¡Por fin ha regresado Humans a nuestras pantallas y con la serie la parejita lésbica por la que suspiramos y es que el amor entre Niska y Astrid lo ha superado todo. ¿Pero podrá superar el que haya Synths despiertos por todas partes y los humanos lo sepan? Habíamos dejado la segunda temporada en el momento en el que Mattie sube el código a la red y miles de Synths despiertan a la vida como los originales que conocemos y empezamos la tercera temporada un año después del llamado día cero.

Las cosas no han ido del todo bien, el hecho de que tantos Synths despertaran al mismo tiempo provocó muchísimos problemas, accidentes y bastantes muertes humanas, así que caos generalizado y sobre todo mucho miedo a este «mal funcionamiento» que mostraron algunos Synths. Los humanos han reaccionado matandolos o encerrándolos en lugares especializados. Además han creado una nueva versión de los Synths que ya no tienen ese «problema» y se distinguen porque tienen ojos rojos.

Mattie y Laura están viendo el homenaje a los muertos y la primera se siente horriblemente culpable, porque sí, sus actos salvaron a Leo y Mia, pero a cambio han muerto muchísimas personas. Además entre los Synth hay quienes empiezan a estar cabreados porque no entienden que los humanos los estén matando, recordemos que ahora tienen sentimientos y son tal como nosotros, la única diferencia es la biología.

Niska y Astrid en el bar

Niska y Astrid están recordando el día cero en un bar en el que Synths y Humanos conviven sin problemas. A pesar de eso, Niska prefiere llevar a todas horas las lentillas para parecer humana porque es consiente del peligro al que está expuesta en todo momento, pero sobre todo al que expone a Astrid si la descubren.

Los dueños del bar hacen una pausa y se paran para dar un discurso, aunque de puertas para afuera solo se recuerden las muertes humanas, ellos quieren recordar las miles de muertes de Synth, en ese sitio todos son iguales y se recuerda a todos.

Niska: ¿Para qué sirve todo este sentimentalismo? Los muertos siguen muertos.
Astrid: Sí que lo están mi pequeño arcoíris. Podemos irnos en cuanto haga pipi.
Niska: Estas constantes interrupciones por problemas orgánicos que deben ser consumidos o excretados. Con razón la humanidad ha conseguido tan poco.
Astrid: (muerta de risa) Los hemos creado a ustedes ¿no?

Niska y Astrid sonriendo

Me encanta la dinámica de pareja que tienen estas dos porque Astrid ve perfectamente a través de la fachada de chica dura de Niska. Siempre ha sido capaz de ver dentro de ella como si fuera transparente y de aceptarla y amarla exactamente como es. ¡Por eso su romance es tan bonito y especial!

Niska decide esperar afuera en lo que Astrid está en el baño y ya de paso hace un repaso de la seguridad que ya sabemos que siempre está en todo. El bar está vigilado por una cámara y todo parece ir bien, pero cuando Astrid sale del bar y comienza a caminar hacia ella ¡BOOM! Explota una bomba y el bar entero está en llamas.

Niska y Astrid tras la explosión

En cuanto se recupera de la explosión, Niska sale pitando hacia donde está tirada Astrid con unas quemaduras en la espalda que son bastante importantes, pero según la rubia vivirá así que me quedo más tranquila. Y es que esta manera de empezar la temporada es mala para mi corazón ¿eh? Recordemos que Astrid es la lesbiana morena y estas tienden a morir en las series.

Una vez que se asegura que su churri está bien, Niska entra en el bar y lo que se encuentra es desolador, ellas dos son las únicas supervivientes de la masacre, todos los demás, tanto humanos como Synths están muertos. Al salir, Astrid le ruega que se vaya porque Niska ha perdido una lentilla en la explosión y obviamente en cualquier momento llegará la policía. Niska no quiere, pero Astrid la convence porque sabe que es la única manera en la que, pasado un tiempo, podrán volver a estar juntas.

El bombardeo provoca toda clase de reacciones tanto en el mundo humano como en el de los Synths. Los humanos tienen miedo de los robots y hay muchos que quieren exterminarlos, aunque unos pocos como Laura están luchando por que se les otorguen derechos básicos, pero a costa de sufrir racismo continuo ellos mismos por sus ideas.

Las cosas no hacen sino empeorar cuando un grupo de Synths que nadie conoce se atribuye el bombardeo como una venganza y como el comienzo de una futura revolución en la que piensan exterminar a los humanos para salvar a su raza. ¡Lo que nos faltaba! Extremistas en ambos bandos.

Igual hay una mínima esperanza porque a Laura la invitan a participar en el panel de personalidades que decidirán el futuro de los Synths. ¡Al menos habrá alguien que está de su parte!

Niska cuidando de Astrid

Niska por su parte consigue infiltrarse en el hospital donde está internada Astrid y la ve desde afuera del cuarto por la ventana, pero no puede hacer más porque hay un policía afuera vigilándola constantemente.

Las cosas no van mejor en el lugar donde están reunidos los Synths despiertos, Max ha perdido toda su inocencia porque han matado a su novia a golpes y la han dejado tirada para que todos vean lo que les va a pasar a los Synths. ¡Fue horrible! Además descubrimos que Leo sigue en estado de coma y no saben si despertará algún día.

