Al rescate: Habrá sexta temporada de Brooklyn Nine-Nine

Les contábamos hace unas horas que Fox decidió cancelar la maravillosa comedia policiaca Brooklyn Nine-Nine, y otras cuatro series más (Last Man on Earth, Lucifer, The Mick y The Exorcist), pero les pedíamos que no perdieran la esperanza y ha pagado. La cadena NBC ha decidido salvar B99, al menos para una sexta temporada.

Desde que vendimos este show a Fox me he sentido arrepentido de dejarlo ir. Ya era tiempo de que regresara a su verdadera casa. Mike Schur, Dan Goor (creadores) y Andy Samberg crecieron en NBC y nos sentimos encantados que una de las comedias más inteligentes, divertidas y con mejor elenco en mucho tiempo tome su lugar en nuestra selección de comedias. Hablo por todos en NBC, ¿que viva Nine-Nine!

Palabras de Robert Greenblatt jefe de NBC Entertainment.

Los tenemos cubiertos, Brooklyn Nine-Nine vendrá oficialmente a NBC.

Más información

Cuando les contábamos primero sobre la cancelación en Fox, teníamos poca información al respecto y sólo sabíamos que algunas cadenas como Hulu y Netflix había mostrado interés en rescatar la serie que está a punto de concluir su quinta temporada.

Pero ahora ya tenemos más datos. Primero supimos que Hulu se retiraba de las negociaciones para comprar Brooklyn 99. Esta era la opción que más interés presentaba porque ya el servicio de streaming había salvado a The Mindy Project con éxito en el pasado.

Luego también Netflix se salió de la carrera, pero todo es fue por quizás ya se sabía que NBC lideraba la carga, ya que finalmente fue la cadena la que se quedó con la oportunidad de continuar la serie por una sexta temporada (y con suerte muchas más).

Las razones de Fox

También descubrimos porque Fox se dedicó a cancelar series a diestra y siniestra: El fútbol americano. Yo en principio pensé que podía deberse a que Disney tiene serias intenciones de comprar la tradicional cadena. Y con la cantidad de empresas que ha comprado la casa de Mickey, no extrañaría que la programación sufriera.

Claro que esto serían excelentes noticias para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), recuerden que Fox tiene los derechos de X-Men y Fantastic 4. Pero no era realmente Disney el problema de B99, sino la obsesión por el deporte.

No me malentiendan, a mí hasta me gusta el fútbol americano, me parece interesante la estrategia y siempre es divertido ver a esos tipos darse semejantes golpes por un ovoide. Pero la verdad es que plataformas no le faltan al deporte para ser visto. No estamos hablando de, por ejemplo, gimnasia, que tiene poca presencia mediática.

Pero Fox ha conseguido un reciente negocio para transmitir partidos de esta liga que se juega, por si no lo saben, cada jueves, domingo y lunes desde septiembre hasta enero. Esto se traduce en unas 30 horas de programación que deben ser otorgadas al fútbol, y con las series renovadas y algunas nuevas que vendrán, pues había que hacer sacrificios.

¡Chicos, Brooklyn99 regresará para la sexta temporada en NBC! Ustedes lograron esto. Alzaron sus voces y fueron escuchados y salvaron nuestro show. ¡Gracias!, ¡gracias NBC! ¡Nine-Nine!

Se acaba la temporada

La temporada de TV va llegando a su fin y nos vamos despidiendo de algunas series que ya tenían las horas contadas como Once Upon a Time, y sabemos que otras tienen el futuro asegurado, al menos para el año que viene. Otras sorprendieron más como el caso de Everything Sucks, B99 y Quantico.

De hecho, si les interesa, Gotham depende de que no se consiga un acuerdo con la producción de Lethal Weapon, por alguna razón. Así que pendientes porque Barbara Kean podría estar en peligro. De todos modos esteremos pendientes de informarles cuáles series verán su final y cuales volveremos a ver en otoño.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.