Si son fans de Riverdale y están fuera de Estados Unidos, es posible que prefieran no leer esto, a menos que no les importe enterarse de cosas que pasan antes de verlo por ustedes mismas. Pero creo que es seguro decirles que sí, Cheryl Blossom es oficialmente bisexual.

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Tampoco les vamos a resumir el episodio, pero para estar seguros, mejor prevenir. La semana pasada Madelaine Petsch, la actriz que da vida a la pelirroja más fabulosa de la tele, hablaba en un video sobre la sexualidad de Cheryl.

Riverdale es una nueva versión de los comics de Archie. Más oscura y dramática. Y aunque desde un principio Cheryl tomó el papel de antagonista, siempre quedó claro que no se trataba de un personaje tan blanco y negro.

La hemos visto hacer y decir cosas terribles, para inmediatamente después verla en situaciones sensibles, haciendo lo correcto y hasta protegiendo gente que uno pensaba eran sus archienemigos (;p).

Premoniciones

Desde hace rato que los fans se vienen oliendo la posibilidad de que la Bombshell saliera del armario. Pero fue la aparición del personaje Toni Topaz la que realmente aceleró la expectativa. Aunque muchas ya se aferraban al OTP de Cheryl + Jossie.

Jossie ha sido el único personaje que constantemente se ha mantenido como más cercano a Cheryl (además de Jason, claro). Y en más de una ocasión hemos visto a Cheryl en actitudes más que obsesivas hacia su amiga.

Pero Toni ya entraba como el primer personaje abiertamente bisexual de la serie. Y aunque en principio parecía ser una amenaza contra Bughead (Betty + Jughead), no hubo quien se perdiera de las chispas entre la recién llegada y la Queen B.

Choni

En ese adelanto, y ya luego en el episodio como tal, veíamos a Cheryl y a Toni compartiendo un momento en Pop’s. Un momento bastante emocional. Donde Cheryl parece confesar que hubo una persona muy especial en su vida, una persona que no era Jason, sino una chica.

En el episodio Cheryl y Toni van juntas al cine, a ver una cinta en la que el protagonista es un chico gay que vive en el armario y que finalmente sale del mismo. Cheryl llora durante la película y luego Toni le pregunta sobre eso.

En resumen Cheryl confiesa que el abuso de su madre comenzaba cuando parecía notar la afinidad que Cheryl tenía con esta amiga. Y a partir de ahí la felicidad se evaporó al verse obligada a esconder su verdadero ser. Si esto no resuena con la audiencia LGBTQ, no sé qué lo hará. Pero Cheryl es oficialmente bisexual y el potencial de Choni aumentó exponencialmente gracias al momento que vivieron.

Vanessa Morgan, quien interpreta a Toni, también habló sobre Choni:

Toni es la pieza del rompecabezas que Cheryl necesitaba para encontrar el valor y la fuerza de hablar sobre su verdad. Cuando van a ver la película (en la que el personaje gay tiene una hermosa escena de salida del armario con su madre), Cheryl se da cuenta de que ella no tiene a esa persona en su vida. Pero ahora Toni es esa persona.

Reacciones

De “Tú nunca has conocido el amor, Cheryl”, a “No eres una persona sin amor”.

Cuando Cheryl dijo que ella solía ser feliz hasta que, básicamente, tuvo que esconder su sexualidad… Yo lo sentí.

https://twitter.com/ToniBloss/status/971570380757458944

Cuando Cheryl comenzó a llorar porque dejó de ser una niña feliz para esconder sus secretos. Yo lloré. Ese dolor es tan real.

Es tan fácil identificarse con la salida del armario de Cheryl. Tuvo que esconder sus sentimientos hacia otra chica por sus padres homofóbicos. Esa soy yo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.