La semana pasada en Runaways explotó la bomba, porque la madre de Chase le disparó a su padre y a partir de ahí se desataron una serie de acontecimientos que han dejado totalmente revuelto el lugar. Ademas Karolina admitió ante Gert que le gustaba Nico, así que seguimos avanzando en ese frente.

Karolina Dean hablando con su padre

Este episodio empieza cañero, porque vemos a los padres de Molly analizando una especie de mineral misterioso y raro que se mueve y que han sacado del lugar que está estudiando Pride. Los dos se comunican con los padres de Gert que al parecen están de acuerdo con ellos y les cuentan que hay cosas muy oscuras detrás de Pride y quieren detenerlos. Pero justo en ese momento vemos que alguien los encierra en el laboratorio y les tira una pequeña bomba que lo hace explotar. Molly estaba allí pero misteriosamente sobrevive. ¿La peor parte? Tanto la madre de Karolina como la de Nico estuvieron compinchadas para hacerlo. ¡Mal rollito!

Karolina por su parte ha decido confiar completamente en su padre y le cuenta toda la verdad sobre lo que han descubierto de Pride. Él le dice que la entiende completamente y que no se preocupe, que todos se pueden relajar porque él resolverá el problema. Que es muy peligroso que hagan algo solos y que él lo dará todo por ella.

Chase por su parte sufre porque en público se supone que su padre está en el hospital pero él sabe la verdad y cuando confronta a su madre, ella le pide por favor que no haga nada que remueva el asunto porque se preocupa por él y tiene miedo de que algo pueda pasarle. Que lo único que necesita para mantenerse protegido es hacer como que no ha pasado nada y seguir con su vida.

Karolina, Alex y Gert en la escuela

En la escuela todo el mundo sabe la versión oficial sobre el padre de Chase, así que la gente le otorga su apoyo y hasta los del equipo de Lacross se ponen a buenas con él. Algo que hace que Alex se enfade muchísimo y quiera romper el grupo, pero Gert les dice que no pueden hacerlo, que necesitan permanecer unidos en las buenas y en las malas.

Luego una porrista le da a Chase un boleto gratis para la fiesta de la escuela por pena luego se burla de Karolina diciéndole que el equipo de Waterpolo andará por ahí por si quiere diversificar. ¡WTF! Todo esto hace que Gert salte cual araña picona a defender a su amiga, porque puede que ella tenga algún problema de Karolina, pero que nadie de afuera venga a tocársela.

Gert: Dame cinco boletos perra odiosa, porque vamos a ir todos juntos. Si no podemos hacer nada más, pues entonces bailemos.

En la supuesta construcción de la escuela, los padres están reunidos con Jonah para darle paso al nuevo proyecto por el que llevan trabajando todos estos años. En teoría, después de esto todos serán libres por fin.

Karolina y Alex preocupados por Molly

En la escuela, los chicos se llevan una sorpresa cuando Molly aparece con el cassete porque se ha escapado. De inmediato se lanzan a verlo y descubren que los padres de Molly sabían que el orificio que pretende hacer Pride va a causar terremotos y otros problemas que serán terriblemente peligrosos, además el metal que descubrieron tiene propiedades muy raras. Todos se quedan impactados porque está claro que ambos están muertos por esta razón.

Todos llegan a la conclusión de que la escuela es una fachada y que deben detenerlo de alguna manera u otra, porque no pueden permitir que maten a más gente y destruyan la ciudad por sus planes. Sus padres definitivamente son villanos y hay que actuar cuanto antes. Algo que nos lleva a esta graciosísima conversación:

Alex: Tenemos que detener esto. ¡Nadie más lo va hacer!
Gert: Entonces supongo que no podremos ir al baile. Igual podría haber pedido que me regresaran el dinero si no le hubiera dicho perra a Eiffel.
Alex: No, lo del baile sigue adelante, es la tapadera perfecta.
Gert: Entonces no me arrepiento de nada.

¡Ais Gert me encantas que lo sepas! En fin el plan es engañar a los padres en plan todos nos vamos al baile, juntarse ahí y luego irse juntos a combatir el mal.

Y hablando de mal, en otra parte del planeta Frank (el padre de Karolina) está frente Jonah diciéndole que el conocimiento es poder y por tanto él es muy poderoso. ¡Ais pero que gordo me cae! Se nota a leguas que es un perdedor.

Alex y Nico

Lo siguiente que vemos es que Alex y Nico están listos para el baile. Igual no están nada emocionados porque Nico por fin ha podido inspeccionar el teléfono de Amy y descubre el último mensaje que recibió su hermana antes de morir: «Él se enteró, sal corriendo de la casa». Por un lado es un alivio porque significa que no fue la madre de Nico, pero por otro ¿a quién se refieren con él? Y sobre todo ¿quién envió el mensaje?

Cuando el padre de Nico los interrumpe, Alex intenta flirtear un poco con ella, pero Nico sigue enfadadísima con él por lo de Amy y le dice que no lo aprecia para nada en ese momento.

