinos y han matado a la chica y los que creen que tiene que haber otra explicación porque esa es totalmente ridícula. Igual todos deciden seguir investigando para llegar a la verdad.

Luego vemos a Alex descubrir un cajón oculto en la oficina de su padre lleno de dinero y con una pistola que se lleva a saber por qué locura de motivo. También vemos al padre de Chase llevar una chica amarrada en su camioneta, se ve que es un “repuesto” para volver a realizar la ceremonia. ¡Miedo! Pero cuando llega donde están los demás no hay nadie. ¡Ha vuelto a alucinar otra vez!

Mientras tanto los padres de Ger y Molly están nerviosos porque han perdido a su dinosaurio e intentan disimular frente a las chicas pero ellas obviamente están al día de todo. También descubrimos que tienen un plan secreto para escaparse de todo, incluyendo Pride y que el dinosaurio forma parte de ese plan.

Nico por su parte está totalmente convencida de que su hermana no se suicidó y decide que irá a la policía para contarles toda la verdad. Nico le pide a Alex que la acompañe, pero él no está convencido de que les vayan a creer y no cree que sea buena idea. Nico decide que entonces irá sola, no está dispuesta a dejar que los asesinos de su hermana no paguen y tiene claro que fueron sus padres.

Karolina sufriendo Bullying

Igual eso de que tus padres sean asesinos y estés en medio de lo que parece una conspiración masiva no te exime de ir a la escuela. Así que ahí vemos a nuestros protagonistas. Chase está en el recreo cuando se le acercan sus compañeros del equipo de Lacrosse para decirle que, si se disculpa con ellos hacen borrón y cuenta nueva porque lo más importante es el equipo. Chase se queda lívido y les dice que antes tendrían que disculparse ellos con Karolina y como no tienen ninguna intención se agarra a golpes con ellos otra vez.

Se arma un revuelo en la escuela pero consiguen separarlos y llevarse a Chase. Esta vez tanto Karolina como Gert lo estaban presenciando todo y para hacer todavía más asquerosa la situación, una tía se acerca a la rubia para decirle que por su culpa el equipo de Lacrosse está roto porque ella se emborrachó y se enrolló con los jugadores y por eso Chase se peleó con ellos. Karolina se queda super trabada e insiste en que eso jamás sucedió, pero no se acuerda de nada porque recordemos que se había desmayado, así que se pone super nerviosa pero Gert intenta tranquilizarla y apoyarla.

Luego, en la secuencia más macabra del planeta, vemos a la madre de Karolina entrar a donde está el hombre momia ese y decirle que todo tarda más de lo previsto. Él le dice que le de calor y ella se desnuda y se mete con él en la cama. Lo vemos acariciarle le brazo y se le ilumina salva sea la parte… Yeaks. Cuando sale del cuarto se topa con su marido que le pregunta si tiene un amante, pero ella le dice que no, que siente que por fin está listo para entrar en “Ultra” el nivel más alto de su religión. Así que él se convence del todo y deja estar lo de la infidelidad.

Karolina y Gert unen esfuerzos

Al salir de la escuela Karolina y Gert se ponen de acuerdo para ir a casa de la rubia .Las dos tienen la idea de que lo que vieron puede ser la ceremonia que hay para convertirse en Ultra en la religión de Karolina. Como es una ceremonia de alto nivel ella no sabe nada sobre el asunto, pero piensa que pueden investigar en los libros y apuntes que tiene su madre de su abuelo. También invitan a Alex a unirse al “equipo padres inocentes”, pero él prefiere acompañar a Nico.

Ya en la casa, Gert y Karolina descubren un archivo misterioso que habla de Ultra en la computadora de su madre. Gert trae un USB así que consiguen meterlo ahí para poder llevárselo a Alex en un futuro porque está encriptado y él es el único que puede descubrir que hay dentro.

Y hablando de Alex, él y Nico están en la comisaría intentando reportar el asesinato, pero mientras esperan ven a sus padres entrar en comisaría y hablar con un policía. La cosa se complica aún más porque Nico reconoce al policía con el que están hablando como el hombre que ayudó a su madre a “arreglar” el asunto de su hermana, así que los dos salen pitando de la estación.

