La última vez que hablamos sobre Black Ligthtning estábamos muy contentas porque desde un primer momento nos quedó claro que Anissa Pierce era lesbiana. Y además se avecina pareja lésbica porque Anissa y Grace han tenido química desde el minuto uno y algo nos hace sospechar que harán migas rapidito.

Anissa Pierce cabreada

¡Felicidades han conseguido cabrear a Anissa Pierce!

Nuestro episodio comienza con Anissa en el coche de camino a la escuela cuando se topa con dos de sus estudiantes hablando con dos tipos que se ve a leguas que son matones. A nuestra heroína se le pone la cara verde cuando se da cuenta que los tipos están intentando regalarles droga a las chicas para engancharlas. Anissa se baja super enojada del coche y le ordena a las chicas que entren. Luego les dice a los tipos que no entiende como pueden sorportarse a sí mismo haciéndole daño a los suyos con esa mierda.

Igual los matones no destacan por su inteligencia, así que le dicen «perra» porque no encuentran nada mejor. Sea como sea le tocan la moral a Anissa que se devuelve a enfrentarse pero uno de ellos le muestra la pistola y se le pone chulo. Anissa lo mira con cara de «me vales gorro» y se va en el coche con las chicas, pero se le queda en el alma las ganas de meterles un puñetazo.

Mientras tanto, en la escuela un chico está hasta arriba de alguna droga rara y está haciendo un destrozo en el baño, así que Jefferson de plano lo tiene que electrocutar para desmayarlo. Así que por la noche se dedica a pasear por el barrio interrogando gente para llegar al que está repartiendo esta nueva droga que por lo visto engancha a la primera y tiene muy horribles repercusiones porque la gente se muere rapidísimo después de empezar a consumirla.

Tobias (el malote) está pasándolas canutas porque Lady Eve (la verdadera jefaza) le está diciendo que ahora que saben que ha mentido con aquello de que mató a Black Lightning la gente se está poniendo nerviosa porque piensan que ha mentido y ya no están seguros de que merezca estar al frente de Los 100. Encima le disparó a un reverendo y paralizó a un niño y eso está haciendo mucho ruido. Así que lo amenaza, o termina rapidito y en silencio con Black Lightning o las cosas le van a ir muy mal en el futuro.

Jennifer quiere dejar de correr

Jennifer por su parte sufre a tope porque su novio sigue paralizado y por más que hace un esfuerzo los doctores y enfermeras hablan por detrás diciendo que seguramente se quedará paralizado y no deberían darle más esperanzas. Encima cuando llega a casa se topa con sus papás nefastos porque no contestaba el teléfono y el entrenador del equipo de atletismo les ha llamado para decirles que se fue del entrenamiento sin permiso.

Jennifer les explica que tenía que ayudar a su novio en su terapia y el entrenador no lo quiso entender, pero sus padres le contestan que tiene ciertas obligaciones que cumplir y que no las puede abandonar todas por ayudar a su chico. Que se ve que no puede con todo así que debería pasar menos tiempo con él y más en la escuela. Así que la reacción de Jenn es decirles que va a dejar el equipo de atletismo. A su padre casi le da algo, pero su madre le dice que se lo piense una semana y luego ya se verá.

Esa noche en la cena, Anissa está debatiendo con el mejor amigo de su padre (que recordemos que es policía) sobre las actividades de Black Lightning. Ella está a favor porque piensa que está ayudando y él en contra porque dice que hay muchos daños colaterales y al final es peor el remedio que la enfermedad. Lynn (su madre) dice que cree la familia del héroe debe sufrir mucho, algo que hace que Jefferson entorne los ojos, pero Anissa cree que seguro que todos le apoyan porque lo que él hace es importante. Y el tema la revoluciona tanto que decide marcharse de la cena.

Y de las palabras pasa directo a la acción porque se lanza contra los matones que andaban vendiendo droga y les mete un buen puñetazo a cada uno que los deja noqueados. Solo que Anissa es una super heroína novata y aún no sabe medir su fuerza, así que los lastima más de lo que pretendía y al final termina asustada llamando a urgencias para que una ambulancia pase por ellos.

Anissa acaba con los droguetas

Calladitos se ven más bonitos

Jefferson por su parte también va a hablar con un ex amigo que es el que anda manejando la vendimia de drogas para intentar convencerlo de que abandone el mal camino, pero no hay manera así que se pasa por la noche vestido de Black Lightning y le saca la información a golpes además de hacerlo prometer abandonar a menos que quiera pasar su vida en la cárcel tatemado.