Gert y Chase se encuentran en el baile y platican sobre sus vidas. Chase reflexiona sobre la idea de que esta es la última noche que forman parte de esa vida y Gert le responde que ella en realidad nunca ha formado parte. Él se sorprende y ella le dice que no es el tipo de chica que la gente se voltea a mirar, especialmente él. Chase intenta difuminar la situación diciéndole que igual seguro no le importa porque siempre ha pensado que es un idiota, pero Gert le dice que eso era solo un mecanismo de defensa porque se sentía ignorada y como probablemente sea su último día en la tierra, le pide un último baile.

Gert y Chase bailando

¡Algunas parejas hetero son muy monas!

Tengo que decir que soy muy fan de esta pareja de los cómics así que ha sido genial verlos bailando ahí todos monos. Además en ese momento Chase le dice a Gert que él siempre la ha visto y es super romántico y luego pasa a ser sexy porque se besan y en menos de lo que se dice «hormonas adolescentes» ya están pasando al siguiente nivel. Algo que puede que sea sacado de la nada pero es plausible.

Mientras tanto, todos los demás están esperando en el auto y no saben por qué tardan tanto así que Nico decide ir a buscarlos. Alex le dice que no debería ir sola porque obviamente quiere acompañarla, pero Nico lo esquiva diciéndole a Karolina que vaya con ella.

Nico y Karolina hablando

Ya por el camino, Karolina decide que tiene que mover ficha, porque están básicamente en el fin del mundo, es muy probable que muera esa noche y como bien dijo Maggie Swayer «Hay que besar a las chicas que quieres besar» así que saca fuerzas de flaqueza, se planta frente a ella y ¡Zazca! Le planta un beso.

Deanoru beso

No les voy a mentir, sufrí mucho los 7 segundos en los que Nico no hace nada y se separa de ella porque ¡no sabía como iba a reaccionar! Es lo que tiene haber leído el cómic (ya les explicaré por qué más adelante) pero para mi sorpresa después de ese segundo de volver a verse a los ojos Nico responde el beso y ¡de que manera! ¡Deanoru vive señoras!.

Karolina: Lo siento, solo que he querido hacer eso desde hace muchísimo tiempo. Y después de esta noche, no sé si tendré la oportunidad.

Ahora permitanme hacer una pequeña pausa en el resumen para mi comentario geek. El cómic de Runaways se estrenó en 2003 y desde ese año llevo shippeando a Karolina con Nico, lo que significa que han pasado 15 años. ¡Llevo quince años esperando que este romance suceda! Porque en el cómic, aunque sí que se besaron una vez, Nico estaba todavía enrollada con Alex y no sucede nada entre ellas. Luego las cosas cambian y Karolina se enreda en otras relaciones (no daré nombres para no spoilear) y ahora es Nico la que se pone celosa y parece que siente cosas pero en el cómic no lo han hecho explícito jamás. ¡Así que que sepan que salté del asiento! Porque claro, me esperaba que esta escena reflejara la escena del beso en el cómic y le han dado un giro completo a la relación de Deanoru el nombre con el que se shippea la pareja. ¡Bienvenidas al ship chicas!

Pero volviendo al resumen, a las chicas las interrumpen Gert y Chase que salen del cuarto en el que estaban y los cuatro se miran como: «Uff momento de verdades incómodas» y todos van corriendo al coche sin hablar más sobre el asunto.

Mientras tanto, sus padres están todos con Jonah que los ha mandado llamar. Él está enojado porque Frank le ha contado todo lo de los chicos y los manda a todos a buscarlos. Obviamente los padres se dan cuenta de que ya no están y que además han pillado las armas. Nico el bastón y Chase los guantes.

Mientras tanto los chicos llegan a la escuela y aunque Alex tiene el pase, un guardia de la iglesia los detiene pero Karolina le dice que su padre le dio permiso y que puede llamarlo si es necesario. El guardia le llama y Frank les da paso pero lleva con él a Jonah el coche que le dice que la iglesia seguro crecerá con su liderazgo. ¡WTF!

Los chicos entran y conciben un plan para acabar con la máquina, Chase encontrará una manera de parar el mecanismo en un primer momento, mientras Molly intentará tirar un camión por el orificio con la guía de Karolina. Mientras están trabajando, Gert deja que su inseguridad le gane y le dice a Chase que si lo que tuvieron fue algo de solo una noche no importa, Chase se siente herido y le pregunta si fue así y ella le asegura que sí. ¡Nooooooooooooooo!

Molly consigue tirar el camión y el hoyo es hondísimo porque tarda mil siglos en escucharse caer. Además Chase utiliza los guantes para destruir el mecanismo. Nico por su parte utiliza el bastón para rellenar el orificio con tierra. ¡Trabajo en equipo!

Justo en ese momento llegan los padres y se arma la marabunta. La madre de Nico recupera su bastón con una orden y todos los demás insisten en que todo lo han hecho por ellos y que son buenitos como el pan porque son una familia. Gert les dice que no, que la familia ahora se compone solo del team Runaways. Molly añade que están listos para luchar y Karolina se quita el brazalete.

¡Y hasta aquí nos quedamos en este episodio de Runaways! Estamos a nada de que se termine la primera temporada de la serie así que no puedo esperar a ver el último episodio mañana.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.