¿Cómo imaginan a su amor ideal? Muchas veces me he preguntado esto y mi respuesta es en su mayoría similar; inteligente, amable, amante de los animales, romántica, atenta, que sepa lo que quiere y que me ame de regreso. Estas son cosas un tanto generalizadas, si profundizáramos un poco más, tendríamos la relación perfecta en nuestras cabezas y día a día nos moveríamos para encontrar eso. Pero ¿Qué pasa si te dijera que la mitad de lo que está en tu cabeza, fue creación de una película, serie o libro?

Pues resulta que leyendo por las redes me encontré la opinión de una psicóloga clínica llamada Linda Olszewski; ella comenta que todo en las películas, series y libros está estructurado para que cosas irreales, sean absorbidas por nosotras y acabemos creyendo que el amor es así, una historia que empieza de forma hermosa, se complica al grado de creer que nunca será resuelta y al final, son felices para siempre.

El romance no es amor

Esta es una de las ideas mejor implantadas en nuestro subconsciente. Nos han hecho creer que todo se logra a base de cenar bonitas, ramos de flores, frases encantadoras y momentos únicos. Obviamente son parte, pero no son el centro del amor; a mi parecer el amor es en sus inicios más bien, una conversación extensa de todo lo que te gusta, lo que odias, lo que te apasiona y a dónde quieres llegar; son momentos incomodos en donde aprendemos a captar a la otra persona, es estar en el coche sentada junto a ella hablando de todo y de nada a la vez. Dentro de estas conversaciones extensas, existen momentos de negociación, conversaciones incomodas, apoyo emocional de ambas partes y RESPETO, cosa que últimamente se ha dejado de lado —Aclaro, no todas lo han dejado de lado—.

Existe una conexión sexual inmediata

No sé ustedes, pero yo no tuve una conexión sexual inmediata con nadie. Las películas y series, parece que nos hacen entender que el amor verdadero tiene incluido un bono que se llama “conexión sexual inmediata”, pero creanme que eso no existe.

El sexo se fundamenta en el aprendizaje de pareja; siempre tienes que conocer a tu pareja, literalmente la práctica hace al maestro. Así que quítate esa idea de que la primera vez con esa chica en especifico será gloriosa, porque probablemente no lo sea del todo, tendrás fallas y ella también. Poco a poco se conocerán.

El drama que se quede en los guiones

Esta cultura nos ha llevado a creer que los celos y los dramas son esenciales en una pareja, pero lamento decirles que es irreal y poco saludable de acuerdo a la psicóloga.

“pelear todo el tiempo no indica que os importéis mucho el uno al otro, sino que necesitáis trabajar vuestras habilidades comunicativas […] eso no es romántico, es innecesario y bastante trágico”.

En pocas palabras, los dramas se queden en los guiones de películas y series.

All you need is love

En la vida no todo es amor, no todo es encontrar  a tu media naranja… Esa idea es totalmente ridícula lesbicanarias —siento decirlo así, pero es verdad—, esto digamos que sólo pasa los primeros 3 meses de la relación tiene que evolucionar, pero ¿dónde queda el amor propio, las aventuras, las tardes de disfrutar una buena peli? “buscar objetivos, trabajar arduamente en algo que te interesa, y desarrollar amistades son también partes importantes de una vida saludable”. Lo digo por experiencia y por observación, cuando volvemos al amor nuestro 24/7 es el momento en que empezamos a perder nuestra esencia. Yo sé que mucha gente cree que el ser uno mismo —uo uo, como Timbiriche— es lo anhelado por algunas, pero lo que necesitan en sí, es encontrar la felicidad conectando todo eso que aman en la vida; a mi me gusta verlo de esta forma, el amor es una célula, tu pasión por el deporte es otra célula, el manejar tu red social es otra célula… y así con todo lo que amas hacer en la vida, todo eso forma quién eres físicamente, al final, si una de las células falta, el cuerpo completo no se desarma, simplemente sangra y genera más celular para proteger todo.

Así concibo la felicidad, a la mejor algunas acortarán conmigo, otras no, pero es la forma en que la felicidad se construye, no existe una totalidad, es un grupo de cosas que logran la felicidad.

Para finalizar, sólo quiero decir que cada quién vive su vida como quiere, pero existen cosas que pueden arruinar o facilitar las situaciones. No permitas que estereotipos determinen el cómo debes vivir tu relación, hace unas décadas la sociedad se regía por la heterosexualidad y evidentemente existía la homosexualidad, pero era ocultada; actualmente la homosexualidad es una realidad a la vista de todo mundo.

El amor puede ser tan fácil o tan difícil como quieras. Como bien decía, siempre existen diferentes escenarios, tú decides cuál quieres escoger.