Excelentes noticias en este 2018 que ha comenzado más queer que ningún otro año desde que tengo memoria. Hulu ha dado luz verde a una segunda temporada de Runaways. Lo que quiere decir que potencialmente ¡tendremos mucho más Deanoru y, seguro, más Karolina Dean!

Así es, la primera lesbiana de Marvel en bendecir nuestra pantalla chica seguirá brillando como el arcoíris.

Segunda Temporada de Runaways

La serie, que como todas sabemos estaba basada en los comics del mismo título, ha tenido gran éxito , por eso Hulu no ha dudado en pedir una segunda temporada. No sólo eso, sino que ha extendido el número de episodios de los 10 que vivimos en la primera, a 13 para la continuación.

Lo que tiene sentido porque nuestros chicos terminaron la temporada huyendo, finalmente, y ahora les tocará desencadenar toda la trama.

¿Qué podemos esperar?

ATENCIÓN SPOILERS GRANDES SOBRE LA HISTORIA EN EL CÓMIC

¿A dónde vas cuando no tienes dónde esconderte? Runaways regresará para la segunda temporada.

Aunque la serie tiene diferencias básicas con los cómics, igual podemos especular un poco. En el material original, los chicos escapan casi inmediatamente luego de descubrir que sus padres son supervillanos. Principalmente porque entre ellos hay un traidor que planea todo (es Alex… oops, Spoiler Alert).

Esta trama termina en él muriendo y aparentemente todos los padres siguiendo el mismo destino. Pero ya sabemos que eso no pasó así en la serie. Ni siquiera sabemos si Alex será un traidor o si habrá traición. Porque la trama aunque muy similar es diferente en esencia.

Por ejemplo no tuvimos a los tres monstruos responsables de reclutar a los padres, los Gibborim, ese papel parece ser adjudicado a Jonah, que es el padre de Karolina, a diferencia de Frank Dean, que sí lo es en los comics.

Me pregunto si tendremos la oportunidad de ver a Cloak & Dagger, otro comic de Marvel que también veremos este año en TV (aunque en Freeform) y que en los comics son contratados para encontrar a los Runaways.

Deanoru

En los comics es la traición de Alex al grupo, y su consecuente muerte, lo que acaba con la relación que mantenía con Nico. Además Deanoru no se plantea como en la TV, en absoluto.

De hecho Karolina recibe la sorpresa de que sus padres arreglaron su matrimonio por la paz interplanetaria con un ser llamado Xavin. Por suerte la versión de TV nos dio una más activa relación entre nuestras chicas, que terminaron en una buena nota y que nos da esperanzas para lo que viene.

Este es el #Deanoru que todos quieren, ¿no?

Menos mal que en la vida real los padres son lo contrario a sus personajes 😉