En el hospital Jenn y Khalil están platicando y ella le cuenta que ha dejado el equipo para poder estar con él. Y con lo que habíamos visto de Khalil yo pensaba que inmediatamente la haría cambiar de opinión, pero él está totalmente centrado en su recuperación y por tanto es un poco egoísta y está pensando solo en él. Y Jenn obviamente no quiere dejar el equipo, nos lo dice su cara, pero al mismo tiempo se siente super culpable porque la madre de su novio no puede ayudarlo porque tuvo que pillarse otro trabajo para poder pagar las terapias.

Mientras tanto, vemos que Tobias ha mandado llamar a su hermana Tori otra malosa con muy malas pulgas que está encantada de echarle una mano para cargarse a Black Lightning y por lo visto tiene vastos recursos como su hermano. ¡Habrá que tener cuidado con ella!

Anissa y Grace hablando

Anissa por su parte ha tenido otra cita con Grace, lo sabemos porque las vemos a las dos saliendo del bar donde trabaja la segunda platicando de cosas importantes en la vida.

Anissa: ¿Alguna vez has querido contarle algo importante tus padres pero no has podido?
Grace: Sabes que soy bisexual ¿no?

Anissa se explica y le cuenta que su problema está en que siente que ya es una mujer adulta y de cierta manera hay cosas que no quiere compartir o pasar por el filtro de sus progenitores. Grace le dice que en su caso, sus padres apestan, pero a pesar de todo ella extraña el no poder contar con ellos para pedirles un consejo.

Anissa y Grace luchando

En esas están cuando 3 hombres aparecen y las amenazan. Grace los conoce porque han estado por ahí acosándolas desde hace tiempo e intenta llamar a la policía porque tienen una orden de restricción pero uno de ellos la golpea y al caer se da un golpe en la cabeza que la deja noqueada. Anissa entonces se cabrea muchísimo y si le faltaba un empujón para convertirse en la heroína que la ciudad necesita era ese.

Luego cambia la cámara y nos vamos a donde está Jefferson patrullando, pero sabemos que ha pasado algo gordo porque se oyen sonidos como de explosiones y cuando Black Lightning llega fuera del bar, se encuentra con los tres tipos noqueados en el piso, una especie de pisotada que se ve que causó una avalancha y tres coches de cabeza.

Jefferson le pregunta a Gambi (su ayudante) si ve algo con las cámaras, pero a pesar de que él ve a Anissa, decide mentirle y decirle que no se ve nada. ¿Por qué? No tengo ni idea, pero huele muy mal.

Mientras tanto en el equipo «malotes», Tobías y Tori deciden mover ficha. Van a intentar cambiar la percepción de la gente sobre Black Lightning para convertirlo en el malo del cuento. Y el mejor lugar para empezar es Khalil. Su idea es convencerlo de que todo lo malo que le está pasando es culpa del héroe.

Lo primero que hacen es pagarle todos los gasto médicos, la renta de la casa y encima le mandan una consola y juegos. Encima justo en ese momento Jefferson entra para contarle que los médicos han dicho que efectivamente se quedará paralítico para siempre. ¡Mal rollito!

Anissa y Grace en el bar

En el bar, vemos a Anissa cuidando a Grace y haciéndole una pregunta muy importante para ella.

Anissa: Grace, si pudiera detener a la gente mala, que hace cosas malas sería algo bueno ¿verdad?
Grace: Sí.

Así, sin pensárselo y eso que tenía un dolorón de cabeza que parecían dos. Grace tiene claro que si Anissa puede ayudar tendría que hacerlo y eso hace sentir a nuestra heroína en proyecto mucha seguridad.

El episodio termina con Black Lightning pateándole el trasero a los tipos de las drogas y parando la distrubución, al menos momentáneamente, pero también con Tobias visitando a Khalil y diciéndole que a él también le arruinó la vida Black Lightning y a él nadie lo ayudo, pero que él estará ahí para él.

Tobias: Lo que he aprendido sobre el dolor es que el dolor te hace más fuerte, el dolor te hace más duro. Y en un punto llegas a un momento en le que ya ni lo sientes. Si quieres puedo enseñarte a matar tu dolor.

Y hasta aquí nos quedamos esta semana en Black Lightning.