La semana pasada en Runaways nos dejaron con los ojos abiertos, porque el padre de Chase se curó gracias a Jonah, Karolina descubrió que podía volar y Nico se enteró de que su padre tiene un affair. Todo esto mientras la conspiración sigue su curso y nuestros chicos dudan entre si sus padres son malos malosos o simplemente hay algo más grande detrás que no pueden entender.

Nuestro episodio empieza descubriéndonos como se conocieron los padres de Chase y como él tenía muy buenas intenciones pero se le acabaron al segundo porque en menos de lo que cantó un gallo ya le estaba pegando a Chase. Vamos que su padre es violento desde siempre. El recuerdo termina con Chase hablándo desde la maquina del tiempo ¿recuerdan? El mensaje dice a su padre que por favor no utilice los guantes por ningún motivo. ¿Será que está funcionando?

Mientras tanto, los padres de Alex sospechan por lo que les dijo Molly así que andan revisando todo el cuarto de Alex con la excusa de limpiar. Todos sospechan de todos y la cosa empieza a complicarse. Y el primer paso es contarle a Dale y Stacy (los padres de Molly y Gert) lo que ha pasado.

El padre de Nico por su parte, le dice que cuando regresen de la escuela él ya no estará en su casa porque se va a divorciar para estar con la madre de Chase. Nico no entiende que su padre quiera divorciarse y se haya enamorada de otra, pero igual le dice que lo quiere, aunque no puede evitar sentirse más del lado de su madre.

La madre de Karolina por otro lado, se queda de a seis cuando está dándole una especie de extrema unción a un enfermo y llega su marido a curarlo. Es obvio que Jonah ha tenido que ver porque le ha dado como unos guantes, pero él está soñado porque por fin es el centro de atención. Eso sí, la madre está cabreadísima con Jonah.

Ese día toca revisión en la escuela, así que todos los padres irán a que los profesores les cuenten como va el desarrollo de sus hijos a nivel escolar. El grupo de Runaways está nerviosón así que como siempre se tiran puyas mutuamente y las cosas se ponen muy tensas. Todos sospechan que sus padres saben que ellos están tras la pista y Molly les confiesa en ese momento que cree que la ha cagado con los padres de Alex. Se arma la de dios y Molly se va super enojada porque siente que no forma parte del grupo y que la tratan como una niña.

Cambiamos de lugar para ver a la madre de Karolina hablando con Jonah, ella está super nefasta porque para ella la iglesia es muy importante y siente que lo de los guantes va a traer a colación muchas cuestiones que pueden terminar con el legado de su padre. Jonah le dice que lo realmente importante para ellos dos tiene que ser Pride, y que ahora tiene que concentrarse en ello porque se les está rompiendo el grupo a pedazos, así que es ella quien tiene que traerlos a todos al redil.

Los padres de Gert por su parte se robaron un poquito del suero de Jonah para ver como funciona y mientras hacen las pruebas le cae un poquito al padre que se siente mejor que nunca pero tiene un subidón tipo droga que es muy gracioso.

Luego vemos un momento bonito en el que Karolina se acerca a ayudar a Molly y le hace ver que las dos siguen siendo amigas. Además la rubia le dice que ellas dos comparten un secreto que ninguno de los demás entiende, porque las dos tienen superpoderes y eso las hace diferentes al resto. Eso hace sentir mucho mejor a Molly que sentía que no encajaba en ningún sitio.

Mientras tanto, los padres traen su propio desmadre. El padre de Chase y el de Nico se encuentran y el primero amenaza al segundo, parece que le está volviendo la mala leche, lo que es muy pero que muy mala noticia. Los padres de Alex se ponen a hablar con los de Molly y Gert y les cuentan que la primera lo vio todo. Todos están muy preocupados y deciden que tienen que «extraer» a Molly por su propia seguridad porque si Jonah se entera podría hacerle algo.

Karolina Dean y Chase preocupados

Chase y Karolina descubren esa platica y salen corriendo a contarles a los demás. Todos vuelven a votar que pase lo que pase seguirán adelante y entregarán a sus padres porque a pesar de que se sienten culpables, saben que tienen que pagar por las cosas que han hecho.

