Después de un largo descanso por fin ha regresado Anatomía de Grey y podemos ponernos al día con nuestra patinadora favorita. Además parece que las cosas enter Arizona y Carina no están del todo cerradas. ¿Será que terminan como pareja esta temporada o serán todo cenizas? ¡Nunca se sabe con Shonda!

Arizona hablando con Jo

La temporada se había quedado con un tremendo cliffhanger en el que vimos a la pobre de Jo encontrarse de frente con su (por desgracia aún) marido maltratador. El tío se presenta en el hospital como si nada para decirle que está super contento porque le mandó los papeles del divorcio porque ya se encontró un nuevo amor y se quería volver a casar y quiere hablar en privado con ella. Todo esto con una voz de manipulador y mala leche que nos dan ganas de matarlo ahí mismo y que dejan a Jo super trabada.

Ahí es donde entra Arizona para salvar el momento sin querer queriendo y es que la doctora reconoce al marido porque al parecer es un medico destacado al que la patinadora admira, así que se acerca para saludar y contarle como una de sus investigaciones la ha ayudado un montón con las suyas propias. Ahí nos enteramos de que Jo también fue su estudiante y ahí se conocieron. Arizona se pira y la pobre Jo se queda trabada y sin saber que hacer.

Arizona y Carina hablando

¿Por qué ligar en línea cuando podrías ligar conmigo?

Arizona está aburrida haciendo fila en el banco de sangre del hospital, porque el apagón continua porque el FBI no consigue encontrar al hacker y Bailey no da con Jackson para que le traspase el dinero, así que seguimos atorados con eso y la puerta de la sangre está trabada. Así que la patinadora aprovecha el momento para meterse a la clásica app de ligues para lesbianas y echar un ojo a ver si ve alguien que le alegre el día.

En esas está cuando Carina, que pasaba por ahí, la ve y pasa a saludarla y a contarle que la paciente a la que ayudó está bien y super contenta con su nueva bebé. Arizona está muy feliz de escuchar la noticia. Luego Carina le pregunta si encontró alguien interesante en la app y la patinadora le responde que no, que solo estaba perdiendo el tiempo.

Carina: ¿Cómo puedes saber que tienes una conexión con alguien si no puedes mirar a los ojos de una mujer?… Una foto puede ser sexy, pero hasta que no estés frente a frente, escuchándola, compartiendo pasiones, solo entonces sabes si hay electricidad.

Ah Carina nunca se anda por las ramas cuando se trata de intentar ligarse a Arizona jaja, parece que cada palabra que sale de su boca es un anzuelo para pescar a la rubia.

Igual en eso uno de los nuevos internos consigue destrabar la puerta vía corto circuito y todo el mundo vuelve al trabajo, así que hasta ahí queda la acción entre estas dos.

Volviendo al tema de Jo, con ayuda de Meredith y el apoyo de Alex, Jo se sienta en el escritorio y consigue los papeles de divorcio firmados que necesitaba y por fin piensa que se ha librado del monstruo de su pasado, pero luego recuerda a la prometida de su, ahora sí, ex marido y decide que tiene que hacer una última cosa antes de dejar todo atrás y para eso le pide ayuda a la patinadora.

Que conste que estoy vomitando un poquito por dentro

Arizona entonces entra en acción y para a la pareja antes de que se vayan del hospital y empieza a dorarle la píldora a lo grande al ex marido de Jo diciéndole que tiene un problema super grande que solo él con su gran capacidad mental y su increíble talento puede resolver. Porque ella es una mujer débil y necesitada que necesita su ayuda ya, así que él accede a irse con ella un momento para ayudarla.

Algo que aprovecha Jo para acercarse a su ex y hablar con ella. Jo intenta ayudarla y decirle que necesita salir del círculo vicioso que es su ex, que ella sabe por lo que está pasando porque ya lo pasó y en la cara de ella puedes ver que sí, que está encerrada en el mismo problema, así que Jo le da su número y le dice que si algún día necesita que la saque de ahí la llame por teléfono y ella se encarga.

Arizona, Jo y Meredith

Igual la chica se van con él igualmente y Arizona, Jo y Meredith se quedan super preocupadas. Esta es la última vez que vemos a Arizona en el episodio, pero la historia continua porque la tía le cuenta todo al ex y el tipo vuelve al hospital a amenazar a Jo. ¡Ais que ganas que lo maten!

Pero me gustaría contarles algo super guay que también pasó en el episodio aunque no tenga que ver con nuestra patinadora. La otra historia que se desarrollo fue la del hospital y el hacker y en medio descubrimos que uno de los nuevos residentes fue hacker en su momento y ahora tiene prohibido acceder a ordenadores o enseñar a gente a usarlos porque lo agarró la poli hackeando la base de datos de la agencia de gobierno. Pero él le va soplando a Bailey lo que puede hacer, no sin que antes ella le haga prometer que cuando lo detuvieron por hacker no fue por hacer maldades.

Al final del episodio, Bailey insiste en saber por qué se le ocurrió entrar en una base de datos tan importante y Casey le cuenta que lo hizo porque en su licencia aparecía como mujer y no se lo querían cambiar así que lo hizo él mismo. Luego le dice que es un hombre orgullosamente transexual, pero que le gusta que la gente lo conozca primero antes de juzgarlo. ¡Bravo a Greys por incluir un personaje transexual interesante en su serie! Por que la historia no gire sobre su sexualidad sino sobre su trabajo y sobre todo porque han utilizado un actor transexual para interpretarlo.

Y hasta aquí lo dejamos esta semana. ¡Nos vemos la siguiente para ver si por fin le dan una historia decente a Arizona!