Siempre ha sido un constante debate la adopción y las familias en nuestro ambiente lesbicanarias, es un tema que a muchas nos molesta, a otras nos emociona, a varias les frustra, pero creo que a todas en cierto momento —si nos hemos planteado formar una familia— nos ha puesto en duda. Ciertamente no es fácil querer formar una familia, lo digo por la población mundial entera, pero ¿Qué pasa cuando se trata de la comunidad LGBT+?

En teoría no debería de ser tan complicado o diferente ¿cierto? Pero la realidad es que, siempre es complicado y siempre es diferente; si quieres tener un hijo de manera in vitro será muy costoso, ver lista de donadores y esperar que todo salga bien, si quieres adoptar a un bebé será mucho papeleo, listas de espera y sabrá Dios cuando te darán la autorización —si es que en verdad te la darán—; si va a ser por donador conocido, es esperar a los tiempos de ovulación, tener todas las formas legales listas… por donde se vea, siempre habrá más complicaciones.

Marc y Paula, son los dos pequeños que salen en este video, me enseñaron que tener miedo no es pretexto para frenar mis planes de generar algo hermoso en la vida.

YouTube video

Marc y Paula con esos hermosos ojos y sonrisas han liberado un poquito esa carga que traía y que seguramente alguna de ustedes también tiene; creer que al tener hijos podría afectarle de algún modo, era algo que me hacía dudar mucho. ¿Qué haría el primer día que llegara del cole a preguntarme por qué es diferente? ¿Qué haré cuando llegue un día de su adolescencia a decirme que quiere conocer al papá?¿Qué se hará el día del padre? Y la lista podría seguir y seguir.

Vaya forma en que dos niños, con la tranquilidad del mundo explicaran por medio del video que no hay nada de qué temer. Es bello como niños pueden llegar a enseñarnos tanto sobre el mundo y cómo deben ser las cosas. Marc y Paula nunca se dieron cuenta que tenían una familia diferente, porque su familia es normal.

Está claro que nadie tiene un manual de vida, mucho menos uno en donde explique cómo lidiar con gente intolerante o con inseguridades de la vida; pero de algo estoy segura, le haré caso a esos dos pequeñines y cuando llegue el momento cuidaré de mi hijo o hija como un tesoro.

Ahora viene la respuesta a muchas otras dudas como ¿Cómo no confundir a nuestro hijo si tiene dos mamás? A decir verdad es medio extraña la pregunta porque pues es claro que los niños no son tontos, ya lo han demostrado Marc y Paula, pero pues Vero Basku —la creadora del canal— lo explica ejemplificando a su familia.

YouTube video

Una vez explicado el cómo no se confundirá el hijo/ la sociedad, sigamos con otros videos.

¿Qué tan complicado es el proceso para embarazarse? Mucha gente dice que es ultra complicado, muchos otros dirán que es más sencillo de lo que creemos; entre que son peras o manzanas, Vero Basku nos comenta su experiencia en compañía de su esposa.

YouTube video

Como podrán ver, soy una persona aficionada a YouTube y vaya que me he enamorado del canal de Vero Basku. Te agradecemos mucho Cathaysa por habernos enseñado el vídeo de Tengo dos mamás, vaya que tu aportación fue lo máximo.

¿Ustedes qué opinan lesbicanarias? ¿Les quitó el miedo? ¿Tú y tu pareja ya tienen hijos, cómo les va? Quiero saber todo lo que opinan y las experiencias vividas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.