La última vez que hablamos sobre Batwoman las cosas se le habían puesto terriblemente complicadas a Kate Kane porque estaba perdida en el desierto y encima «El Espantapájaros» la había envenenado y la mujer empezaba a alucinar en colores. Es lo que tiene mezclar drogas duras. ¿Saldrá de esta? ¡Vamos a verlo!

Batwoman 8 Portada

El cómic comienza un poco antes del final del cómic anterior, pero esta vez vemos la historia desde el punto de vista del malo malote. El espantapájaros está hablando con una mujer llamada Fátima que por lo visto es «los ojos» de The Many Arms of Death en su laboratorio. Como era de esperar, tiene un montón de virus cociéndose por ahí, que si Antrax, que si évola, en fin todo lo feo de este mundo anda por ahí pululando. Pero también le hace saber a la mujer que tiene un «proyecto de seguridad» para cuidarse de quienes le están soltando el dinero porque listo y sabe que en cualquier momento se le pueden ir encima.

A ella se lo cuenta en forma de historia, le dice que no quiere acabar como Perillos. Un inventor que creo una manera de ejecutar a los súbditos de un rey de maneras muy maníacas, y cuando lo terminó el rey ordeno que lo probaran en él. ¡Mal rollito! Igual Fátima le asegura que tanto «La Reina» como los gemelos están encantados con él.

Batwoman recuerdo de Coryana

Mientras tanto Kate sigue alucinando, ahora la vemos en Coryana cabalgando junto a Safiyah por los jardines donde están los lobos muriéndose. Por lo que vemos descubrimos que los lobos están enfermos y eso hace que se peleen los unos con los otros y se mueran desangrados. Safiyah entones se gira para decirle a Kate que como los quieren matarán a todos los enfermos porque si los dejan vivos no solo sufrirían ellos sino que enfermarían a todos los demás. Kate lo entiende, pero la decisión la atormenta una y otra vez y lo sabemos porque ve la escena constantemente en sus pesadillas inducidas por el químico de El Espantapájaros.

Además Batwoman lo extrapola a su familia y a los sacrificios que ha tenido que hacer por el símbolo de el murciélago, porque también revive constantemente la muerte de su hermana y su madre y ve a su padre reclamarle que ame más lo que significa esa señal que a su propia familia. Encima monstruos aparecen y después de una pelea contra ellos toda su familia se deshace en pétalos. ¡WTF! Justo en ese instante Kate despierta de la alucinación y se encuentra en una especie de celda encerrado junto a un agente de The Colony que reside en la celda continua.

Después de tirarse piedras mutuamente el tipo le cuenta que The Colony también anda detrás de The Many Arms of Death y es por eso que él terminó en la celda. El espantapájaros se aburre con la conversación y decide lanzarles más veneno del suyo, pero a estas alturas ya sabemos que Kate es una mujer de muchos recursos y no le tiembla el pulso para implementarlos.

Batwoman 8

Es así que utilizando una de las armas que le puso Julia en el traje consigue electrocutarse a ella misma y a todo el cuarto para romper la seguridad. Es lo que yo llamo medidas extremas. ¡No se metan con Batwoman porque pueden terminar sin cejas! Igual no les dura mucho la alegría porque en cuanto consiguen salir los bombardean con otro gas. Se ve que el espantapájaros está bien surtido.

Los dos comienzan a alucinar de nuevo, pero se ve que esta dosis no es tan potente o tiene diferentes efectos porque ambos mantienen el control, ven alucinaciones cada uno diferentes y en base a sus propios miedos, pero pueden luchar contra ellas y ¡justo ahí nos quedamos en Batwoman 8: Fear and Loathing 2, habrá que esperar para ver como termina esta historia al siguiente número.