Hace siete episodios que no hablábamos de Anatomía de Grey y es que a pesar de que el principio de temporada nos había hecho vislumbrar un futuro entre Arizona y Carina, luego la historia de la pareja lésbica se diluyó totalmente en la historia y ya no habíamos sabido nada de ellas, pero en este último episodio Arizona tuvo por fin más historia así que vamos con el resumen.

Arizona y Carina hablando

El episodio comienza con Arizona aún deprimida porque no termina de procesar que se le muriera la mamá a la que trató en pleno parto y que encima era la esposa de Mattew (el ex de April). La pobre patinadora últimamente no nos enseña su ya característica super sonrisa y la verdad es que el hospital es mucho más oscuro cuando no tenemos su positivismo por delante.

Justo en esas está cuando Carina se la topa por los pasillos y le pregunta qué ha sido de su vida porque hacía tiempo que no se la había topado. La rubia le cuenta que se tomó unos días libres porque su último caso la ha dejado muy deprimida. Nunca se hace más fácil que se te muera una mamá. Carina se sienta con ella y la apoya diciéndole que se imagina que tiene que ser terrible pasar por algo así. Y primero Arizona se lo toma perfecto, pero luego se queda sorprendida porque se da cuenta de que la morena nunca ha pasado por eso y Carina se sorprende mucho de que la patinadora haya perdido a más de una. Arizona se va super shockeada y Carina se queda preocupada por ella.

Carina hablando con Owen

No sé como explicarte que tengo malos ratos pero no malos gustos

Más adelante vemos a Carina encontrarse con Owen y los dos tienen una incómoda conversación en la que ambos están tratando de ver en dónde andan. A Owen por lo visto no le importaría otro round, pero Carina claramente no está por la labor, así que parece que lo suyo fue cosa de una sola vez y si te vi ya ni me acuerdo.

Arizona asombrada

Arizona por su parte ha empezado a poner manos a la obra y a estudiar la diferencia que hay entre los números de casos de muertes de madres en los partos en Estados Unidos con los de otros países, especialmente con los de Italia inspirada por lo que le dijo Carina y lo que se encuentra la deja profundamente afectada porque no entiende como es posible que en otros países prácticamente no haya casos de muertes y ellos estén batallando tanto, algo está mal y tienen que solucionarlo.

Así la patinadora decide entrar en el concurso del hospital con la idea de estudiar la maternidad y descubrir por qué USA es uno de los países desarrollados con mayor tasa de mortalidad en mujeres embarazadas.

Arizona y Carina hablando en el bar

Y ya sabemos que cuando la rubia decida hacer algo lo da todo, así que decide cerrar todos los cabos sueltos por si acaso tiene suerte y le financian el estudio. Así que aprovechando que se encuentra en el bar con Carina le pide que le eche un cable y se una a ella en su cruzada para mejorar la taza de mortalidad en las mujeres embarazadas en USA. Carina no se lo piensa y le responde que sí, pero ella está interesada en hacer pareja no solo en lo profesional.

Arizona y Carina besándose

La sonrisa de la patinadora se hace dos veces más grande y decide cerrar el trato besando a Carina. No sé a ustedes pero a mi esta pareja me gusta y creo que pueden tener futuro. Cruzo los dedos por ellas que últimamente el contenido lesbicanario en Anatomía de Grey pasa por horas bajas.