Chase y Karolina hablando

Chase y Karolina se quedan hablando y ella le pide que le cuente toda la verdad, le dice que es fuerte y que si pasó algo es suficientemente madura para afrontarlo, pero que no puede con la incertidumbre. Él le asegura que no pasó nada, que llegó antes de que pudiera suceder pero que faltó poco. Ella entonces decide que puede confiar en él y le pide que la ayuda a hacer una prueba, así que los dos van al cuarto. Karolina le explica que la última vez que lo intentó se desmayó y por eso no ha probado, así que confía en hacerlo ahora que está él ahí por si algo le pasa. Y dicho y hecho, Karolina se quita el brazalete y ¡explosión de colores! Chase se queda super asombrado. Además esta vez Karolina consigue mantenerse en pie y parece que no le afecta como al primera vez.

Gert por su parte al volver a casa se topa con que Molly está luchando contra el velociraptor de sus padres. Gert le pide que pare y el dinosaurio se detiene como si nada. Así descubren que hace caso de todo lo que le ordena ella. Cuando llegan sus padres ellos les explican que lo crearon por su protección e iban a contarles algo más pero en eso llega la madre de Nico y los amenaza. Se ve que pensaban escapar pero los han cachado y ahora no les queda de otra que apoquinar.

Alex y Nico consiguen desencriptar el archivo y es un listado de personas desaparecidas de la iglesia. Al parecer, esta no es la primera vez que sus padres realizan la ceremonia. Uno por año desde hace 15 años, Amy no está en la lista pero aún así todos están marcados como desaparecidos así que es lo más lógico. Nico le cuenta la verdad a Karolina en lo que Alex va al coche y en esas está cuando ¡lo secuestran!

Empezamos el siguiente episodio con un recuerdo de un abogado llegando a la cárcel donde está el padre de Alex, le dice que quiere comprar un terreno que le pertenece y ofrece una cantidad insana de dinero. Él se ofrece a lidiar con sus asuntos pero el abogado le dice que no puede hacerlo dentro de la cárcel. La madre de Alex (que es su abogada) le dice que lo sacará en un mes y entonces quedan de acuerdo. Al volver a la cárcel, el padre de Alex le pide a su amigo que se inculpe de su asesinato y él se encargará de que su familia y él tengan todo lo que siempre han necesitado. Ese amigo es quien ha secuestrado a Alex y es el mismo que intentó sacarle dinero a su padre en los primeros episodios.

Nico y Karolina abrazadas

Lo siguiente que vemos es a Karolina desesperada porque darse cuenta de que su madre es una asesina en serie no le ha sentado nada bien y ahora Alex está en peligro y piensa que pudo haber sido su iglesia. Nico intenta tranquilizarla pero como no lo consigue la abraza y eso hace que se relaje. Para Nico es un abrazo de amigas, pero en la cara de Karolina podemos notar que para ella es mucho más.

Molly y Gert se les unen. Nico le ha robado el bastón a su madre y le ordena que les muestre el camino hacia Alex. El bastón les hace un camino de luces así que las cuatro se suben al carro de Karolina y persiguen la señal para intentar dar con Alex. Las cuatro intentan conectar con Chase pero él está conectando con su padre acerca del invento de los guantes y no está prestando atención al teléfono en ese momento.

El padre de Alex y su amigo se agarran a balazos y uno de ellos va a matar al padre, así que Alex saca la pistola que le robó y le dispara. Es un chico super joven. El amigo entonces se lleva a Alex de nuevo en un coche, pero las chicas los siguen persiguiendo y cuando se detienen en un semáforo, Nico se baja para intentar detenerlos con el bastón. Esa estrategia no funciona así que Molly levanta el coche y los malosos se bajan.

Karolina usa sus poderes

El tipo iba a dispararle a Molly, así que Karolina baja a la carrera del coche y se quita la pulsera para soltar dos chorros de luz que salen desde sus manos hacia los malos y dejarlos medio ciegos. Alex consigue escapar hacia donde están ellos y Molly también se pone detrás, pero ellos tienen una pistola y las chicas aún no tienen claro como funcionan sus poderes.

Chase llega pitando porque recibió el mensaje y lleva puestos los guantes que inventó. Los utiliza para dar un golpe y manda a volar al tipo, pero no le funcionan del todo bien y se da una descarga a él mismo. El malo se repone y los amenaza de nuevo con la pistola, pero Nico le pide al bastón que los proteja y cuando les dispara las balas salen rebotadas contra una especie de campo de protección.

