Sabemos que en redes sociales existimos muchas escribiendo día a día nuestra lucha constante con la sociedad pero este caso llamó mucho mi atención. Sabemos que eso de salir del closet con los papás es complejo; muchas quedaron fuera de la familia, muchas más acaban condenadas por su familia y lamentablemente he escuchado de pocos casos en donde la familia es el respaldo completo. Hoy quiero presentarles a esa minoría y podamos sonreír esperanzadas a mejores días.

Ella es Manena, una española que celebra el mes del orgullo con uno de los tweets más emotivos que he visto en la red…

 

Este hermoso mensaje no sólo ha brindado sonrisas, lagrimas y admiración para Manena, también ha logrado 42.710 likes en twitter y se ha compartido 6.156 veces. Este tweet ha generado reacciones hermosas entre toda la comunidad LGBT+, ha dado esperanza a muchos y lamentablemente, ha generado el odio de algunos cuantos.

No es raro encontrar comentarios tan ignorantes y homofobicos, pero a Manena le han tocado una fibra bastante sensible y vaya que es un hecho que las mamás siempre cubrirán a sus hijos a capa y espada. Manena demostró que con sus hijas, nadie se mete…

¡Vaya respuesta la que ha dado la señora!

Fuera de la increíble respuesta que esta mujer dio al cibernauta homofobico, me hizo reflexionar un poco sobre un detalle que aparentemente fue el argumento principal de la señora.

Ser parte de la comunidad LGBT+ no nos hace exclusivos de la comunidad; siempre le digo a mi madre (una mujer cristiana, madre de dos hijas lesbianas) que mi tarjeta de presentación no dice Nanda Cano, Lesbiana, al igual que la de ella no la menciona como cristiana, madre de dos hijas lesbianas. Ese cliché nos ha llevado a que la gente se enfoque sólo en nuestra sexualidad y no en lo que en verdad importa… ¿Quiénes somos?

Me gustaría hacer un ejercicio con todas ustedes, las invito a buscarnos en cualquiera de nuestras redes sociales y pongan “Me llamo Inserta tu nombre y soy…” cuéntanos a qué te dedicas, qué te gusta hacer en tus tiempos libres, tienes algún gusto culposo, practicas algún deporte, haces algún servicio social, qué nacionalidad tienes, cómo te gusta la pizza… y que al final diga “y soy lesbicanaria”

El mundo tiene que entender -incluso nosotras- que somos mucho más que mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales, heterosexuales… somos mujeres que hacemos mucho más en el mundo y que todas a pesar de identificarnos con determinada orientación, podemos ser doctoras, ingenieras, abogadas, madres, comunicólogas, psicólogas…

¿Quién eres? En verdad te quiero conocer.

¡Manena! En Lesbicanarias amamos la fortaleza que tuviste ante tantos comentarios homofóbicos y deseamos que tu hija Alejandra siga gozando de tu presencia y apoyo. ¡Eres la mamá más cool de las redes sociales!