La semana pasada sufrimos mucho cuando hablamos de Legends of Tomorrow porque la pareja que iluminaba nuestras mañanas, Sara y Ava habían roto dejándonos con el corazón hecho pedacitos. Como somos un poco masocas aquí seguimos pegadas a la serie. Bueno, por eso y porque sabemos que en el fondo de sus corazones se quieren y esperamos que su cerebro lo capte rapidito.

Empezamos el episodio con Sara anunciando que necesita un día libre para pensar en la vida y se pira. Todo el mundo entra en pánico porque ¿qué van a hacer sin la capitana? Pero la rubia nombra capitana temporal a Amaya y agarra camino hacia la puerta sin permitir más reclamos. Lo único que la detiene es la súbita aparición de Gary que anda buscando a Ava. Sara le dice que lo siente pero que en la nave ya no la va a encontrar porque han roto, algo que rompe el corazón de Gary que es tan shipper como nosotras.

El caso es que Gary le cuenta que Ava tiene días sin pasarse por la oficina y ahora teme que algo le haya pasado. Obviamente Sara sabe que Ava no es de las que abandonan su deber como si nada, así que Ray y ella se van junto a Gary para averiguar qué demonios ha pasado y por qué ha desparecido.

Lo primero que hacen es entrar en su oficina y descubren que el archivo con el expediente de Ava ha sido borrado (recordemos que fue Rip). También encuentran una tarjeta de feliz cumpleaños de sus padres que viven en Fresno. Así que deciden ir para allá por si acaso esté con ellos.

Sara «no me llevo con mis suegros» Lance

Ya en casa de los padres a Sara se le escapa un: «nunca pensé que así conocería a los padres de Ava» que nos derrite el corazón. Claro que como ella es una mujer con reputación de corazón duro y fuerte, luego intenta echarse atrás diciendo que en realidad jamás paso si quiera por su cabeza la mínima idea de conocerlos algún día.

El caso es que los padres de Ava son todo amor y los invitan a pasar, les dan comida y bebida y se ponen a platicarles cosas monas de su hija. Pero Sara tiene la ceja levantada todo el rato porque algo no le cuadra. Sí, hay fotos de Ava por todos lados, sí, sus padres saben que trabaja para el gobierno, pero algo no le caza. Y todo explota cuando hablan de su fiesta de 15 años que recordemos que Ava le contó en su primera cita a Sara y es diferente.

La rubia entonces saca su lado asesino y en menos de nada ya le tiene el cuchillo al cuello a la supuesta suegra. Al segundo los padres sueltan la sopa, no son sino actores a los que alguien desconocido ha contratado para fingir. Todo esto no hace más que preocupar más a Sara y el equipo, pero se van de ahí porque tampoco es que les puedan sacar nada más a los actores.

Sara y Ava se reencuentran

Cuando se te rompe el corazón por dentro pero aguantas como las meras machas por fuera

Ya de regreso, Sara tiene una mezcla de preocupación con enfado, porque siguen sin saber donde está Ava pero ahora saben que les ha mentido porque sus supuestos padres no son tales. En esas andan cuando se topan con la mismísima Ava caminando con los pasillos like a boss.

Ava no entiende que anda haciendo su ex por ahí y Sara intenta disimular echándole la culpa a Gary de todas sus preocupaciones. Ava asegura estar bien pero cuando le preguntan donde estaba responde que con sus padres en Fresno. Algo que sabemos que no es cierto, así que en cuanto se va Sara pierde la preocupación y se queda solo con el cabreo, así que decide averiguar en qué más le ha estado mintiendo su ex novia.

Para conseguirlo, le roba el aparato con el que viaja en el tiempo y descubren que lo único raro es una visita a Vancouver en 2213, un lugar al que teóricamente no se puede viajar. Sara pasa un kilo de las reglas así que se roba la nave del ministerio del tiempo americano (lo sé, no se llama así pero me hizo ilu jeje) y se lanza hasta ese lugar y momento en el tiempo.

Cuando soñé con una hermana gemela de Ava no estaba pensando en esto….

En cuanto llegan se dan cuenta de que ¡hay clones de Ava por todos lados! Para beneplacito de Gary y trauma de Sara que, el día que menos quería ver a su ex se topó con un ejercito.

Gary: Una vez tuve un sueño así.
Sara: Sí, yo también, pero había menos ropa.
Gary: En el mío también.

Jajajaja, ¡perversos los dos! Pero que tire la piedra la que esté libre de culpa. Pasado el momento sueños se lanzan a descubrir qué demonios pasa en ese lugar y descubren que se han utilizado los genes más perfectos femeninos existentes en la tierra para crear un clon llamado AVA. ¿Les suena de algo?

Sara está que trina porque piensa que se ha acostado con un «algo» y no un «alguien» y para colmo de males se ha enamorado de ella. Porque claramente Ava le ha estado mintiendo todo este tiempo. Así que tiene ganas de cargarse a algo o a alguien. Justo en ese instante Ava aparece por el lugar pero en cuanto ve uno de sus clones cae desmayada. ¡No tenía ni idea que era un clon!

Cuando te enteras de que tu ex ya tiene perfil en el Brenda

Cuando se despierta, Ava no recuerda lo que ha pasado y aprovecha para confesarle a Sara que le ha mentido con lo de sus padres, le dice que en realidad le llamó a su ex para hacerse un perfil en una app de citas para lesbianas y ha estado un poco vuelta loco con todo aquello de ligar por teléfono, pero ya se dio cuenta que no era para ella y aunque ya no salgan juntas se lo quería decir because reasons ¡Aw que mona!

Igual no da mucho tiempo a que lo mediten porque un ejército de Avas clones está a punto de atacarlas! Y es ahí cuando Ava por fin se entera de que es un clon y no se lo toma nada bien, como es normal.

Sara intenta consolar a Ava

Todo el cabreo que tenía Sara se le pasa en cuanto ve la carita de total confusión y destrucción mental de Ava que no se puede creer que se le rompan todos los cimientos. Siente que su vida es un fraude y encima todos sus recuerdos son mentira.

Ava: No soy real.
Sara: Eres tan real como mis sentimientos por ti.
Ava: ¿Cómo puedes decir eso cuando soy una de estas cosas?
Sara: Porque te conozco y sé que tú eres increíble y eres diferente.

¡Aw aquí hay amor! No me convencerán de lo contrario. Pero como siempre, la vida manda así que en lugar de darse un beso Ava se hace pasar por uno de los clones para intentar sacarlos sin que todo el ejercito las ataque, pero la misión falla y al final se tienen que agarrar a golpes con todos.

Ava: ¿Esto es tan difícil para ti como lo es para mí?
Sara: He tenido rupturas peores.

Igual como siempre nuestras chicas salen victoriosas de la situación. Ya por la noche, le borran la memoria a Gary porque sabemos que es más chismoso que la vecina de arriba, así que no hay remedio.

Sara y Ava tomándose un whisky

Por la noche las chicas se toman un whisky mientras reflexionan sobre todo lo que ha pasado. Ava duda sobre si no sería mejor borrarle también la memoria a ella porque no sabe como podrá enfrentarse a su trabajo como directora con lo que sabe. Sara le dice que de la misma manera en la que ella apoquinó después de lo del tótem de la muerte, que no tienen el lujo de flaquear porque son las jefas.

Así que las dos deciden poner manos a la obra, pero no encima de la otra para nuestra desgracia Más bien se proponen investigar por qué Ava no sabía nada, y la primera pista es Rip que fue quien la contrató en su momento. Y hasta aquí nos quedamos en este episodio. ¡A ver que pasa la próxima semana!