Runaways en acción

El tipo se asusta y se va corriendo. Alex también pero hacia donde está su padre porque quiere ver como está el chico al que le disparó. Su padre le dice que se lo va a llevar a que lo cure alguien que él conoce porque no lo pueden llevar al hospital. Luego le ordena que se marche así que Alex sale pitando a pedirle a sus amigos que lo ayuden porque sabe que su padre va a desaparecer al chico como ha hecho con los demás.

Mientras tanto, la madre de Karolina está llorando a mares con el hombre raro porque se ve que se está muriendo y si no consiguen hacer el ritual pronto no habrá nada más que hacer.

Nico y Karolina en la mesa

Luego vemos a los chicos hablando sobre sus poderes, todos se abren con los otros respecto a lo que han descubierto de sí mismos. Karolina dice que ella no quería decir nada de sus luces porque temía que pensaran que era rarita, pero Nico le responde que en todo caso todos son raros y la hace sentir mejor. Luego le dice al grupo que Alex tiene razón y que no pueden dejar que maten a otro chico, así que todos se lanzan a la casa de Alex para entrar en el lugar donde realizan la ceremonia y haciendo uso de sus poderes fuerzan la entrada, pero sus padres no están ahí. Igual consiguen rastrear una cámara que tienen ahí dentro y descubren que están en la compañía de los padres de Nico.

Igual no consiguen hacer nada y los padres realizan el ritual con el chico, lo que hace que esta vez funcione y se levante el hombre raruno que ahora descubrimos ¡es el mismo que le propuso el trato al padre de Alex! El que era como un abogado. Y por lo que le dice a la madre de Karolina, la persona que ella siempre ha pensado que es su padre no lo es.

Mientras yacía ahí, mi único miedo no era morir. Era hacerlo sin haber podido verla a los ojos jamás. Quiero conocerla.

La madre y el padre de Karolina

La madre de Karolina está encantada de que él esté de vuelta pero no tanto de tener que explicárselo a su hija. Recordemos que ella todavía está casada con el supuesto padre de su hija que además está en el quinto infierno donde le acaban de informar que “no pasó la prueba” de Ultra. A mi me quedan muchas dudas porque ha pasado 15 años y en todo este tiempo ¿él no se pudo levantar? ¿Se levanta cada año? ¿Entonces por qué no conoce a Karolina? Hay mil cuestiones por resolver que seguramente descubriremos en futuros episodios. ¡Así que aquí nos vemos para debatirlo!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

About The Author

Paola Mejia

Soy una chica lesbiana demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Le mandamos muchos saludos a Thaís y Carina. ¡Muchas gracias por mandarnos su foto chicas! 😍 #lesbicanarias #lesbiancouples #cutelesbians #lesbiancouple #cutelesbiancouples #parejaslesbianas #lesbianlove #lesbianlife #lesbianpride #lgbt #lgbtq
  • Mil saludos a Julieth y Milena que nos mandan su foto desde Colombia. Tienen 2 años y medio juntas 🤗 #lesbicanarias #lesbipostureo #parejaslesbianas #lesbiancouple #lesbiancouples #cutelesbiancouples #cutelesbians #lesbianlove #lesbianpride #lesbianlife #lgbt #lgntq
  • El amor se cultiva a diario. ❤️ #lesbicanarias #lesbipostureo #lesbiancouple #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbiankiss #lesbianlove #lesbianpride #lgbt #lgbtq #lovewins #loveislove
  • Muero de amor de poder presentarles a Las Marielas y a su pequeño hijo Valentino 😍. Son una familia hermosa. ¡Gracias por compartirnos su foto! #lesbicanarias #lesbipostureo #parejaslesbianas #lesbiancouple #cutelesbiancouples #lovewins #loveislove #lgbt #lgbtq
  • ¡Que hermosa la boda de Silvia y Carolina de Chile. 😍 Ya tienen 5 años de casadas. Gracias por demostrarnos que #lovewins 🏳️‍🌈 #lesbicanarias #lesbipostureo #parejalesbica #cutelesbians #twobrides #lesbianwedding #loveislove #lesbianpride #lesbianlove

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest