¡Hola lesbicanarias! Empezamos con los resúmenes semanales de Killing Eve, la serie del momento que todas deberíamos estar viendo porque sinceramente es la  revelación del año y si no la están viendo espero convencerlas con el siguiente párrafo, aunque les advierto; es adictiva y difícilmente podrán ver solo un capitulo sin querer ver los otros enseguida.

Mi familia y amigos preocupados por mi obsesión con Killing Eve

Una mujer común, con un trabajo monótono y un matrimonio estable, todo está muy bien. Quizás demasiado. Nada es emocionante excepto el  hobby de recopilar datos sobre asesinatos cometidos por mujeres y hacer teorías. Super casual. Un día, se encuentra con la encomienda de atrapar junto a un equipo de inteligencia a la asesina más prolífica e irrastreable de Europa. Se adentrará en un juego de gato vs ratón con mucha sangre, persecuciones, humor británico, un guardarropa de lujo y el descubrimiento de su propia sexualidad a través de la relación con su antagonista, a pesar de estar casada y de los años de diferencia entre ambas.

Nuestras protagonistas: Jodie Comer y Sandra Oh

¿Les suena a historia  escrita por fangirls en foros de fanfiction? Pues le aseguro que es todo lo que soñamos y más. Phoebe Waller Bridge, guionista y showrunner de la serie,  nos trae la adaptación de la novela Codename Villanelle escrita por Luke Jennings. Un thriller que da una vuelta a la típica historia de policía vs asesino, al cambiar ambos papeles típicamente masculinos por mujeres y añadiéndole el toque lesbico . Creo que hablo por todas cuando digo que ni ensueños nos imaginábamos que un día Sandra Oh regresaría a la pantalla chica en un papel lesbicanario, recibiendo el papel protagónico que se merece, con un guión espectacular y una joven Jodie Comer (My Mad Fat Diary) como coprotagonista. Podría hablar otras mil maravillas del cast y Phoebe, el guión y las actrices pero es necesario empezar con el capitulo.

Villanelle en Killing Eve

Estamos en Vienna en una heladería muy nice, vemos a una chica disfrutando de un helado, en la mesa en frente una niña con su madre en plan dominguero. Nuestra chica no logra conectar con la niña y copia la sonrisa del encargado para lograr generar empatía. Eso de lo que ella parece carecer. Funciona y ahora tenemos una sonrisa infantil, acto seguido la morena sale del establecimiento y le tira el helado a la niña para después poner ahora sí una sonrisa genuina. Parece que el sufrimiento le agrada.

Eve de resaca

Primera aparición y con resaca

Cambiamos a Londres. Ahora vemos a nuestra protagonista despertándose gritando porque se le durmieron ambos brazos y a su esposo muy asustado en plan; ¿por qué tengo una esposa tan rara? Todo apunta a que será un fin de semana tranquilo y podrá descansar de la fiesta del día anterior pero de un momento a otro se tiene que presentar al trabajo.

La vida es injusta. Parece que han matado a un proxeneta ruso y hay testigos que proteger. Conocemos a su mejor amiga Elena Felton, que le algunos detalles  del caso y le advierte que está punto de conocer a una de las mujeres más importantes del departamento de  inteligencia rusa , Carolyn Martens. Es en la junta cuando nos enteramos del nombre de nuestra protagonista; Eve Polastri, asistente de Bill Pargrave que también es su mejor amigo y al jefe de ambos Frank Haleton.

Eve comiendo

Trabajar da hambre

Ya en la junta discuten sobre los detalles del asesinato en Vienna y Frank esta sentido porque no lo invitaron al cumpleaños de Bill. Carolyn empieza a dar los por menores y Eve está muy interesada porque todo eso del asesinato le parece cool y está convencida de que es una mujer quien cometió el crimen, tanto lo está que apuesta $20 dcon Bill a que ella tiene razón.

Parece que la novia del proxeneta está viva y es deber de Eve protegerla en Londres. La junta se acaba y antes de salir Eve le expresa a Carolyn que ella cree que es una mujer a la que buscan dejando a una Carolyn un tanto pensativa y a sus jefes molestos por meterse en algo que no le corresponde.

Villanelle caminando por París

Fashionista

Ahora nos encontramos en Paris, la ciudad del amor. Aquí volvemos a nuestra antagonista,  pero esta vez de rubia y en el metro de la ciudad. Esta chica tiene estilo, la vemos caminar por las calles con bolsas de ropa y cuando por su camino se cruza a una mujer de mediana edad… Nuestra chica no tiene  reparo en voltear a ver a la mujer que acaba de pasar a su lado. Interesante.

Llega a su apartamento y como todos se pone cómoda, lo normal,  guarda sus cosas que por cierto su peluca con la que la vimos en Vienna se llama Lulu y pone algo de música clásica. ¿Acaso la música clásica es algo de psicopatas? ¿Es una referencia a Hannibal Lecter? Puede ser, just saying…

Se admira en el espejo porque está consciente de lo guapa que es y vaya que sí.

Self aware.

La rubia quiere jugar y se caracteriza para hacer parecer que se ha suicidado. ¿Puede ser más dramática? Ya la amo. 

Villanelle haciéndose la muerta

Drama Queen

En eso llega un señor que bien podría ser su padre y le llama «Villanelle«. Ahora sabemos que nuestra chica responde al nombre de Villanelle, ¿sabían que Villanelle es el nombre para un cierto tipo de poesía con una estructura algo complicada? ¿Será esto una referencia al carácter de nuestra psicópata?

Como sea, Villanelle intenta asustar al hombre que acaba de llegar y lo logra un poco, quizás él le da por su lado también. Ella le pregunta que si de verdad  muriera se pondría triste, y el responde que sí de manera paterna. Villanelle quiere ver películas y parece ya van muchas veces que la respuesta es no. Pobre. ¿Por qué no quiere ver películas con ella? ¿Es porque mata gente? Pfff qué delicado.

El le entrega el pago por su trabajo en Vienna y le anuncia  una nueva misión para el día siguiente en  la Toscana, se trata de un miembro de la mafia italiana.Aquí, se habla de un ellos, «ellos quieren darte esto por tu buen trabajo». ¿Quiénes son ellos? ¿Para quién trabaja Villanelle? Esto se pone interesante.

«Nice face» es lo que dice nuestra chica al ver a su nuevo objetivo. Preparen todo que nos vamos en primera clase.

Regresamos al Mi5 en Londres. Eve y Elena charlan sobre la fiesta y comparten remedios contra la resaca. Bill le dice que se aleje del asunto del asesinato porque no es su trabajo y porque ademas estaba equivocada. La grabación de los hechos muestra que no era una mujer quien lo hizo. Eve pide ver la grabación y Bill le dice que ya lo deje y se vaya a casa pero Eve decide que irá a la estación de policía a tratar de hablar con la testigo, aunque sea a espaldas de su jefe. Eve desafiando la autoridad es mi Eve favorita.

En la comisaria se da cuenta que no es posible sacar nada de información porque la chica esta hasta atrás de drogada, y nadie entiende el polaco millenial y heroinomano que habla. Sin embargo logra grabar la conversación a escondidas y se la lleva a su esposo Nico y a Dom que también es polaco para que la ayuden con la traducción. Resulta que en jerga adolescente nuestra testigo describe al atacante como una «morena alta  plana como tabla» o una psicópata de pechos pequeños.

Eve hablando por teléfono

Sí, busca mujeres con pechos pequeños please

¿Les suena? a mi no.

Eve se apresura a llamar a su bff  Elena para pedirle que busque en la base de datos  asesinas con pechos pequeños y resulta que no hay porque todas tienen pechos muy grandes. Elena no se entera de nada y le desconcierta que Eve de repente le hable para hablar sobre asesinas jóvenes con pechos pequeños. Lo de los asesinos no le parece raro pero los de los pechos? Mmm

Llegamos a la Toscana. Villanelle en motocicleta. Tenemos que admirar esta secuencia por favor. Había rumores de que era la motocicleta de Jodie Comer y si es verdad agarrenme que me desmayo. OMG

Villanelle comiendo

¡Les digo que comer da hambre!

Villanelle tiene localizada la casa y se mete cual mujer araña. ¿Qué pasa con la seguridad? Dentro de la casa hay una fiesta familiar muy nice con música y nuestra psicópata bebé identifica a su objetivo. Un señor con nietos que parece estar festejando algo importante.  La rubia revisa el lugar y encuentra un closet con ropa, que parece no gustarle mucho,  justo ne se momento alguien de seguridad (por fin) aparece y necesita un lugar donde esconderse.

¿Qué pasa? que se mete en la maleta. Así es, para ser una asesina altamente calificada debes ser contorsionista.Obvio.

Esa flexiblidad

¿Hay algo que no pueda hacer?

Ya cambiada sale despreocupada y nadie nota que no esta invitada. Pasa desapercibida y vemos como observa detenidamente el ambiente. ¿Quizás se pregunta lo que es tener una vida normal? ¿Con familia y todo? ¿O solo lo hace para copiar actitudes? Qué difícil es leer a los psicópatas.

Nuestra chica planea un trampa con el nieto y logra que su abuelo regrese a la casa y suba solo, todo esto en un italiano excelente.  Encierra al niño en el baño y espera a su victima pacientemente  a los pies de la cama. El abuelo pregunta si ella es su regalo y Villanelle nos da una lección de consentimiento diciéndole que debe preguntar antes de tocar a una persona. Thats my girl.

Aquí viene lo bueno. Con un movimiento sutil de un momento a otro entierra la horquilla que trae en el cabello en el ojo,  inyectándole veneno mientras todos aplauden afuera y mientras ella tiene una cara de satisfacción.

Villanelle mata al mafioso

Ojo a la horquilla. ¡Literalmente!

En lo que el señor muere, se da el tiempo para anotar el nombre de la diseñadora de las sabanas que le gustaron. Prioridades. Y así como llegó,  se va dejando su horquilla en la escena sin ninguna preocupación. Algo arrogante.

Eve encajándose el cuchillo

Esto se está descontrolando

En casa de Eve su marido le prepara la cena mientras ella sigue con su investigación/hobby (obsesión) de asesinatos y asesinas. Incluso se corta en la pierna mientras lee todo esto. Girl, what you doing?…

Eve le pregunta a su marido cómo la mataría y él contesta que con halagos hasta matarla, aw, les digo que es un buen tipo. Eve, por su parte dice:

«Te paralizaría con saxitoxina y te asfixiaría mientras duermes, te despedazaría en trocitos pequeños, los herviría, los pondría en la licuadora. Te llevaría al trabajo y te tiraría por el váter»

Incluso cuando están en la cama como un matrimonio normal a punto de dormir o tener sexo, Eve no puede dejar de pensar en la investigación y le pide a Nico el numero de telefono de Dom. Nuestra asistente de policía no puede sacarse de la mente la idea una mujer asesina suelta por Europa, ni la idea de saber más sobre ella. ¿Será que hay un lado oscuro de Eve que ella misma no conoce? ¿Por qué tanto interés?

Al otro día, en el apartamento de Villanelle nos encontramos con que se seguramente tuvo una noche muy interesante con sus dos invitados, uno de ellos una chica.

Villanelle bisexual

Bisexual Icon?

Konstantin, necesita hablar con ella y le pide que los despida. Empieza a regañarle por su descuido de dejar testigos y le pide que vaya a encargarse de eso a Londres. También le pide que sea más cuidadosa pues su horquilla que dejo en Toscana  está en todos los periódicos.

Es que amo su humor.

Konstantin se ve molesto por su excesiva confianza y le insiste en tener cuidado o podrian atraparla, la rubia está muy divertida con la idea porque sabe que es la mejor y eso no pasará ¿o sí?

A empacar que vamos a Londres en primera clase.

