La última vez que hablamos sobre América Chávez las cosas no iban muy bien en Sotomayor porque Exterminatrix había secuestrado a la decana y encima había atrapado a America con ayuda de Xandria. ¿Ein? Vamos que terminamos el número con cara de susto.

America 9 portada

Esta semana empezamos con Exterminatrix disfrazada de directora que pasea por toda la escuela a America con la excusa de «llevarla a lugar seguro». Pero más bien intenta dejarla mal frente al alumnado. Pero la gente en Sotomayor no es tonta y de inmediato todos los alumnos se quejan y empiezan a grabarlo todo con sus móviles porque estamos en esas épocas en las que todo queda registrado vía móvil.

Igual las cadenas le duran poco a America que de inmediato consigue liberarse y le pone una paliza a los guardias con las porras de todos los alumnos de fondo. Pero Exterminatrix no se preocupa ni un mínimo, más bien le dice que no tolerará ninguna violencia y que si quiere saber más de la décana vaya con ella. America se niega y se dispone a pelear, pero Exterminatrix va un paso por delante y lanza un ataque con una especie de rayo que la deja fuera de combate al instante.

Como las noticias gracias a las redes sociales vuelan, las Chavez Guerrillas y las Leelumultipass Phi Theta Beta de inmediato se dan cuenta de que todo va mal y deciden poner manos a la obra para ayudar tanto a América Chávez como a todos sus compañeros de universidad. Además X’andria y Alex están investigando lo que pueden sobre la desaparición de la decana, porque saben que cualquier cosa puede ayudarles a salvar a su amiga.

Las betas consiguen destruir un comando de F.I.S.T. y disfrazarse con sus trajes para infiltrarse y las guerrillas ayudan a los demás a interceptar sus comunicaciones para tener una mejor idea de donde puede estar America secuestrada.

Mientras la misma Exterminatrix se encarga de contarnos su plan, piensan crear una especie de robots con forma de América Chávez para conquistar el mundo. Básicamente, el ente que vimos en el primer número atacando Maltixia lo crearon ellos y lo van a replicar pero mejorado gracias a America, pero para llegar a ese punto requieren la base de datos de la decana Douglas.

Con lo que no contaba Exterminatrix es que la decana tuviera la suficiente energía como para devolverle el golpe. Y si bien no consigue hacer durar demasiado el combate, sí que se roba suficiente tiempo como para golpear sus defensas y conseguir ayudar a America escapar del lugar.

Las Chavez Guerrillas descubren que la profesora Douglas está muerta (Buuuu) y las Betas se enzarzan en una pelea con Exterminatrix para mantenerla alejada de America.

America Chavez herida

Y hablando de America, la mujer apenas pudo teletransportarse al departamento de mujeres radicales e indigenas interraciales de la universidad. Y lo último que vemos en este cómic es a nuestra heroína perdiendo poco a poco la conciencia. ¿Cómo saldrá de este entuerto? Pues tendremos que esperar otro número para descubrirlo porque justo en este instante termina America 9.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.