Tal vez pensaban que aquella vez que hablamos de Janelle Monae, y su maravillosa oda a la bisexualidad en Make Me Feel, iba a ser una ocasión única. Después de todo, la cantante y actriz nunca ha querido ponerse etiquetas a la hora de su sexualidad, lo que es totalmente válido.

Pero se ve que luego de ver bien a Tessa Thompson no pudo resistirse y salió uno de los mejores sencillos del año. Porque el tema no es sólo es una clara ventana a la visibilidad bi, sino que es de hecho una buena canción.

Janelle Monae antes de Dirty Computer

Te podemos perdonar si no tenías idea que Monae cantaba antes de que te contáramos de su canción, y sobre todo del video de la misma. Porque justo antes parecía que se estaba dedicando más bien a la actuación. De hecho su participación en la aclamada Hidden Figures le dio una gran plataforma.

Plataforma para darle espacio a su voz. Y su voz es de las que hablan de temas que tienen relevancia y valor social. Si el segundo sencillo de su álbum Dirty Computer es una oda a la bisexualidad, el primero es una poesía sobre ser una mujer de color.

YouTube video

El ahora

Pero no contenta con estos dos temas, ahora nos trae el tercero. Uno en el que la cantante ya parece que dejó atrás eso de ser discreta, o reservada con su estado queer. Esta nueva canción se llama PYNK y ella colabora con Grimes. Pero lo que realmente les va a hacer perder la cabeza a todas ustedes es que, de nuevo, cuenta con Tessa Thompson para protagonizar el video. Y, claro, que es tremendamente gay.

YouTube video

Con letras como:

Pink like the inside of your, baby (we’re all just pink) Pink like the walls and the doors, maybe (Deep inside we’re all just pink) Pink like your fingers in my, maybe Pink it’s the truth you can’t hide.

O algo como: Rosa como el interior de tu… nena (todos somos rosa). -…- las paredes y las puertas, tal vez (en el interior, todos somos rosa). -…- tus dedos en mi… tal vez. Rosa es la verdad que no puedes ocultar.

Además de Janelle vistiendo unos pantalones que solo pueden ser definidos como “pantalones de vagina”, y a una Tessa que sale de la misma… O que al menos tiene la cabeza ahí. Y luego de disfrutar todo la vibra lésbica del videoclip, podemos tomarnos el tiempo para ver más allá. Porque también es una exclamación de positividad femenina y no deja de tener su carga política.

Las redes

Por cierto. Porque todo el mundo está usando estas plataformas para expresarse, comunicarse, inclusive nuestras estrellas. Monae promocionó este nuevo sencillo, Thompson también habló sobre él:

Nuevo video de PYNK, por Janelle Monae y Grimez, donde aparezco yo como mujer y como una parte especial de algunas mujeres.

Es importante destacar esto. Fíjense como Thompson aclara eso de “algunas mujeres”, esto es una clara inclusión a todas las chicas trans. Y es francamente hermoso. Inclusive va más allá. Alguien envió un tuit haciendo alusión a la famosa obra que va de monólogos y vaginas, pero Tessa no dejó de recordar que no todas las mujeres tienen vaginas:

A todas las chicas negras que necesitan un monólogo, pero no tienen vagina, las escucho.

Gracias a la incomparable y brillante Tessa Thompson por ayudar a celebrarnos a todas (sin importar si tienes vagina o no) en todo el mundo. Las vemos. Las celebramos. Te debo mi brazo izquierdo T.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.