Mientras tanto en la oficina Eve y Bill comparten el almuerzo y mientras hablan Bill se da cuenta que Eve se trae algo porque es lo que hace siempre que un caso aparece. Eve le explica lo que ha hecho sin permiso y le reitera que la asesina es una mujer,  Bill está cansado de que siempre tenga esas ideas y que no se limite a hacer su trabajo. Eve tiene su propia investigación y sabe que tiene razón y que hay personas que están omitiendo información o que no quieren investigar. Eve es la más perceptiva ever.

Harto de escuchar teorías sobre mujeres asesinas, Bill le dice que entiende que su vida sea aburrida, que su esposo sea aburrido y que su trabajo sea aburrido pero que es lo que hay y no puede hacer más. A lo cual Eve obviamente no hace absolutamente nada de caso y se va a buscar a la testigo con Dom .

Básicamente el show.

Llegamos al hospital y Eve logra pasar a Dom como un familiar de Kasia para poder hablar con ella. Dom está algo nervioso pero Eve lo tranquiliza y le dice que enseguida vuelve. Llega al baño y se mira al espejo, lo que sucede después es el momento cúspide de este episodio.

Eve y Villanelle se encuentran

Amor a primera vista

Eve y villanelle  se encuentran cara a cara sin saber todavía que una busca a la otra.

«Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.» Perdón se me salió lo Cortazar.

Villanelle que esta disfrazada de enfermera se queda observando unos momentos a Eve y esta voltea preguntandole si está bien. Por unos momentos Villanelle se ve fuera de tono y justo antes de irse le dice que deje su cabello suelto. ¿Que está pasando? ¿Qué fue eso? Eve se queda en modo ¿ok? y lo deja como le sugirió. Justo en ese instante Bill le llama y le dice que sí tenia razón, no hay grabación y alguien les esta jugando chueco.

No es por ser dramática, pero este primer encuentro está catalogado como amor a primera vista, no lo digo yo, lo dice la misma Phoebe Waller-Bridge. Es el momento en que ambas sienten que algo cambia aunque no estén conscientes de ello.Porque no, no  es nuestra imaginación y esto es canon señoritas lesbicanarias. Villaneve está pasando. Wow I love one showrunner.

«Voy a darle a los gays todo lo que ellos quieran» Phoebe Waller Bridge

Después de este shock vemos que Eve regresa al cuarto y encuentra a todos muertos, por suerte Dom está bien pero Eve está como loca tratando de hacer algo para salvar a Kasia sin tener éxito.

Eve llorando

Someone sedate her pls

Ahora ya en la oficina se encuentran Frank, Carolyn , Bill y Eve para hablar sobre lo ocurrido. Nuestra policia se siente muy culpable por lo sucedido y encima Frank le hecha en cara que por su culpa murieron cuatro personas. Puede que tenga razón en parte pero no para que se lo diga así, ash me cae mal. Carolyn se limita observar y Eve le cuenta todo lo que hizo, que ella tenia razón y que la asesina es una mujer .

En la casa de los Pollastri, vemos a la pareja de Nico y Eve en el sillon y de repente llega una Carolyn Martens a su puerta. Eve se queda en shock y Carolyn le pregunta si no necesita algo de la tienda.

Ambas van a comprar y Carolyn empieza a preguntar cosas sobre su vida, luego le confirma lo que Eve lleva diciendo  todo el capitulo. Hay una asesina que lleva años de operación, que no deja rastros, y que ya empezo a fanfarronear , le propone verse en un restaurante si le interesa seguir el caso y que es mejor que su esposo crea que tienen un amante a que sea espía. Porque eso es si decide aceptar la oferta, lo que será ahora: una espía. A eso yo le llamo un grow up.

Terminamos con Villanelle estrenando colcha de diseñadora y con una nueva misión en las manos, esta vez en Bulgaria.

Villanelle estrenando sábanas

Aquí estrenando sábanas, y no son de Walmart. Ganando cómo siempre

Eso ha sido todo por este capitulo. ¿Quién será el nuevo objetivo de Villanelle? ¿Cómo reaccionara Nico al nuevo trabajo de Eve? ¿Eve dejara de pensar dos segundos en asesinas? ¿Están tan enganchadas como yo ?

Nos vemos la próxima semana o antes.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.