En las relaciones no todo es miel sobre hojuelas y lo sabes, sin embargo muchas chicas aún están en el inicio de una primera o segunda relación, y posiblemente no saben abordar ciertas situaciones en pareja.

Un reto muy común son las peleas o pequeños desacuerdos, los cuales se pueden resolver mediante comunicación, negociación, paciencia mutua y actitud positiva; no pasan a ser un problema mayor si se habla a tiempo y se aprende de otras decisiones pasadas.

Los problemas personales pueden ocasionar un caos emocional entre ambas, incluso cuando solo una esté en conflicto, ya sea vivir una etapa de desempleo, enfermedades, contrariedades familiares o económicas, son preocupación de ambas. Hay dos formas de ver esto; te involucras muy poco o estás de lleno con ella. Cuando en verdad te preocupa alguien, no solo tu novia, es común interesarse por sus inconvenientes, desde dar una palabra de aliento hasta visitarle en el hospital ¿Por qué no hacerlo con ella también? Si eres de las mías, estarás ahí en lo bueno, lo malo y lo feo, por tanto, debes leer estos tips:

Antes de actuar, escucha

Para cualquier cosa es importantísimo tener la educación de escuchar, si tu chica llega con un problema por más pequeño que sea debes ponerle atención, alentarla a contarte porque en ocasiones, no se busca un gran consejo sino tener a alguien con la capacidad de callarse para descargar toda la mala vibra de un mal día o un conflicto en la oficina. Si te pide alguna sugerencia, adelante, sino es mejor quedarse atenta a toda la historia y no decir ni pío.

Escuchar es una virtud, se practica, se desarrolla; es dejar de pensar en ti, de pensar en lo que tú harías y ponerte en los zapatos de la otra persona.

Conoce a tu pareja

Todas tenemos ciertas formas de motivarnos y no a todas nos funciona la palabrería clásica de la motivación, otras más prefieren un buen chiste a una frase inspiradora o, como la prima de una amiga, le encanta que sean realistas ¿entonces? Sé receptiva, si a tu chica le encantan las frases motivacionales, busca algo lindo en internet para ella; invítale unos tacos, compra su postre favorito y cambia su racha negativa. Un gustito siempre puede animarla.

Si la familia es el problema entonces…

La salida del clóset con la familia suele ser complicada, no para todas, pero de ser así tú como novia no puedes hacer comentarios negativos de su familia, a menos que tu novia lo apruebe o pida tu opinión, y viceversa. Es positivo estar ahí, pero también dar espacio para que tu pareja viva su duelo, no sola, pero no con alguien que continúe en la misma vibra.

Hazte notar

Atravesar por un tiempo difícil merece buen acompañamiento ¿Cita con el médico? Ve con ella o manténte en contacto ¿A tu chica le pone triste la navidad y esas fechas? Salgan juntas, llama de vez en cuando, envía un mensaje de buenos días… ¿Te pidió un espacio para pensar? Dáselo y solo dile que estarás ahí para ella. Hazle sentir que no está sola.

Estar o no estar es decisión tuya, así como es decisión de tu chica acercarse a ti con sus conflictos. Sentirse en confianza con la pareja no siempre llega rápido, todas funcionamos de manera distinta y los acercamientos pueden tardar más de lo esperado, si aún no viven esa confianza no se preocupen, poco a poco llega. Una gran observación a todo el asunto es que dar acompañamiento y apoyo, no es lo mismo a resolver los problemas de sus respectivas parejas, así que no se sientan la Mujer Maravilla al respecto, porque es posible quedar mal paradas en la situación. Si tienen más tips, no duden en compartirlos con nosotras y dejarlos en los comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.