Mientras seguimos esperando a que Netflix nos dé alguna inesperada sorpresa y recule con la recién cancelada Everything Sucks, queremos saber cómo trata la vida a nuestra baby lesbian Kate Messner en esta temporada. Y ya os digo yo que bastante regular.

El caso es que está en el vestuario de chicas y a lo lejos su nueva supercrush Emaline está hablando con otras chicas sobre temas sexuales y sobre lo grandes que están sus tetas debido a la regla. Y Kate no puede evitar mirar un poco de reojo, que a mí esto me parece creepy y no se hace pero no es como si no estuviese rodeada de tías medio en bolas por todos lados. Es lo habitual en un vestuario, no es gran cosa. Sólo son tetas, Kate. Lo que ocurre es que Emaline ve cómo Kate la mira y se acerca en plan sexy a enfrentarla porque es un poco mala bicha.

«No bajes la mirada, no bajes la mirada…»

Kate está entre que no sabe dónde meterse y que acaba de dejar de respirar porque Emaline le está preguntando que si quiere tocarle las tetas. Así que Emaline pilla una de las manos de Kate directamente y la planta en sus tetas, Kate se asusta y la retira inmediatamente pero ya la tenemos liada. Emaline empieza a gritar a la gente que si han visto cómo le tocaba las tetas, como muy ofendida, así que la gente en el vestuario empieza a cuchichear y nuestra pobre Kate se marcha rápidamente muy avergonzada mientras Emaline le grita por detrás que si es lesbiana y demás. En fin, que muy mal Emaline y lo esperado, Kate va a sufrir porque las lesbianas sufrimos mucho y a la muchacha justo le fue a gustar la típica bitch de instituto que prefiere hacerle la vida imposible. Y así no podemos ser felices.

Las consecuencias de esta escena no son muy bonitas, como imaginaréis. A Kate le pintan la taquilla con la palabra bollera como en toda serie de instituto americano, que les gusta mucho pintar insultos en taquillas ajenas porque son muy malotes. Ella intenta borrarlo rápidamente con su camiseta como si el rotulador permanente se pudiese quitar así de fácil. PERO CRIATURITA.

Kate, cariño, lo de limpiar no funciona así…

Luke sigue encaprichado de Kate y le cuenta a su madre que le gusta una chica y que va a pedirle que sea su novia, así que anda todo el rato echándole miradas de anhelo, pero Kate obviamente tiene otras cosas en la cabeza y pasa de él un poquito. No me extraña. Kate se siente tan juzgada que toma el almuerzo en un cubículo del cuarto de baño de chicas y ahí es cuando escucha como otras chicas hablan de ella y sueltan un montón de homofobadas ridículas. Los rumores corren muy rápido y Kate no sabe dónde meterse, pero en ese momento pasan un anuncio por megafonía de que vaya al despacho del director así que tiene que salir de allí frente a esas mismas chicas muy azorada. Por favor, que alguien la proteja.

Pero nuestra segunda protagonista (aka Emaline) también está siendo interpelada en los pasillos por su queridísimo ¿novio? (no sé si realmente son pareja o sólo se lían frecuentemente, creo que más bien la segunda) Oliver, pero a ella le da todo bastante más igual, claro. Él le pregunta si es verdad el rumor de que una chica le magreó las tetas en el vestuario y ella está como «pfff, y qué más da?» así que le dice que es verdad para picarlo un poco y se pone a interpretar una escena muy exageradamente.

«Oh, Oliver!! Una lesbiana ha despertado mis instintos sáficos, mi corazón arde por ella»

Se pone a decir que Kate ha despertado cosas dentro de ella y a frotarse contra las paredes y Oliver se enfada y le dice que por eso es muy mala actriz, porque no es capaz de tener ni una conversación normal sin ponerse en ese plan (no entiendo la correlación ¿?) Emaline se enfada mucho y al final cortan allí en medio de todo el mundo. Son ambos muy intensos, no sé qué tipo de relación es esta y no sé cómo tomarme a Emaline realmente porque sigo muy enfadada por lo que le hizo a Kate, pero creo que esta chica está en una relación tóxica que no le beneficia para nada y vete tú a saber qué hay detrás de esos prontos. Get your shit together, Emaline, por favor. Y pídele perdón a Kate de paso.

Bueno, como ya dije Kate va a ver al director, es decir, a su padre, que le da una charlita sobre el tema del “dyke” en su taquilla porque está preocupado. Le intenta explicar a quien ofende esa palabra y Kate está como “I know, I know…” Si tú supieras, papi Messner. Si tú supieras… El señor está tratando de descubrir quién lo hizo y le pregunta si alguien se está metiendo con ella. Kate responde que la gente es estúpida pero no da el nombre de Emaline ni nada. Ais… Kate… Si es que pillarse de muchachas populares es muy terrible. Su padre la tranquiliza diciéndole que seguramente no sabían ni de quién era la taquilla. Me flipa este señor que ni siquiera se plantea ni por un segundo que su hija pueda ser lesbiana por muchas señales que le lleguen. Increíble el poder de las gafas heteronormativas.

