¿Con ganas de leer un cómic lésbico nuevo? Pues están de enhorabuena porque les traigo una recomendación que me ha fascinado. Hace un par de días me encontré el primer volumen recopilatorio de Moonstruck con descuento y decidí darle una oportunidad. La verdad es que mi gusto por los cómics tira más hacia los super héroes que a las historias dulces así que no me había llamado demasiado la atención, pero me pudo la curiosidad y ¡ha valido muchísima la pena! Me he leído todo el primer arco y es una historia divertida, con personajes secundarios interesantes, con giros argumentales y un mundo bastante bien construido y definido. ¡Además tiene una pareja lésbica genial y son las protagonistas!

Por eso he decido echarle horas y reseñarles cada capítulo del cómic para que se lo puedan comprar si les interesa. Pero les digo desde ya que tiene mi recomendación lesbicanaria por si quieren ir a por ello sin spoilers.

Moonstruck 1 portada

Nuestra historia comienza, como muchas otras, con dos amigos platicando mientras hacen un café. Aunque en este caso forma parte de su trabajo porque Julie y Chet son baristas de un café llamado «El gato negro». Desde un primer momento sabemos que este mundo es diferente al nuestro, básicamente porque uno de ellos es un centauro y eso no parece ser extraño para nadie. Además todo el bar está lleno de gente que es diferente y que parece tener caracteristicas propias de animales, es decir que ser antropomorfo es algo normal.

Julie acaba de conocer a la mujer de su vida, o al menos eso parece por todo lo que le cuenta a Chet sobre ella. Es la chica que ella siempre había soñado y Chet no puede estar más feliz por ella. Eso además de hacer toda clase de bromas introduciendo diferentes tipos de cafés que a mí me hicieron mucha gracia. Cosas del estilo: «Solo quiero que expresso tus sentimientos».

Julie y Chet platicando

Gracias a esa conversación sabemos también que Julie es una mujer lobo y que es especialmente sensible a los chistes sobre perritos. Seguimos adelante con su día y la vemos tomándose un pequeño descanso y aprovechando para leer uno de sus cómics favoritos: «Pleasant Mountain Sister» (y esto me encanta porque puedes leer el cómic con ella).

En esas anda cuando un pequeño murciélago llamado Mark le pide ayuda para escapar del peligro. Sabemos que Julie conoce a Mark y que este siempre anda en problemas porque nuestra protagonista no está muy por la labor de ayudarlo. Pero cuando una chica con pelo de serpientes llamada Lindi se aparece con cara de muerte a los vampiros, decide hacerle el paro.

Igual Lindi termina encontrándolo y descubrimos que está enojada porque Mark ya no quiere pertenecer a su banda. Vamos que no es nada de vida o muerte y por lo visto estos dos siempre andan como el perro y el gato. ¿O debería decir como el murciélago y la serpiente? La cosa es que Lindi molesta a Julie y esta le dice que corte por lo sano, pero en lugar de hacerlo la serpiente se pone aún más chula y Julie pierde un poco el control de su lobo que se muestra, lo que la hace salir corriendo del lugar.

Moonstruck 1

Julie vuelve al trabajo para encontrarse a Chet coqueteando con un nuevo personaje que se llama Manuel y que por lo visto también le tiene echado el ojo. Es super divertido porque Chet es un desastre de esos que se ríen a tope cuando no pasa nada gracioso y todo el mundo mira como ¿ein? Julie intenta escaquearse para darles espacio y Chet pone la excusa de que se les acabaron los popotes para conseguirlo tirando toda una caja entera. Pero al final Manuel tiene que irse de todos modos.

Como se quedan sin pajitas, Julie queda de ir a la cafetería de una amiga a pedirle que les preste unas cuantas para ir tirando. Y hacia allá se dirige cuando recibe un mensaje de texto de Selena, la chica de sus sueños preguntándole como va el día.

Julie al teléfono

Este conjunto de viñetas me pareció muy divertido porque nos muestra todas las contestaciones que piensa Julie y la que termina poniendo al final y creo que todas nosotras hemos pasado por eso alguna vez. Cuando te queman las ganas de decir algo pero te contienes por miedo a estar yendo demasiado rápido o demasiado lejos y mirar con ojos de corazón cualquier palabra o emoji que aparece en la pantalla de tu teléfono.

Para alegría de Julie, Selena le responde que ha pensado mucho en su segunda cita y le pregunta si tiene ideas y justo en ese momento le cae un flyer de un espectáculo de magia, así que se lo propone y a las dos les hace ilusión así que deciden que ese será el lugar de su segunda cita.

Cass tiene una premonición sobre Julie

Julie llega por fin a la cafetería donde conocemos a Cass una guapa barista que además tiene el don de la premonición. De hecho sabe que Julie está ahí porque necesita las pajitas por lo que pasó con Chet y Manuel. Así que justo está en proceso de darles algunas cuando de repente tiene una premonición super fuerte y oscura sobre Julie. Algo muy malo va a pasar.

La premonición da tanto miedito que Julie no puede evitar perder el control y que salga su lobo, así que se va corriendo a casa temblando. ¡Y justo ahí nos dejan en Moonstruck 1, con las ganas de saber qué va a pasar con la cita y con ese mal que amenaza con llegar.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.