Llegamos al capítulo final de la temporada y vaya que no tengo una idea de cómo acabará todo esto. En el episodio anterior de The Bold Type —imaginen la voz del recuento de capítulos— vimos como Adena y Kat se separan justo antes de entrar al avión con destino a su felicidad; entonces ¿Qué rayos va a pasar? Pues ojalá este capítulo nos de eso que necesitamos saber.

Empezamos este episodio con la típica escena del trío dinámico platicando de cosas existenciales mientras corren por el parque; hasta que Kat se llena de valor y les cuenta lo que pasó con Adena en el aeropuerto, en especifico la parte de que estuvo a un paso de irse con Adena al Medio Oriente. Jane le dijo que ella hubiera apoyado la decisión y Sutton simplemente pensó que era lo más romántico que había escuchado.

Las cosas parecen estar tranquilas a comparación de episodios pasados; Jane está buscando que su última nota en Scarlett sea épica, Kat está a punto de lograr los 2mil suscriptores para Scarlett en Twitter y Sutton parece que quiere comerse la semana de la moda y concretar una relación a la vez.

Jane empieza a entrevistar a una artista víctima de violación con un caso impune, así que busca todos los modos posibles para concretar esa entrevista, que sea increíble y que logre ser el artículo que necesita para salir victoriosa de Scarlett.

Sutton es sorprendida besando a Alex, así que recibe un citatorio de recursos humanos para hablar del caso ya que Alex tiene un nivel superior dentro de la empresa. Llega el momento de la verdad y llega su ex novio Richard a incomodar aun más toda la situación. Sutton no tiene idea de qué pasará, pero Kat y Jane la intentan animar.

Llega la fiesta de Scarlett y las cosas están muy deprimentes para el trío dinámico; Jane le dice a Jaqueline que no seguirá en Scarlett, Sutton se encuentra a Richard y sabe que sigue enamorada de él, así que habla con Alex y es sincera con él y Kat llega a los 2 millones de seguidores, pero siente ese vació desde la partida de Adena.

Las chicas, hartas de la fiesta deciden reunirse en el parque junto a la artista simplemente para hacerle compañía y que supiera que había alguien presente apoyando, no sólo en los medios digitales. La sorpresa fue cuando Jaqueline apareció en el parque y tomó las pesas que cargaba la artista, esas pesas significan el peso que llevan las víctimas de casos impunes; eso claramente sorprendió al trío dinámico y Jane entendió por qué era un artículo tan importante para Jaqueline. Al día siguiente vemos a Jane y a Jaqueline en un ambiente muy privado hablando de la experiencia de Jaqueline; muy emotiva pero bien cuidada por Jane. Después de esa entrevista Jaqueline le pidió disculpas por toda la presión que había puesto en ella y le dijo que sabía que a donde fuera, sería una periodista brillante. Por otro lado Sutton consiguió que su jefe la mandara al desfile de modas que tanto le pedía. Su jefe se lo hizo saber con un vestido negro que ella misma había escogido; después de todas las buenas noticias, vemos al trío dinámico en una banca tomando de una botella.

Kat llega a la oficina sin ánimos, justo al subir las escaleras le llega un mensaje de Adena diciéndole “Estoy escalando una montaña ¿y tú?” Kat le iba a contestar que estaba subiendo en unas escaleras eléctricas pero prefirió ponerle “Tomando una decisión alocada”.

Vemos el final de la temporada, Sutton se encuentra a Richard en el elevador y se sueltan una sonrisa muy coqueta. Jane va saliendo del edificio donde trabajo por mucho tiempo y al salir encuentra a Jaqueline, quién muy a la El diablo viste a la moda le da una de sus mejores sonrisas a Jane y ella sale totalmente sonriente del edificio, en cuanto a Kat; pues su decisión alocada fue tomar un avión rumbo a Perú, es la escena final en donde la vemos acercándose a un letrero que decía “Arrivals/ Llegadas” dándonos a entender que había llegado a su destino.

¿Cómo es que nos pueden dejar así? Yo quiero saber qué pasará con la relación de Kadena. Esperemos que la siguiente temporada retome sin frenos esa relación y que pueda llenarnos de tremenda felicidad.

La serie estrenará este 12 de Junio y este es el trailer…

Lamentablemente sólo serán 10 episodios como en la primera temporada, pero prometen traer cosas bastante interesantes.

¿Qué les pareció la primera temporada lesbicanarias?