Llegamos al capítulo final de la temporada y vaya que no tengo una idea de cómo acabará todo esto. En el episodio anterior de The Bold Type —imaginen la voz del recuento de capítulos— vimos como Adena y Kat se separan justo antes de entrar al avión con destino a su felicidad; entonces ¿Qué rayos va a pasar? Pues ojalá este capítulo nos de eso que necesitamos saber.
Empezamos este episodio con la típica escena del trío dinámico platicando de cosas existenciales mientras corren por el parque; hasta que Kat se llena de valor y les cuenta lo que pasó con Adena en el aeropuerto, en especifico la parte de que estuvo a un paso de irse con Adena al Medio Oriente. Jane le dijo que ella hubiera apoyado la decisión y Sutton simplemente pensó que era lo más romántico que había escuchado.
Las cosas parecen estar tranquilas a comparación de episodios pasados; Jane está buscando que su última nota en Scarlett sea épica, Kat está a punto de lograr los 2mil suscriptores para Scarlett en Twitter y Sutton parece que quiere comerse la semana de la moda y concretar una relación a la vez.
Jane empieza a entrevistar a una artista víctima de violación con un caso impune, así que busca todos los modos posibles para concretar esa entrevista, que sea increíble y que logre ser el artículo que necesita para salir victoriosa de Scarlett.
Sutton es sorprendida besando a Alex, así que recibe un citatorio de recursos humanos para hablar del caso ya que Alex tiene un nivel superior dentro de la empresa. Llega el momento de la verdad y llega su ex novio Richard a incomodar aun más toda la situación. Sutton no tiene idea de qué pasará, pero Kat y Jane la intentan animar.
Llega la fiesta de Scarlett y las cosas están muy deprimentes para el trío dinámico; Jane le dice a Jaqueline que no seguirá en Scarlett, Sutton se encuentra a Richard y sabe que sigue enamorada de él, así que habla con Alex y es sincera con él y Kat llega a los 2 millones de seguidores, pero siente ese vació desde la partida de Adena.
Las chicas, hartas de la fiesta deciden reunirse en el parque junto a la artista simplemente para hacerle compañía y que supiera que había alguien presente apoyando, no sólo en los medios digitales. La sorpresa fue cuando Jaqueline apareció en el parque y tomó las pesas que cargaba la artista, esas pesas significan el peso que llevan las víctimas de casos impunes; eso claramente sorprendió al trío dinámico y Jane entendió por qué era un artículo tan importante para Jaqueline.
Kat llega a la oficina sin ánimos, justo al subir las escaleras le llega un mensaje de Adena diciéndole “Estoy escalando una montaña ¿y tú?” Kat le iba a contestar que estaba subiendo en unas escaleras eléctricas pero prefirió ponerle “Tomando una decisión alocada”.
Vemos el final de la temporada, Sutton se encuentra a Richard en el elevador y se sueltan una sonrisa muy coqueta. Jane va saliendo del edificio donde trabajo por mucho tiempo y al salir encuentra a Jaqueline, quién muy a la El diablo viste a la moda le da una de sus mejores sonrisas a Jane y ella sale totalmente sonriente del edificio, en cuanto a Kat; pues su decisión alocada fue tomar un avión rumbo a Perú, es la escena final en donde la vemos acercándose a un letrero que decía “Arrivals/ Llegadas” dándonos a entender que había llegado a su destino.
¿Cómo es que nos pueden dejar así? Yo quiero saber qué pasará con la relación de Kadena. Esperemos que la siguiente temporada retome sin frenos esa relación y que pueda llenarnos de tremenda felicidad.
La serie estrenará este 12 de Junio y este es el trailer…
Lamentablemente sólo serán 10 episodios como en la primera temporada, pero prometen traer cosas bastante interesantes.
¿Qué les pareció la primera temporada lesbicanarias?