Kesha es una cantante que siempre se ha posicionado como una aliada de la comunidad LGBTQ, así que cuando le propusieron participar en Universal Love, un disco que intenta repensar canciones clásicas de amor heterosexual en el mundo de la música para convertirlos en clásicos dedicados a la comunidad LGBTQ, dijo un sí rotundo y decidió ponerle un toque lesbicanario a «I need a man to love» de Janis Joplin y convertirla en I Need A Woman To Love para este disco.

Siempre he sido una luchadora por la igualdad. Es un asunto que está muy cercano a mi corazón. Es algo que es parte de mi familia, de mis amigos, una parte de mí. Por eso cuando me invitaron a este proyecto dije que sí. No me lo pensé ni un segundo.

Ayer se estrenó el vídeo de la canción y además de poder disfrutar de la canción hemos descubierto que en el vídeo Kesha ha casado a una pareja lésbica real. Dani y Lindsay, la pareja del vídeo, fueron elegidas después de haber compartido un vídeo sobre lo emocionadas que estaban de poder casarse en Las Vegas. La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Bellagio el pasado 26 de marzo, justo un año después de que la primera licencia de matrimonio fuera otorgada en los Estados Unidos.

La cantante pudo oficiar de manera oficial la ceremonia porque se ordenó como ministra en el 2012 para poder hacer lo mismo por sus amigas Monique Morrison y Gretchen Helt. De hecho, no son solo dos bodas con esta las que ha oficiado en 2015 también presidió la ceremonia de su maquillador Vittorio Mascecchia y su entonces novio Felipe Noquiera.

¡Échenle ojo al vídeo! Es super bonito, una mezcla de documental, música y una pareja lésbica cumpliendo su sueño. ¡No se puede pedir mucho más! Además aprovechen para escuchar otras canciones del disco, a mi me encantó la versión de Mad About the Girl de Valerie June.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.