Steven Universe es una de las mejores series de dibujos animados actualmente y no solo por su gran historia sino por su mensaje positivo y diverso, detrás de toda la historia y la producción está Rebecca Sugar y un equipo respaldado por Cartoon Network, el canal que nos hizo una infancia hermosa a muchas de nosotras.

Después de 150 capítulos los escritores decidieron incluir la boda entre Ruby y Sapphire, dos gemas de cristal que se han dado el ‘sí acepto’. La importancia de Steven Universe en este 2018 es inmensa, es la primera serie de animación infantil que se atreve a mostrar la diversidad sexual de forma positiva a los niños y ahora con el matrimonio de estos dos lindos personajes se convierte en la primera en incluir una boda lésbica en su historia.

beso lésbico ruby y Sapphire

Las gemas todas son personajes femeninos (lo cual empodera a las niñas), en un concepto muy real la gente no puede asumir que todas somos hetero y era de esperarse que dos de ellas fueran lesbianas. Ruby y Sapphire son dos de las gemas extraterrestres que están acostumbradas a vivir fusionadas y conformar a Garnet, la boda se resume a la unión de dos gemas que necesitaban estar unidas.

La propuesta de matrimonio fue lo más lindo del mundo y ya quisiéramos que nuestras novias aprendieran de ello, llega Ruby vestida como en el viejo oeste y camina convencida a decir esta palabras “Sapphire, ¿te casarías conmigo? Para que estemos juntas incluso cuando estemos separadas”, y en ese momento una toda sentimental tira la lagrimita de emoción cuando Sapphire dice que sí.

Cuando llega el momento de la boda vemos a las otras gemas y personajes juntos, la ceremonia es dirigida por Steven que siempre está emocionado y se ve adorable con su traje, nuestras bellas gemas están muy bien vestidas y nerviosas pero se ven felices, sus votos son maravillosos y conmovedores, como para robárselos y hacer una declaración de amor. Al decirse ‘sí’, Steven en lugar de decir “esposas”, las declara “Garnet” y ahora son un una sola. Si esto no les enternece, no sé qué lo haría.

Fue un momento muy hermoso y así como nosotras lo apreciamos de adultas esperemos que los niños lo vean igual, Steven Universe ha rebasado nuestras expectativas. Les dejamos el video de la boda, si aún no han visto la serie se las recomendamos y las invitamos a dejar sus comentarios.