Hace unas cuantas semanas les contaba que teníamos una nueva pareja lésbica en televisión porque Sara y Ava habían hecho migas en Legends of Tomorrow. Han pasado unos cuantos episodios y en estas semanas ha habido mucha miga entre estas dos señoras, así que aquí estoy, lista para contarles todo lo que se cuece en la serie. Eso sí, como la vida es corta y el trabajo es muy, me centraré solo en lo que ha pasado entre ellas dos en los últimos episodios.

Ava y Sara episodio 3×13

Avalance sonriendo

Nos habíamos quedado en que Sara y Ava se habían ido juntas a inspeccionar el camarote de la capitana y por lo visto había mucho que ver porque a la mañana siguiente están las dos sonriendo con los ojos y haciéndose carantoñas a la hora del desayuno. Ava le pide unas tostadas a Gideon y Sara se ríe porque cree que las actividades nocturnas han dejado a la otra rubia con hambre.

En esas andan cuando se dan cuenta de que Ray ha desaparecido (no sin que antes Zari las cache desayunando y se enteré de todo) y deciden que, a pesar de que en su mensaje decía que no lo buscaran, tienen que hacerlo. A esa búsqueda se une todo el equipo y Rip y Wally que entran en la nave.

Rip convence a las chicas de que puede ayudar y Ava intenta convencer a su jefe de que le permita regresar porque recordemos que hay una orden de aprensión en su contra. La cosa es que el jefe no tiene ninguna de intención de encontrarse con él a menos de que sea esposado ya para colmo no consiguen que ninguna pista los lleve hasta Ray, así que que Sara está de los nervios.

Avalance besándose

Ava la consuela diciéndole que sabe que encontraran a Ray de una manera u otra y Sara le pide un beso, así que para bienestar de nuestros ojitos las dos unen labios otra vez. ¡Que bonito todo! Bueno todo menos que Rip estaba por ahí mirando con cara de: «Mmm no sé si esto me gusta o no». Y a mí no me importa mucho su opinión, pero como todo con este hombre, seguro que esa mirada nos vendrá a causar problemas en el futuro.

Igual, volviendo a la historia, todo sale bien y recuperan a Ray. Así que al final Ava entra en contacto con su jefe que le exige que arreste a Rip. Ella y Sara intentan convencerlo de que va a servir más a todos que trabaje con el equipo pero el hombre está emperretado con que lo lleven a la cárcel.

Avalance sorprendidas

Igual en ese momento Grodd (un mono gigante) se lo carga, así que Ava se queda sin jefe y en ese mismo momento se convierte en la agente con más rango del lugar lo que la convierte en la nueva directora de la agencia del tiempo. Así que su primera orden es que Rip se ponga a trabajar. ¡Asunto arreglado!

Sara y Ava se despiden y cuando todos se van, Rip le pregunta a Ava sobre su relación y ella le responde que tienen algo especial y que Sara es muy especial, luego se marcha. Rip entonces le pide a Gideon que borre un expediente y le dice que Sara nunca puede enterarse de «la verdad sobre Ava» ¡Aisssssssssssssss que les dije! Hay algo lioso en todo esto y sufro mucho de pensarlo.

Sara y Ava episodio 3×15

Y ustedes dirán ¿qué pasa con el 3×14? En resumen que no lo podemos saltar porque no pasó nada relevante entre nuestras chicas. Aunque siempre viene bien verlos todos pero dijimos que nos centraríamos en su historia, así que saltamos hasta el 3×15 en el que vemos a Sara recorriendo los pasillos de la nave persiguiendo a una pequeña niña.

Sara y Ava en la cama

Todo es una pesadilla y Ava (que está en la cama con ella) la despierta y la hace sentirse segura otra vez. Sara no quiere hablar sobre lo que soñó, así que la conversación deriva en Constantine, básicamente porque Sara dijo su nombre entre sueños y Ava está celosilla. Sara le explica que es alguien que conoce y luego admite que se acostaron juntos.

Sara: El año fue 1969 pero fue hace tres semanas.
Ava: ¡Tres semanas!
Sara: ¡Tres semanas antes de tener novia!
Ava: ¿Has dicho que soy tu novia?
Sara: A lo mejor… John es divertido, pero no es Ava Sharpe.

Y las dos iban a proceder a utilizar sus bocas para actividades más interesantes que hablar de acostones pasados cuando Gideon las interrumpe porque necesitan a Sara en la sala de mando. ¡Nooooooooooooo!

