Lesbicanarias, es lunes y empezamos todas emocionadas por el capítulo de la semana pasada, recapitulemos. Jane se está volviendo famosa, Sutton consiguió el puesto que tanto deseaba y Kat por fin besó a Adena.

¿Por qué estas chicas tienen que siempre meterse en problemas?

Empezamos describiendo la escena. Están Jane y Sutton entrando a un Strip club buscando a una bailarina que solía trabajar en Wall street; por una u otra razón que aun no sabemos, seguridad llega por ellas y las saca del lugar en un chasquido.

A la mañana siguiente, vemos a Kat despertando en el departamento de Adena y a pesar de que la escena parecía que iba por un rumbo un tanto romántico, pues la verdad Adena lo fastidió un poco en el momento que le dijo a Kat que se sentía culpable de lo que había pasado. Adena argumentaba que había sido infiel sólo de pensar de forma romántica en alguien que no fuera su pareja —no tuvieron sexo—, la verdad es algo que comparto con ella y le daré el visto bueno sólo por eso, pero nada quita que haya fastidiado el momento.

Siguen hablando de lo que la infidelidad significa para Adena y confiesa que lleva mucho tiempo siéndole infiel a su novia, desde el momento que había decidido llevar una relación de amistad con Kat. Ambas se confiesan que no lo lamentan y guardan esa complicidad mutua. Aunque viene algo muy importante para ambas, Adena tiene que hablar con su novia para resolver algo, ya sea terminar la relación o bien seguir intentando. ¡Que ansiedad!

Como todas las mañanas, Jane y Sutton llegan hablando de cuestiones de la vida a la oficina, Kat 5 minutos después llega entusiasmada a contarles la nueva noticia; no pudo contener la emoción ya que lo dijo sin tapujos en medio de la oficina, después las chicas se fueron al emblemático closet para contar con un poco más de detalles y las chicas reaccionaron de una forma hermosa, ambas estaban muy contentas de que Kat había besado a Adena y que se sentía feliz.

[Besé a una mujer] ¿y te gustó? [y me gustó]

Pararé un poco aquí ¿Pueden notar la diferencia de la situación? Hace aproximadamente unos 5 años en las series se mostraba lo difícil que era contarle a los amigos lo que habían hecho con una persona del mismo sexo, llegamos a un punto que muestran las situaciones de una forma tan natural, que me hace muy muy feliz; sin más, fin de mi emoción, continuemos.

Durante la jornada laboral del trío dinámico, Kat recibe la esperada llamada de Adena para saber si había terminado con Coco, su novia. Sutton se aparta para darle espacio a Kat, Jane llega y se queda observando cómo van las cosas, Sutton se asusta por la cara que puso Kat, así que le manda mensaje, Kat le contesta que aparentemente Adena aun no terminaba con Coco, luego Jane manda un mensaje preguntando cómo iba todo y Kat le contesta que Adena ve un “nosotras” en su relación, Jane se confunde y empieza a mandarle mensajes a lo loco, provocando que Kat pusiera “Estas cosas lésbicas son una mierda”, pero Jane recibió ese escrito por medio de Twitter en ves de por mensaje, afortunadamente fue algo que se pudo corregir en el segundo, pero Jaqueline se dió cuenta. Scarlett al parecer no tendría problemas de imagen. ¡Vaya susto! Eso no quita que Jane y Sutton estén nerviosas por lo que pasará con Kat.

Termina el día y todas están un poco alteradas por las diferentes situaciones, Sutton está preocupada porque se jefa ya la ha remplazado y su nuevo jefe no quiere pagarle una cantidad más alta, Jane tendrá que admitir un poco de culpa después de la demanda que la striper ha hecho en contra de Scarlett y Kat, ella sigue nerviosa por la situación con Adena, pero eso no impide que la visite para cenar.

Durante la cena hablaron de las cosas, Adena había terminado con Coco, Kat se sintió un poco aliviada por todo y pensó que de ahí en adelante, todo iría bien, hasta que Coco marcó al celular de Adena. Kat se asustó un poco y decidió dejarla hablando con ella.

A la mañana siguiente Kat estaba un poco alterada, no sabía qué hacer y el drama no era lo suyo, ella no quería interrumpir una relación de años y mucho menos involucrarse en todo un mundo de drama —ahí te hablan Fernanda—; así que como toda una community manager, ocupó las redes sociales para decirle a Adena que no era capaz de sobrellevar la situación.

Horas después Adena se presenta en la oficina buscando claramente a Kat. Adena le pide una explicación a Kat ¡y con justa razón! ¿Cómo es posible que le manda un mensaje y pretenda que nada pasará? Pues la respuesta de Kat fue simple; ella no es una chica de relaciones, así que no puede. Adena claramente molesta simplemente se va.

«Lo que pueda existir entre nosotras, te lo prometo, lo arruinaré»

El trío dinámico intenta salir de los aprietos, pero les está costando trabajo, Sutton tiene miedo de quedarse sin nada, Jane admite tener responsabilidad en la situación que vive y Kat… Al parecer está triste pero no lo quiere admitir y tiene que animar a las chicas del evento al que nunca quiso asistir.

El evento empieza, Kat sube a una bicicleta y empieza a escuchar el discurso motivador que la coach empieza a decir. Las chicas poco a poco empiezan a resolver sus asuntos; la striper que demandó a Jane aceptará el acuerdo inicial, Sutton encara a Oliver y le pide un trabajo digno y Kat suelta lagrimas al finalizar el evento. Vemos como Kat corre hasta el departamento de Adena, toca la puerta y Adena abre.

Kat entra sin aliento al departamento y empieza a decirle lo tonta que fue y que no era miedo a una relación con ella, es más bien el miedo a una relación en general pero que estaba dispuesta a intentarlo con Adena. Adena con cara de shock le dice a Kat que reservó un boleto de avión para París, Coco y ella intentarán resolver su relación, es ahí en donde soltamos el llanto y padecemos la tontería de Kat. El capítulo termina con la cara de Kat en shock.

La verdad es que a los productores y escritores les encanta hacernos sufrir. ¿Por qué siempre hay complicaciones? En fin, tendremos que esperar a la siguiente semana para enterarnos qué pasara con estas mujeres.

¿Alguien está igual de triste que yo?