Hoy es un día triste para todas las fans lesbicanarias de Anatomía de Grey porque Jessica Capshawacaba de anunciar su salida de la serie en su cuenta de Twitter.

Durante los últimos diez años he tenido el raro privilegio no solo de interpretar a Arizona Robbins sino de enamorarme profundamente de poder interpretarla. Arizona Robbins es amable, inteligente, divertida, perspicaz, valiente, juguetona, feroz y muy competente en mi trabajo. Ella fue una de los primeros personajes miembros de la comunidad LGBT presentados en una serie regular en televisión abierta. Su impacto en el mundo es permanente y durará para siempre, para siempre. Estoy agradecida de haberla podido traer a la vida y por la vida que ella me ha traído a mí. Estoy muy triste por verla marcharse pero me consuela la idea de que vivirá en nuestro consiente colectivo y en nuestra imaginación. Shonda, gracias por la oportunidad de este viaje increíble. Con el corazón lleno de amor. Jessica.

Jessica Capshaw ha trabajado en Anatomía de Grey desde hace 10 temporadas, entro como interés romántico de Callie Torres en la quinta temporada de la serie y como ella misma comentaba en su Tweet, fue una de las primeras mujeres lesbianas en aparecer de manera regular en una serie de televisión abierta. Además la visibilidad que ha aportado su personaje a la comunidad lésbica ha sido reconocida en múltiples ocasiones por nosotras, pero también por asociaciones LGBT muy importantes como GLAAD.

Me ha causado muchísima tristeza su salida, en primer lugar porque obviamente nos quedaremos sin representación lésbica en Anatomía de Grey. En teoría Carina había llegado para ser su pareja y si se va ella, supongo que también cerrarán la historia de Carina. Y en segundo lugar por las formas, porque a diferencia de la salida de Sara Ramirez, Jessica no ha dejado la serie por elección propia, sino que su contrato vencía este año y han decidido no renovarlo.

No fue la única a la que han decidido eliminar, Sarah Drew (April) tampoco continuará en la serie. Así lo ha explicado Krista Vernoff:

Los personajes de Arizona y April son mujeres que estarán permanentemente entretejidas en la tela de Anatomía de Grey gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew. Como escritores, nuestro trabajo es seguir las historias hasta donde ellas quieren ir, y a veces eso significa que tenemos que decirle adiós a personajes que amamos. Ha sido un placer y un privilegio trabajar con esas fenomenales y talentosas actrices.

Shonda Rhimes también ha querido despedirse de las actrices y hablar sobre sus personajes:

Siempre es difícil para mí decirle adiós a cualquiera de mis personajes. Tanto Arizona Robbins como April Kepner son no solo personajes amados sino icónicos en la comunidad LGBTQ y la comunidad cristiana. Ambas poco representadas en televisión. Siempre estaré agradecida tanto a Jessica como a Sarah por traer estos personajes a mi vida con sus increíbles y vibrantes actuaciones y por inspirar a mujeres por todo el globo. Ellas siempre serán parte de la familia Shondaland.

En fin, que por fin podremos cerrar el círculo con Anatomía de Grey, porque ya saben que yo, a pesar de todo seguía ahí mirando. Pero me ha dejado bastante tocada esta noticia. ¡Adiós para siempre a Callie y Arizona!