A Sara le duele la cabeza (lo que es algo extraño) así que manda al equipo a investigar el problema y se queda ella sola en la nave. Intenta llamar a Constantine pero el hombre no tiene teléfono, así que le toca hacer de tripas corazón. Pero el dolor va a más y la mujer empieza a escuchar voces. Y por si eso fuera poco de repente se ve a sí misma vestida de Black Canary y su otro yo le dice que ya que ella ha regresado de la muerte, no hay nadie mejor en el equipo para portar ese tótem. Cualquiera con un mínimo de lógica sabría que es muy mala idea. Y muy probablemente Sara lo sepa también, pero si es mala idea para ella lo sería para cualquiera de su equipo y si alguien tiene que arriesgarse ella no va a mirar los toros desde la barrera, así que se lo pone y se arma la de Dios porque lo único que consigue es que Mallus la posea.

Si Sara es peligrosa con todos sus sentidos controlados ¡imagínensela poseída! En menos de medio segundo noquea a todo el personal de la nave y todos intentan esconderse en lo que piensan un mejor plan.

No te lo tomes a mal cariño, pero te veías mejor de rubia

La que aún no sabe nada es Ava que se presenta vía holograma en la nave para hablar con Sara de todo el asunto «somos novias… mantenemos un cariño limpio y puroooooo» pero se topa con una versión algo pálida y maligna de su nueva chica. Tengo que decir que me hizo muchísima gracia que Ava en un principio pensara que todo era un cambio de look y su primer pensamiento fuera un: «WTF!» que luego intentó derivar a un: «Te ves guapísima» porque ya sabemos como somo las chicas cuando se trata de nuestros looks.

El caso es que en cuanto se da cuenta de que Sara está poseída se va a interrogar a los otros Legends y a intentar descubrir cómo hacer para traer a su novia de vuelta, porque en este momento eso es lo único que le importa. Viendo el percal se decide que el equipo intentará básicamente sobrevivir y detener los planes malvados de Sara y Ava intentará contactar con Constantine, que fue quien ayudó la primera vez a nuestra rubia a deshacerse de Mallus.

Como comprenderán, el asunto no le hace ninguna ilusión a Ava que ahora tiene que confiar en el tipo que se acostó hace tres semanas con su novia para que la ayude a salvarla.

¡Dios mío elimínalo! Digo Ilumínalo…

Y dicho y hecho, Ava encuentra a Constantine que con su característica personalidad no deja de recordarle lo suyo con Sara. Y Ava no puede con él y con los celos que tiene dentro de pensar que su rubia y Constantine han tenido que ver. Y es que el plan es encontrar el alma de Sara mediante un encantamiento, algo que él puede hacer porque y cito: «sus almas han sido una». Ava de inmediato agrega que su alma también fue una con Sara y por tanto se apunta al viaje y lo intentan, pero Mallus es más fuerte de lo que pensaban y consigue bloquearlos.

En medio de todo este asunto, a Ava le da tiempo a tener un frikeo bolleril por el estado de su relación con Sara. Porque claro, la rubia le dijo que eran novias, pero ella duda porque no sabe si creer que la chica de sus sueños mujer de una sola mujer. Constantine mete baza para agregar que Sara vale la pena el riesgo y Ava para variar le da la razón. Igual luego ponen todos manos a la obra porque a Gary se le ocurre la idea de usar un totem para vencer a otro totem.

Mientras tanto la verdadera Sara está perdida en el mundo de Mallus. Ella puede escuchar a sus amigos pidiéndole que pare y no los mate pero no los ve y no entiende de donde vienen las voces. De repente se le aparece Nora que le dice que ellas dos son iguales y que ella estaba destinada a llevar el totem de la muerte, su pasado como asesina así lo dice. Y es duro para Sara escuchar eso, porque sabemos que la rubia todavía vive con remordimientos por todo lo que hizo. Encima se ve a sí misma en su época de asesina matando a sangre fría al papá de la niña que veíamos corriendo en su pesadilla al principio del episodio.

Nora intenta convencerla de que si acepta el totem, las dos podrán ser por fin lo que siempre estuvieron destinadas a ser y además serán super poderosas.

Mientras tanto, fuera Ava, Gary y Constatine consiguen entrar en la nave pero la Sara malvada de inmediato cambia la voz a la de Astra y le dice a Constantine que Mallus la dejará salir del infierno a cambio de la vida de Sara. Él hace como que lo han engañado e intenta exorcizar a Sara pero no es suficientemente fuerte y Mallus gana de nuevo.