Cambiamos de sitio para ver al padre de Karolina enseñarle a su madre una vieja fotografía que se encontró revisando las cosas de la iglesia, es de un Jonah con La madre de Karolina de niña, obviamente sabe ya que hay algo raro, pero lo interpreta todo en términos de la iglesia, así que no sabe leer aún lo de Pride. Él piensa que Jonah es el Dios del que habla la religión y la madre de Karolina un poco se lo confirma y le dice que tenía pena de contárselo por su relación con Jonah.

El padre de Chase por su parte, le da una paliza al entrenador de su hijo, parece que el bajadón de la droga que le administró Jonah le está dando a tope y ha multiplicado su carácter violento por mil.

Nico y Alex se ponen a platicar y ella sigue con la mosca detrás de la oreja de como es posible que él haya descubierto la contraseña de su madre. Él la sabía de antemano y ella necesita respuestas. Alex le confiesa que un día que su hermana y él estaban jugando videojuegos en la tablet ella le dijo que la suya iba lenta y él se la revisó con un antivirus y descubrió que alguien estaba siguiendo todos lo que escribe. Amy se asustó muchísimo y salió corriendo, pero el hacker era la madre de Alex.

Al parecer Amy había hackeado Wizard, el software de su madre y esta se puso a investigar quien había sido. Amy robó dinero de la madre y estaba super asustada de que se diera cuenta porque quien le hizo el tracking era el matón ese de la madre que le dijo que ya la había descubierto y que no la iba a entregar para que lo hiciera ella misma. Alex le dice a Nico que cree que su hermana se suicidó porque no podía enfrentar a su madre y por eso él se ha sentido siempre tan culpable y no le dijo nada porque temía que ella lo culpara también.

Nico está enfadadísima y muy herida porque Alex le haya ocultado todas estas cosas, pero al mismo tiempo hay algo que no termina de cazarle y sigue pensando que su hermana no se suicidó, así que recuerda que nunca apareció su teléfono ni su mochila y decide ponerse a buscarlos. Alex se ofrece a ayudar pero ella no quiere ni verlo en ese momento.

Molly por su parte llega a casa para encontrarse con su maleta hecha, han decidido mandarla a con una persona que en teoría era muy amiga de sus padres y es una especie de pariente lejana. Molly se siente super herida, obviamente no entiende por qué la quieren devolver como si no fuera parte de la familia. Gert también se mete para defenderla pero ellos están decididos a que esta es la mejor opción. Molly está a punto de usar sus poderes, así que Gert se la lleva al otro cuarto y la tranquiliza. Le dice que ellas dos siempre serán hermanas sin importar lo que pase pero que ahora tiene que seguirles la corriente para poder sobrevivir.

En su casa, Chase está en el laboratorio trabajando en los guantes cuando entra su padre que ha perdido ya toda la buena onda que le infundió el suero y está cabreadísimo. Los dos empiezan a discutir y cuando el padre intenta golpearlo Chase lo esquiva y le devuelve el puñetazo. De inmediato le pide disculpas pero el padre agarra el guante de Chase y le mete un puñetazo fuertísimo que lo tira al piso y lo deja noqueado y está a punto de matarlo cuando entra su madre y le dispara.

Mientras tanto, en casa de Chase los padres de Alex y los de Nico están ayudando a la madre de Chase. Su padre sigue vivo pero está muy mal y no pueden llamar a la policía ni llevarlo al hospital porque la madre de Chase estaba teniendo un affair y le ha disparado a su marido con la pistola que le dio el padre de Nico, así que cárcel seguro.

Con todo el rollo de su padre medio muerto, Chase está sufriendo mucho, así que llama a Gert pero esta no contesta, así que le llama a Karolina para pedirle que lo acompañe porque no quiere estar solo. La rubia quiere ayudar a Chase pero no quiere estar a solas con él, así que intenta llamar a Nico para que la acompañe pero ella está buscando el teléfono de su hermana, así que termina hablando con Gert que como es tan inteligente al instante se da cuenta de por qué Karolina quiere que la acompañe y esta vez la rubia ni si quiera lo niega.

