La última vez que hablamos de Batwoman, Kate había conseguido escapar de la celda del espantapájaros solo para encontrarse con una dosis extra del veneno que provoca el miedo. ¡No es una muy buena manera de empezar la huida, permítanme que les diga.

Batwoman 9 portada

Nuestro episodio comienza con Fátima haciéndole un recuento de los últimos acontecimientos a los gemelos malvados de The Many Arms of Death. Los dos están bastante contentos con los resultados y sabemos que además de lo habitual hay algo raro de fondo porque Fátima insiste en que «le ayudarán a Kate Kane a descubrir quién es». Y a mí me hace gracia que Kate intenta seguir con su «personalidad oculta» porque todo quisqui en este cómic sabe que ella es Batwoman. No me quejaré porque en este caso tiene sentido que Safiyah hay compartido con sus esbirros esta información. Pero me da a mi que Kate ahora mismo lleva la máscara por estilo más que para cubrir su identidad secreta.

Volvemos a la acción para ver a Batwoman y Colony Prime luchando contra el Espantapájaros al tiempo que luchan contra su miedo. Porque ambos ven el escenario distinto en base a sus pesadillas. Kate por ejemplo ve la cabeza de su padre en lugar del casco de Prime, pero sea como sea, la pelirroja ha vivido bastante en su vida así que consigue tomar las riendas de su miedo y apoquinar para enfrentarse al malote. Tanto ella como Prime consiguen un respiro al escapar por un hueco pero siguen atrapados.

Colony Prime aprovecha el momento para recordarle a Kate lo guay que es su padre y lo mala malota que es ella por no saber apreciarlo, pero Batwoman está muy cansada del discurso de hermano mayor y le responde que su padre ha hecho muchos sacrificios pero también ha sacrificado a mucha gente buena en el proceso y para ella ahí está el límite. Así que sus buenas intenciones no le impiden ver que el camino oscuro que ha tomado para llegar al resultado final.

Igual se deja de palabras para ponerse en acción y gracias a los artefactos de Julia consigue descubrir que una de las cosas que ella ve como palmeras es en realidad un campo de cables de la radio que usan para comunicarse, así que piensa usarlos para conseguir amplificar la señal del casco de Prime y mandarle una señal a The Colony para que vengan en plan caballería a ayudarlos a salir.

Batwoman y Colony Prime

Kate consigue lanzar la señal pero eso destruye el laboratorio y la enfrenta de nuevo al espantapájaros que ahora viene acompañado de Fátima y está cabreado porque, tal como predijo, su creación le ha traicionado y está siendo usada en su contra.

Batwoman reflexionando

Batwoman consigue resistir la nueva dosis de veneno, pero Colony Prime cae perdido bajo el influjo del tónico del miedo y empieza a ver su peor pesadilla que es perder a su hija.

Este nuevo conocimiento le da un impulso a Kate en su lucha, porque ella sabe lo que se siente perder a tu familia y no quiere que ningún padre o hija tenga que sufrir ese sentimiento. Por eso tiene que destruir a The Many Arms of Death y ahora está aún más dispuesta a hacerlo.

El espantapájaros vuelve a atacar a Kate, le muestra a su hermana muerta, la traición de su padre, la muerte de su madre. Le dice que todo aquel a quien ella ama se quema y termina destruido y que el único común denominador de todas esas situaciones es ella.

Pero Kate no se deja atrapar por el juego mental.

No soy una enfermedad. Mis cicatrices no me definen. El daño siempre ha sido parte de mi historia y así lo asumo. Porque si lo sigo negando me comerá viva. He amado a un símbolo más que a mi familia, pero ese símbolo fue primero solo un símbolo de miedo y tú quieres que lo sepa. Quieres que sufra por ello. Quieres torturarme con imágenes de mis peores miedos, mis peores pesadillas. De las peores cosas que podrían pasarme. Pero las peores cosas que podrían pasarme ya me han pasado y me he levantado. Mis peores miedos se han vuelto realidad y me he sobrepuesto. Y mi peor pesadilla ahora, aquello en lo que temo convertirme, lo que más temo está ahora aquí enfrentándose a ti, enferma y sola. Y tú ayudaste a crearme. Así que te preguntaré de nuevo: ¿Ahora tienes miedo?

¡Lo siguiente que vemos es a Kate convertida en un horrible monstruo mitad murciélago mitad humana que se dispone a luchar contra el Espantapájaros!

¡Me ha encantado ver a Kate usar las armas del espantapájaros en su contra! Además la ilustración de la pesadilla de Kate atrapada en El país de las maravillas terrorífico es genial y te deja con una sensación de desasosiego grandísima. Creo que es mi número favorito de la serie porque ese cliffhanger del final no me lo esperaba para nada. Y eso que, en cuanto a contenido lésbico nos hemos quedado con un cero patatero.

Y hasta aquí nos quedamos en Batwoman 9. ¡Vamos a ver con que nos sorprenden en el siguiente número!