La última vez que hablamos de canciones lésbicas nos tocó escuchar a dos diosas lesbicanarias, porque nos movimos al ritmo de What I need de Hayley Kiyoko y Khelani una canción que nos ayudó a decirle a la chica con la que andamos en trámites amorosos que necesitamos que apueste por nosotros tanto como lo hacemos nosotras por ella.

Esta semana volvemos al romance total, a ese momento de éxtasis cuando todo te va bien en tu relación y estás feliz como una lombriz disfrutando a tope de esa mujer que tienes a tu lado y con la que estás experimentando la vida en mil colores. Y lo hacemos de la mano de La Isla de Ymarxa y su canción Un Prado de Tela.

Rakel Robayna es la voz detrás de este bonito proyecto y además nos encanta poder decirles que es canaria. Rakel le escribió esta canción a su novia y esto es lo que nos contó sobre lo que la inspiró a escribirla:

Es una narración de las sensaciones cuando haces el amor con una persona a la que quieres, que son muy fuertes, de mucha complicidad y preciosas y abstractas a la vez, la expresión más potente del amor.

Además, el vídeo es super bonito porque la activista LGBTQ majorera Nadia Martín se ha encargado de ilustrar la historia con sus imágenes y ¡el combo es genial! Yo como siempre las dejo con la letra para que puedan darlo todo en el karaoke lesbicanario.

Un Prado de Tela por La Isla de Ymarxa

Te estaba buscando, te quería encontrar,
bañarme en tu pelo, perderme en tu umbral,
el quicio de tu cara, la puerta del mar,
tus labios se acercan a centellear

la piel de textura, de árboles en pie,
se derrite el aire, comienza a anochecer
Se desborda sobre mí tu pelo,
mis palmas, tu luz
se apagan los ojos,
avanza el deshielo

el sol en tus huellas sabe a verano
me pierdo en tu boca, se mezclan las manos
cielo es tu piel blanca, mis estrellas lunares
todo lo que abarcan mis dedos pulgares

la piel de textura de árboles en pie
golpea el pulso hormiguea en la sien
se desborda sobre mi tu pelo
mis palmas tu luz
los cuerpos estallan
arrasa el deshielo

los cuerpos estallan arrasa el deshielo
arrasa, arrasa, arrasa el deshielo

un prado de tela duerme el corazón
réplicas lejanas, brazos con tu olor.