Kate está a solas en las escaleras escuchando música (y reflexionando sobre sí misma, supongo) hasta que Luke aparece por allí con su misión de enamorarla un poco en su línea de siempre. Como Kate es un ser de luz es superamigable con Luke y le dice que le gusta mucho el disco de Oasis que le regaló porque hay una canción que le está salvando literalmente la vida. Como Luke no sabe cuál es, Kate se acerca para que la escuche por el otro casco y es Wonderwall, os comento, no puede haber canción de amorcín más obvia. Y, claro, Kate con sus sentimientos incipientes por chicas se siente muy identificada, pero Luke se lo lleva una vez más a su terreno y se despide como si acabase de tener la mejor idea del mundo. Miedo me da este chico, que pensará que nuestra Kate anda colada por él CUANDO NO ES ASÍ PARA NADA. De verdad, personas adultas del mundo, educad a vuestros hijos para que no piensen que cada vez que una chica es maja y amable con un chico es porque le gusta. La amistad entre hombres y mujeres existe!! YA LO SÉ. ES UNA IDEA MUY LOCA.

¿Y cuál es la gran idea de Luke?, os estaréis preguntando. Pues quedaos conmigo, que vais a flipar, porque el muchacho se viene muy arriba y pide ayuda a sus amigos para grabar un videoclip casero de Wonderwall. Esperad, que esto no es todo. Porque decide que aprovechando que está en el club audiovisual quiere emitirlo en medio del noticiario para toda la escuela. No hay suficientes manos para el facepalm que estoy haciendo ahora mismo pero stop hombres heterosexuales, parad, paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad de hacerles estas cosas horribleeeeeees a las mujereeeeeeeeeeeeeeeees!

«Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza…»

Kate ya tiene suficiente con lidiar con su vida ahora mismo, porque además una compa del club audiovisual que se llama Leslie le pregunta por lo bajini que si es homo, como muy afectada. Y yo lo primero que pienso es “uy, a ver si esta muchacha va a ser no hetero también y quiere confraternizar” y no sé por qué estoy siendo optimista porque para nada. En realidad a ella le da mucho asco y Kate le dice rápidamente que no, nononono, no homo, ridículo, ella superhetero por si acaso. Jobá, menudo sufrimiento, ya me dirás tú cómo va a aceptarse Kate en un ambiente así y salir del armario. Lo tiene que estar pasando fatal, mirad esa carita.

Leslie no es la única que escuchó el rumor sobre Kate. McQuaid también y se lo intenta hacer saber a Luke para que no meta la pata, pero Luke no le deja ni explicarse y le dice que uhhh, está celoso, y que no se preocupe porque seguirán siendo amigos cuando tenga novia (ya dando por hecho que la va a tener… en fin). Escucha a McQuaid, chaval. Escúchalo!!! Spoiler alert: no lo escucha. El vídeo se emite, yo siento mucha vergüenza ajena, el colegio entero lo ve y al final del vídeo sale él preguntándole a Kate si quiere salir con él. Lo estoy pasando muy mal por Kate, muy mal, MUY MAL. NO SE MERECE ESTO.

Di que sí, chaval, esa cara de pánico es lo que quieres conseguir en las mujeres, gran éxito

BASTA. Esto no se hace, nunca se declara uno en público a otras personas, nunca se las pone en esa situación, es coacción porque pones a alguien en el punto de mira sin pensar en esa persona, no es un gran gesto romántico, ES EGOÍSMO PURO. Es que mira, estoy enfadadísima. Luke es un machirulo en potencia que va de nice guy y la serie no sé qué me intenta vender pero no es algo bonito. Además de que no tiene inteligencia emocional ninguna porque la cara de susto de Kate ya lo dice todo pero él como si nada ahí, esperando a que conteste con todo el instituto pendiente de ellos. Es que hay que dar asco eh. HAY QUE DAR ASCO.

Kate no sabe dónde meterse y el otro como ¿Kate? en plan presionando aún encima. AGARRADME PORQUE LO CANEO. La pobre Kate sólo quiere que todo acabe lo más rápidamente posible y dice que sí con cara de querer morir después de varios interminables segundos sin saber dónde meterse. Qué horror nauseabundo esto que acabo de ver. Y Luke todo feliz con el pulgar hacia arriba frente a la cámara a lo “eyyy, lo conseguí, miradme todooooooos”. Terrible mensaje. Después de esto sólo puedo decir SALVAR KATE AL 3434 (y alejadla de Luke, y dadle una novia).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.