El pequeño Jakob Quirin, ha sido el primer varón en nacer este 2018; se le da este título debido a que el nacimiento de la bebé Aneri, lo venció por dos minutos. El pequeño Quirin nació en la ciudad de Munich, y se preguntarán ¿Qué tiene de especial?

Resulta que Jakob no sólo es mencionado por ser el primer varón en nacer este 2018, también es reconocido por ser el primer bebé nacido en una familia homoparental este año. Steffi y Antonia —de 37 y 34, respectivamente— contrajeron nupcias en mayo de 2016, de acuerdo con declaraciones de Antonia.

Antonia es agente de seguros y Steffi es policía en Munich; aunque provienen de lugares diferentes. De acuerdo a lo que contestaron, ambas han querido tener un hijo desde siempre, razón por la que la llegada de Jakob hace de sus fechas, un tiempo mucho más especial.

Oficialmente, el pudo ser el primer bebé del año, pero un día después, el hospital donde nació la bebé Aneri, confirmó que ella había sido la primera bebé en nacer del mundo, teniendo en su certificado la fecha del primero de enero de 2018 a las 00:00 horas.

Sin duda es una noticia que por más diminuta y singular que sea, vale la pena ser compartida con el mundo. ¡Muchas felicidades!

Agradecimiento especial a Martha Grajal por la aportación y el apoyo de traducción.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.