La semana pasada en Black Lightning eramos felices porque Anissa y Grace tenían una cita y todo era amor y felicidad hasta que llegaron unos pesados que lastimaron a Graxe. Ese fue el momento en el que Anissa decidió que ya no iba a pensárselo más, tenía que hacer algo por el mundo y sus poderes iban a ayudarla.

Anissa en el ordenador

Empezamos el episodio con Jefferson probando una nueva opción de su traje que le permite canalizar su energía para volar durante un breve periodo de tiempo. También descubrimos que Gambi tiene más matices que nos preocupan, porque Tobias se pasa a hacerle una visita y nos enteramos de que tienen un trato en el que los dos se dejan en paz mutuamente. WTF! Tobias le exige que le cuente quién es Black Lightning pero Gambi no pasa por ahí y no le cuenta sobre la verdadera identidad de Jefferson. Además, por la platica que tienen también entendemos que Jefferson ha tomado un especie de elixir que le permite no envejecer y le da alguna especie de durabilidad extra.

Mientras tanto Anissa sigue intentando entender qué es lo que le está pasando y como puede usarlo para convertirse en una heroína. Así que como no puede hablar con nadie más acude a San Google y encuentra un vídeo hablando de una teoría conspiratoria sobre alguien que inyectó niños con cierto líquido que les daba poderes. Mmm… misterioso. Además, el periodista que lo estaba investigando todo era el padre de Jefferson y por tanto el abuelo de Anissa.

Jennifer por su parte se va a patinar con su mejor amiga, pero se topa con dos de sus compañeras de clase que le hacen bully e intentan pelear con ella, solo que Jenn puede con las dos con facilidad y le rompe la mano a una. Se ve que sus poderes también empiezan a activarse.

Jefferson por su parte descubre que quien está detrás de la creación de los químicos necesarios para hacer la droga es un tipo llamado «Joey Toledo». A nosotros no nos suena, pero a Black Lightning sí, porque es la mano derecha de Tobias y Jefferson no puede entender que Gambi no supiera que andaba pululando por la ciudad. Algo le huele muy mal y se pone tan nervioso que le da una especie de ataque y se desmaya. ¡Mal rollito! Como Lynn es doctora le toca cuidarlo (no pueden llamar al hospital por obvias razones) y termina pidiéndole que se relaje un poco en casa y descanse.

Anissa y Jefferson hablando

Aprovechando que su padre está descansando, Anissa se pasa por su cuarto para preguntarle despistadamente sobre lo que estaba investigando su abuelo, pero en cuanto toca el tema Jefferson se cierra en banda y le responde que su padre tenía ideas muy locas. Anissa le pide disculpas porque piensa que su padre se ha puesto así porque le duele el tema de su padre (después de todo lo asesinaron), pero todas sabemos que hay algo más detrás. Igual Jefferson se siente mal porque entiende que la curiosidad de Anissa es buena y le dice que su abuelo era una persona muy buena que siempre hacía lo que era correcto y que ve mucho de él en ella.

Igual Anissa no piensa parar con su investigación, así que se sienta con el director del periódico de su abuelo y comienza a preguntarle sobre su trabajo. El hombre se ve que quería mucho a su abuelo y le cuenta toda clase de cosas, pero una vez más, cuando llegan al tema de los reportajes de los niños, su disposición cambia por completo y prácticamente la corre del lugar.

Anissa Pierce investigando

Pero Anissa Pierce no es una mujer a la que se pueda convencer fácilmente, así que al otro día está otra vez por ahí pidiéndole que le eche un cable. Él editor no quiere saber nada, pero le entrega las llaves a una bodega donde guarda toda la investigación de su abuelo, así que ya tenemos por donde empezar.

Mientras tanto, descubrimos que la infancia de Tobias fue de todo menos feliz, su madre los abandonó a él y a su hermana y su padre era violento. Además siempre se estaba burlando de él por su albinismo. Su hermana le recomienda que haga algo, porque sus problemas empiezan desde ahí, así que los dos se le presentan en la casa al papa y se lo cargan muy feamente. Estos dos no se andan con chiquitas.

Cambiamos de escenario para encontrarnos con el inspector Henderson, que como no puede avanzar con las de la ley, decide darle un tip a Black Ligthning sobre el lugar donde esta Joey Toledo. Resulta que han descubierto con que muchacha anda noviando y si la sigue a ella puede dar con él. Así que hacen un trato y Jefferson se lanza a por él.

Al menos esa es la intención, porque antes tiene que lidiar con el asunto de Jenn rompiéndole la muñeca a una compañera. La madre de la chica en cuestión aparece echa una furia por su casa, menos mal que Lynn la contiene con inteligencia y saber estar. Luego lo vemos hablar con Jennifer que está castigada de por vida sobre lo difícil que es a veces poner la otra mejilla. Además, por mucho que se esfuerza no puede sino sentirse orgulloso de que su hija pueda con dos chicas al mismo tiempo.

Anissa Pierce en la tienda

A diferencia de Jefferson, Anissa no tiene quien le haga un traje, así que en su misión por convertirse en una heroína le toca crearse un vestuario con el que pueda disimular y a la vez tenga libertad de movimiento. Como el presupuesto es corto, se lanza a una tienda de disfraces y como el tío de la tienda era buena onda le echa un cable para conseguir su primer traje.

Mientras tanto, Jefferson pone manos a la obra a pesar de la recomendación de Lynn de descansar y de la oposición de Gambi que no tengo claro si no quiere que descubra su tinglado o está preocupado por su integridad física, igual es un poquito de los dos. El caso es que Black Lightning se le aparece a Joey Toledo y lo amenaza para que le de la información que necesita sobre Tobias. Al principio todo va bien, pero a mitad de la pelea Jefferson vuelve a sufrir la especie de ataque que le dio al principio y la cosa termina con él tirado en el piso y Joey huido.

Anissa Primer traje

Anissa por su parte se lanza a investigar los archivos de su abuelo vestida para matar con su nuevo traje. Como vimos la promo y hemos leído el cómic sabemos que este no es el traje oficial de Anissa, pero igual le queda muy bien, me encanta que tirara por los colores. Eso sí, nada más abrir la bodega se topa con el primer supervillano: ¡Ratas! Yo como también les tengo miedo no la juzgo jeje.

Una vez pasado ese mal trago, Anissa empieza a revisarlo todo y se encuentra con un montón de documentos, lo que parece ser los diarios de su abuelo y una caja fuerte que dentro tiene un vial. Y por lo que hemos sabido hasta ahora, sospecho que puede ser la sustancia que le inyectaron a ciertos niños y les ha otorgado super poderes.

¡Y hasta aquí nos quedamos esta semana con Black Lightning! En este episodio no nos tocó ver a la pareja lésbica, pero por lo menos la historia de Anissa sigue avanzando y a mi parecer la serie está super interesante.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.