Mientras tanto, la madre de Karolina lleva a su padre hasta donde Victor y le dice que por fin lo meterá en Pride, pero que tiene que guardar el secreto sobre ella y Jonah por el bien de Karolina. Él está super cabreado pero igual accede a ir e intentar curar a Victor, pero no puede hacerlo con los guantes y el hombre termina muerto.

Y hablando de Jonah el tipo llega y se encuentra con el desastre andante, así que dice que le hará lo mismo que hace él, vamos que harán un sacrificio para revivirlo, pero como el tiempo apremia tiene que sacrificar a alguno de ellos y vota por la madre de Chase, porque al fin y al cabo, en su opinión fue ella quien armó el desmadre. Todos están asustados y tampoco es que se les apetezca hacerlo, pero tienen miedo de que Jonah los escoja a ellos así que casi que votan porque sí. Entonces el padre de Nico pide hablar con ella y le dice que al menos se despida de Chase y cuando ella va a despedirse él se mete en la cápsula para morir por ella.

Viendo el percal, la madre de Nico saca su bastón y se carga la cápsula porque aunque esté con ganas de matarlo ella misma, no quiere que su marido muera así.

Molly por su parte descubre que sus padres le dejaron un carta con una llave que dice: «Busca a tu osito» así que se queda con mosca detrás de la oreja hasta que recuerda que una vez se le perdió el osito en el tren.

Ya en casa de Chase, Karolina se topa con su padre y le entra la neura, porque claro ella pensaba que su padre no estaba involucrado en Pride y de repente se lo topa ahí. Así que manda a Chase con Gert para que se acompañen y se queda hablando con él, pero su padre no tiene idea de lo que se cuece en Pride realmente, sigue sin enterarse de la misa la mitad así que le pregunta a Karolina y ella se queda sin saber si contarle o no.

Mientras tanto, Alex por fin consigue desencriptar la información, es un vídeo de sus padres haciendo el primer sacrificio. Pero es raro porque se ve que ninguno sabía lo que iba a pasar excepto la madre de Karolina. Nico por su parte encontró el teléfono y la mochila, pero estaba descargado, así que lo deja escondido en su casa mientras se carga.

En casa de Chase, Jonah mete a Victor en la otra cápsula y les dice a todos que podrá mantenerlo ahí durante un tiempo hasta que encuentren el sacrificio y lo puedan revivir. Al menos en teoría, es la primera vez que lo practican. La madre de Chase le miente y le dice que está en un hospital recibiendo tratamiento y que va a estar bien y él dice que cuando se cure quiere volver a intentar relacionarse con él.

Molly por su parte sigue las pistas de sus padres hasta llegar al locker que abre la llave que le dejaron y dentro encuentra un VHS pero como es tan pequeña no tiene ni idea de que demonios se trata.

Más adelante todos los chicos (menos Molly) se reúnen para hablar sobre el vídeo y decidir cuando sacarlo a la luz, pero Chase ha cambiado de opinión y ya no quiere que lo saquen porque Pride está cuidando a su padre y si Pride cae su padre podría morir. Karolina también opina que quizá lo mejor sería que le pidieran ayuda a su padre que claramente no forma parte de la organización y podría ayudarlos. Alex por su parte quiere sacar la información y les dice que si ellos dos quieren echarse atrás no hay problema pero que él seguirá adelante y ahí se arma la de san quintín.

Chase y Alex se agarran a golpes y al final Chase destruye el ordenador con las pruebas a patadas. ¡WTF Chase! El episodio termina con el teléfono de Amy encendiéndose y mostrando un mensaje que decía «sal corriendo de tu casa ahora» como último mensaje que recibió Amy antes de morir.

¡Y hasta aquí nos quedamos esta semana en Runaways! Ojo al dato porque nos quedan solo dos episodios para que termine la temporada y todo está a punto de volar por los aires.