Mick entra al quite usando el totem de fuego y consigue noquear a la Sara mala. Ava sale corriendo hasta donde está tirada, le quita el totem y le ruega que vuelva a ella, intenta recordarle lo fuerte que es y que ella está esperándola en el otro lado. Dentro del mundo de Mallus, Sara empieza a sentirse afectada por las palabras y acciones de su chica, pero Nora ataca de nuevo preguntándole si Ava la conoce de verdad, si sabe que es una asesina. Le dice que el totem de la muerte está dentro de ella y lo sabe. Que puede pasar toda su vida atormentada por su pasado o aceptarse a sí misma y vivir libre de culpa siendo una crack.

Sara está confundido, pero las palabras de Ava vuelven a alcanzarla.

Ava: Sara… Sé que todavía estás ahí. Eres la mujer más fuerte que he conocido, jamás te has rendido. ¿No te acuerdas? Las leyendas no se van en silencio. Estoy aquí. Estoy aquí Sara y necesito que vuelvas a mí. Necesito que vuelvas a casa. (Poniéndole la mano en el pecho) Sara ¿puedes sentirme?

Sara sintiendo a Ava

El amor de Ava solidifica la fuerza que siempre ha tenido Sara, que consigue en ese momento rechazar el totem y volver a ser ella misma. ¡Menos mal! Que sufrimiento por todas las diosas. Además está muy agradecida con Ava porque le ha salvado la vida una vez más. Y aquí quiero decir que ¡me falto un abrazo o un beso! Que fue una situación de vida o muerte… ¿qué es eso de toque de brazo amigable? Ais como me hacen sufrir. En fin…

Más adelante vemos a Sara disculparse con el equipo y hablar a solas con Constantine sobre el daño que han hecho a otros en su vida, algo que sale a colación por el ofrecimiento de Mallus sobre Astra. Él le dice que hay una razón por la cuál no tiene a nadie a su lado, que es una persona dañada. Sara le responde que quizá ella tendría que seguir su ejemplo. Constantine le dice que Ava es una buena persona y le pide que intente no hacerle daño.

Lo siguiente que vemos es a Sara entrar en el camarote donde la está esperando Ava y decirle que tienen que hablar. Su tono es totalmente serio y nos da muy mala espina tanto a nosotras como a Ava que de inmediato le dice que sabe que no puede entender totalmente su experiencia pero que sabe que esa persona no era ella.

Pero el problema es que Sara piensa que sí, que esa parte también es ella, que lleva mucho tiempo intentando negarlo, pero al final de los días, ella está muerta. Ava le dice que no le importa, que lo sabía porque leyó su expediente y aún así se presentó en esa cita que tuvieron.

Ava: No me importa tu pasado Sara.
Sara: A lo mejor debería importarte. Tú eres maravillosa… y yo… yo nunca había sido tan feliz en mi vida.
Ava: No pareces feliz.
Sara: Mira, yo no te merezco.
Ava: No Sara, eso es mentira.
Sara: Es la verdad, te mereces algo mejor. Te mereces algo mucho mejor y me importas pero… no voy a hacer esto…

¡Nooooooooooooo! ¿Por qué la vida es tan cruel con nosotras? ¡Safo! ¿Por qué nos has abandonado! ¡Tres episodios nos duró la felicidad! Ava se queda trabada un segundo y luego se marcha por el portal llorando. Y sí, yo reniego mucho, pero entiendo lo que está detrás de la decisión de Sara. La mujer tiene una vida de sentir que no se merece estar donde está, y su pasado la persigue. Ya en su momento abandonó a Oliver por la misma razón, porque sentía que iba a hundirlo con ella en la oscuridad. Y lo mismo pasa con Ava, Sara no quiere hacerle daño ni herirla y todas las cosas que le dijo Nora la dejaron tocada.

Encima para clavarnos más el puñal, Sara se acuesta para penar en paz y se encuentra debajo de su almohada un papel que dice:

Este lugar está reservado para la novia de Sara Lance.

Una broma que obviamente le dejó Ava antes del pleito y que le rompe totalmente el corazón tanto a ella como a nosotras. Ais…. Y así terminamos de momento las cosas entre Sara y Ava. Pero no se preocupen que se nota que esto es solo un paso más en su relación. Estas dos se mueren por los huesitos de la otra y ¡el siguiente episodio estará totalmente centrado en Ava! Así que seguramente habrá mucha chica.

Pero para dejarlas con algo más positivo, les enseño estos Tweets de Katrina Law y Jess Macallan que me hicieron reír un rato.