Es lunes nuevamente lesbicanarias y vamos con el penúltimo capítulo de The Bold Type. En el episodio pasado nos quedamos en que Adena le decía a Kat que ella regresaría a Estados Unidos para que pudieran estar juntas y claramente fue una noticia que Kat adoró. ¿Será el regreso de Kadena?

Eres la persona más talentosa que conozco

Empezamos el episodio viendo al trío dinámico en un taxi rodeado de tráfico en las bellas calles de Nueva York; el taxi claramente tenía un objetivo… Llegar a Scarlett a tiempo y vaya que le metió duro al coche. Vemos cómo todas empiezan sus labores en la revista, Jane le ponen a escribir un artículo bastante desanimado para ella, Sutton necesita otro golpe de suerte y busca la manera de que la volteen a ver y Kat, emocionada por la llegada de Adena recibe una llamada poco alentadora.

La llamada que recibe Kat es de su amada Adena, resulta que ha sido detenida en la aduana y la quieren regresar a su casa y con casa, no me refiero a Francia, la quieren mandar a su país de origen, país en el que ha sido acusada de muchas cosas no tan favorables para ella.

Kat se reúne con las chicas en el closet de siempre, ahí les comenta que Adena fue detenida y que no tiene idea de qué puede hacer por ella; todas entran en un momento de preocupación, pero de soluciones a la vez. Kat se desespera al no ver las cosas claras y compra un boleto de avión a donde sea ya que sólo necesitaba pasar seguridad para poder buscar a Adena en el aeropuerto.

El amor a veces es ciego y vaya que Kat lo ha demostrado ya que compró un boleto de 11.000 dólares para poder buscar a Adena. Teniendo el apoyo incondicional de sus amigas, sale corriendo de la oficina para juntar todo lo necesario.

Kat después de pasar todo el tráfico de la ciudad, logra llegar al aeropuerto, pasa seguridad y encuentra a Adena sentada sola; Adena pregunta cómo es que había llegado hasta ahí y Kat se acerca sin freno alguno y la besa. Después de explicar todo lo sucedido, empiezan juntas a analizar la situación, se dan cuenta de que fue una locura pero, Kat le hace ver que todo estará bien.

Después de unas horas hablando y varios mensajes de Sutton y Jane preguntando cómo estaba la situación, Kat oficialmente le pide a Adena tener una cita, Adena acepta y se ponen a recorrer el aeropuerto. Durante sus múltiples paradas, estuvieron hablando mucho de ellas, hasta que llegaron a la sala VIP gracias al boleto que Kat había comprado. A sentarse Adena le empezó a contar a Kat cómo es que su pasaporte hablaba mucho de ella, le contó experiencias vividas en los países que había visitado, pero al final de todas esas historias, le confesó que estaba lista para estabilizarse y vivir en un sólo lugar.

Adena El-Amin ¿Tendrías una cita conmigo?

Del lado de Sutton y Jane; ambas están atrapadas en la oficina ya que el presidente estaba en el edificio de a lado, así que montan un completo paraíso mientras esperan. Debemos de comentar que Sutton está pasándola increíble con todos, Jane está feliz de tener a su ex príncipe azul a su lado. Volviendo al aeropuerto, vemos una escena bastante cursi de Kat y Adena dentro de un fuerte creado con cojines de la sala VIP, ambas tomándose fotos y riendo como niñas pequeñas. Las cosas se ponen más interesantes cuando Kat le dice a Adena que quiere tener una aventura; Adena se queda pensando y Kat le comenta que teniendo un pasaporte americano, teniendo un boleto de avión con destino al país de origen de Adena, todo estaba perfecto para que ambas se fueran de Estados Unidos juntas. Empiezan a discutir las posibilidades y cada vez era más estructurada esa idea —tanto, que me mega emocioné—, las cosas en verdad podrían funcionar, lo único que necesitaban era estar juntas. Vaya que las cosas se pusieron un tanto alocadas, Ryan buscó a Jane porque claramente siente algo por ella, Sutton se va con el chico carismático de la oficina y Kat tiene un encuentro un tanto diferente con Adena. Kat y Adena encuentran un lugar privado para que ambas pudieran disfrutar más tiempo juntas, pero una cosa llevó a la otra y la magia comenzó. Una escena bastante cuidada y visualmente hermosa; fue el momento en que ambas notaron una conexión mucho más fuerte de lo que ambas imaginaban.

Al día siguiente ambas despertaron en la gloria pero, al mismo tiempo encontraron una realidad a la cual le pusieron una pausa de 5 minutos para poder seguir abrazándose. Recorrieron el aeropuerto para llegar a la puerta de salida de su avión, Kat esperó a la llamada para la fila de asientos en donde se sentaría Adena; el momento llegó y algo le dijo a Kat que no era el momento para ir. Adena la entendió a la perfección, la abrazó y le dió un beso; Kat no paraba de llorar porque nuevamente su chica estaba partiendo. Es así como este capítulo llega a su fin. 

La verdad es que han sido demasiadas altas y bajas para la relación de Kat y Adena, a este punto no sé si podrán estar juntas o el destino simplemente les está diciendo que no son tal para cual. ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué creen que el último capítulo de la temporada nos traiga?