Niska se pasa por el campamento porque quiere averiguar si ahí adentro hay algún Synth coludido con el bombardeo. Y a pesar de que Max es el jefe, Niska le advierte que investigará quién está detrás con o sin su permiso porque han puesto en peligro la vida de Astrid y eso es algo que ella no piensa perdonar.

En medio de todo ese percal, Leo tiene que decidir entre quitarle la respiración artificial a Leo para salvar a otra Synth arriesgándose a que muera, pero es que si no lo hacen la otra Synth morirá seguro, así que al final se decide a hacerlo. Y en medio de todo ese desmadre entra la policía a hacer una redada porque también están investigando lo del bombardeo. ¡La que se está liando! Sobre todo porque hay muchos Synths que están enojados y se quieren pelear con la poli.

Max mantiene la calma de todo el grupo con mucho esfuerzo, pero su liderazgo empieza a verse minado porque es obvio que los humanos están tardando mucho en aceptarlos y los Synths empiezan a sentirse preocupados. Igual al final las cosas se calman y los policías se van. Así que Niska entra en acción y le inyecta epinefrina a Leo, algo que termina salvándole la vida.

Luego, descubre una señal de ayuda de un grupo de Synths que está encerrado y en peligro de muerte. Niska decide ir a por ellos y Mía le acompaña a pesar de que Max no está de acuerdo porque es muy peligroso.

Mia y Niska en Humans

Las dos se roban una camioneta para poder acceder al sitio en donde están escondidos los otros y Mia aprovecha el recorrido para preguntarle a su hermana por qué está interesada en ir a salvar a esos Synths en específico cuando nunca le ha gustado involucrarse. Niska se sincera y le dice que escuchó a la policía decir que en ese grupo había posibles involucrados en el bombardeo y ella quiere ir a hacerles preguntos… al menos al principio.

Mia: ¿Esto es justicia o buscas vengarte?
Niska: ¿No puede ser las dos cosas al tiempo? Mia: No lo creo.

Niska llama por teléfono a Astrid

Niska aprovecha también para llamar a Astrid haciéndose pasar por su tía de Alemania. A la morena le parece muy gracioso y es bonito como incluso en esa circunstancia le encuentran humor a las cosas. Una vez que tiene claro que Astrid está bien, Niska se preocupa porque sabe que la policía ya la ha relacionado con Astrid, así que le pide a su novia que les diga que ella la tenía secuestrada y la obligó a estar en el bar. Pero Astrid se niega en redondo a acusarla de algo así aunque sea para salvarse.

Niska: Voy a encontrar a quien te ha hecho esto. Me las van a pagar.
Astrid: Por favor, no lo hagas.
Niska: Tengo que hacerlo. Te amo.
Astrid: Yo también te amo.

Mi idea favorita de esta serie es que, de todas las parejas que han existido, el amor más romántico y puro sea precisamente el que existe entre Niska y Astrid. Todo el mundo lo puede ver, incluso Mia.

Mia: ¿Cómo fue? Estar con ella a solas todo este tiempo. Solo ustedes dos.
Niska: Estuvo bien.
Mia: ¿Estuvo bien?
Niska: Cuando estoy con ella no deseo nada más en el mundo. Pero el final parece estar a la vuelta de la esquina.

Ais Niska, si es que en el fondo eres una romántica perdida.

Cuando llegan a las coordenadas que buscaban, Niska y Mia se encuentran con una masacre de Synths, hay un montón muertos y las dos sienten muchísima tristeza y enfado, pero también consiguen encontrar cuatro vivos y no sin esfuerzo salvarlos de la policía que ya se los quería llevar también para matarlos.

Además Niska consigue una pista, porque uno de los Synths le cuenta que había otro relacionado con el bombardeo y en donde se iban a reunir. Así que en ese momento las dos deciden separar sus caminos.

Mia: Niska, ya no sé que hacer. No sé como cambiar las cosas.
Niska: ¿Me estás preguntando a mí como hacer de este mundo un lugar mejor?
Mia: No eres tan dura o fría como nos quieres hacer creer. No se te olvide que yo estaba ahí cuando abriste los ojos por primera vez.
Niska: Astrid me dijo algo antes de que explotara la bomba. Me dijo que le gustaría poder estar conmigo sin que yo tuviera que esconderme. Que pudiera ser yo misma en lugar de esconderme. En ese momento me di cuenta de que nunca estaremos seguras de nuestro lugar en el mundo hasta que dejemos de escondernos.

Mia le dice que no pueden simplemente intentar vivir entre los humanos, es demasiado peligroso, les quieren hacer daño. Le dice que ya lo intentó y le cuenta su experiencia con el tipo de la tienda. Que se enamoró de él y que pensaba que tenían una conexión, pero que él la traicionó y la vendió.

Niska: Solo una experiencia como esa, una persona como esa puede definirnos. Pero solo si se los permitimos. Encontrarás una manera.

Y justo ahí lo dejamos en estos dos primeros episodios de la tercera temporada de Humans. De momento seguimos con nuestras chicas juntas pero separadas por el destino y con Niska lista para escabecharse al que estuvo detrás del bombardeo que hirió a la mujer de su vida. ¿Cómo han visto estos dos primeros episodios de Humans? ¡Nos vemos la próxima semana para hablar sobre las chocoaventuras de Niska y Astrid!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.