Ha llegado el momento chicas, ese momento que muchas parejas esperan y que las solteras simplemente no amamos; ¡Exacto! San Valentín, alias el “Maldito” del pañal ha llegado. La verdad yo con, o sin pareja, odio esta época del año porque simplemente se llena de compras compulsivas, enojos innecesarios y mucha, mucha gente a donde vayas. Por eso hoy traigo 13 cosas que puedes hacer si no eres fan de San Valentín, cosas que seguramente te llenaran el alma o ayudarán a entenderte mejor.

Mimarte

No es que sea egoísmo, pero la primera persona a la que deberías amar y consentir es a ti misma, por eso te propongo que esta temporada del amor y amistad lo utilices para mimarte, comparte cositas, llevarte a lugares increíbles, disfrutar una buena copa de vino contigo misma y permitirte sentirte amada por ti.

Suena cursi, pero creanme que es increíble.

Terminar asuntos pendientes

No todas somos así, pero muchas de nosotras dejamos cosas importantes para el último. Llevo meses queriendo sacar mi pasaporte y simplemente ‘No tengo tiempo’, por desgracia de algunos y ventaja para otras, las oficinas gubernamentales usualmente no cierran el 14 de febrero, pero de acuerdo a mi experiencia, es el día con menos citas para hacer papeleo.

Reinventate

Está comprobado que las mujeres tendemos a hacernos cambios físicos cuando queremos dar vuelta a la página del libro de nuestra vida; hacerlo no precisamente tiene que ver con olvidar a una ex o dejar todo lo malo atrás, a veces es simplemente cuestión de querer ver a una chica un poco diferente en el espejo. Es por eso que te recomiendo reinventarte ¿Qué tan malo podría ser?

Reparte algo de amor

El día del amor y la amistad no sólo es para el amor de tu vida o tus amigas inseparables, créeme que existe muchísima más gente en busca de una amiga o alguien que por lo menos un día se preocupe. Así que te propongo que, en ves de vomitar odio por las calles al ver a parejas juntas y felices, vayas a recorrer las calles regalando paletas, chocolates, dulces a cada persona que veas triste, enojada o frustrada por el día. Le harás el día a esa persona y seguro tú estarás más que satisfecha.

Registrate en web de citas

No sé si las web de citas sigan vigentes, pero las apps de ligue vaya que crecen como espuma, si no funciona Tinder podrías utilizar muchas otras, existen incluso apps exclusivas para lesbianas. No pierdes nada con intentarlo y podría ser divertido tratar de encontrar una cita fugaz para tu día.

Amigo invisible

Esto es típico de las épocas decembrinas, pero podríamos saltarnos unos cuantos meses y utilizar esta dinámica para el 14 de febrero. Junta a todos tus amigos solteros (o no) y aplica esta mecánica, seguro todos estarán felices de recibir algo este 14 de febrero.

Cita con tu estrella favorita

Si eres más de las personas que no les gusta convivir con multitudes y estar rodeada de gente enamorada y melosa; te propongo que tengas una cita con tu artista favorita. Ve a la tienda y compra palomitas, papas, dulces y todo lo que quieras comer en un día; ya que tengas todo, piensa en la actriz que más te gusta y simplemente haz una lista entera de películas en donde ella salga y ¡BOOM! Tienes un día entero para ver a tu Celebrity Crush, toda para ti.

Invita a tus padres

Algunas no serán fans de esto, pero los papás son personas que nos amarán siempre (aunque sea por obligación). Invita a tus papás a comer o cenar, platica con ellos, disfrútalos un poco; eso podría llenar tu día de puro amor.

Cita platonica *Alerta*

Si el amor no llega a ti, tú ve al amor. Júntate con tu mejor amiga y simplemente hagan lo que les encantaría hacer en una cita. Vayan a cenar a un lugar romántico, descubran alguna cabaña lejos del mundo, disfruten un paseo de aventura, relájense a un Spa… Lo que ambas quieran y pasen su día de lujo.

Tengo que advertir que este punto no aplica a las chicas que sienten algo por su mejor amiga, esto podría ser contraproducente.

Escapada solitaria

Si eres más de disfrutar tu soledad, te invito a que planees un viaje o un día entero contigo misma. Ve a un Spa, visita una ciudad, recorre museos todo el día, juega League of Legends o lo que tú quieras hacer; complácete haciendo lo que más te gusta.

Adopta una mascota

Como bien dije, hay muchos más necesitados de amor. Si eres una chica sola, que busca compañía pero siempre encuentra relaciones sin futuro; te contaré que existe alguien en este mundo que te amará incondicionalmente y nunca te abandonará; algún perrito o gatito que rescates de algún albergue.

Te invito a que busques al amor de tu vida en un albergue de perritos o gatitos, ellos harán que tu vida cambie para siempre.

Visita un hogar infantil

Visitar un lugar lleno de niños puede darte esa energía y felicidad que estás buscando; lo mejor de todo es que tú le das de la misma forma felicidad y un día lleno de alegría a todos esos niños que por alguna razón no lo tienen tan a la mano como nosotros. Busca tu felicidad en la sonrisa de alguien más, es de las sensaciones más hermosas que te podrás imaginar.

Haz un nuevo amigo

Para mí siempre ha sido en extremo complicado hacer amigos, pero no está de más conocer a alguien con intereses similares o simplemente contrario a nosotras. ¿Qué tan mal podría salir?

Espero que esta lista ayude a esa frustración interna que produce la temporada; mucha gente se enfoca que el 14 de febrero es día para amar a tu pareja y amar a tus amigos cercanos; nadie está viendo las millones de posibilidades que existen para hacer este día, un día especial para ti también y para otros no precisamente allegados a ti.

Ustedes solteras ¿Qué harán este 14 de febrero?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.