La última vez que hablamos de Black Phanter, habíamos terminado con Aneka encarcelada por haber hecho justicia propia y haber matado a un jefe de comunidad. Sabemos que hizo lo correcto, pero las leyes de Wakanda no son flexibles, así que termina encerrada y además el odio de Folami se ha incrementado porque la culpa de la muerte de su padre. ¿Listas para descubrir lo que ha sucedido en Black Panther: World of Wakanda 5?

Esta semana empezamos el cómic con Folami entregándole un tablet a Aneka y diciéndole que lo prenda en dos horas porque le interesará ver lo que pasa. Cuando lo hace, descubre a Folami entrando a escondidas al cuarto de Ayo para matarla. Pero Ayo no es manca, de hecho es bastante mejor luchadora que ella aún con todas las mejoras artificiales que se ha hecho.

En una escena media gore, Ayo le encaja una especie de cosa puntiaguda en el ojo (auch) y la vence, pero Folami consigue escapar y como buena mala de turno jura volver para vengarse.

Al otro día vemos a Ayo rogarle a la reina Ramonda que le perdone la vida a Aneka, puesto que todo lo que hizo lo hizo por el bien de Wakanda, pero la reina es inflexible. Le dice que las Dora Milaje deben ser ejemplos para la población y que si no sirven bien con su vida lo harán con su muerte.

Aneka se resigna a su suerte, pero Ayo está indignada y no se conforma con la decisión.

Aneka: Ayo, moriré eternamente agradecida por la manera en la que has intentado salvar mi vida. Pero ahora debes olvidarme mi amor.
Ayo: Jamás ejerceré la opción de olvidarte Aneka. Nunca me alejaré. ¿Cuando te darás cuenta de eso? Aún no sé como, pero voy a detener esto. No morirás por hacer la justicia que Wakanda necesitaba.

De todos modos, de momento las cosas siguen igual, así que Ayo se marcha a seguir cumpliendo con sus obligaciones y cuando llega ante Zola descubren que, un montón de mujeres están acudiendo a las Dora Milaje, por que les ha llegado el rumor de que Aneka es fiable al otorgar ayuda, así que la población acude a ellas en lugar de a sus reyes.

Zola se siente en una encrucijada, por un lado su deber está con Wakanda y su pueblo le pide ayuda, pero por el otro, teme que si interfiere pueda poner en peligro la vida de más Dora Milaje y no por la batalla en sí, eso viene con su trabajo, sino por las decisiones de quienes están al mando, que han decidido que Aneka muera por servirlos.

Ayo aboga por ayudar al pueblo porque al fin y al cabo esa es su misión principal y es por eso que Zola decide nombrarla jefa mientras Aneka está en prisión y la pone a cargo de los equipos para solucionar todos los problemas.

Cuando se quedan a solas. Ayo le confiesa a Zola que no se conforma con el destino de Aneka y le pide ayuda. Zola le dice que hacia mucho tiempo no veía un amor como el de ellas y que siga a su corazón. Y aunque no le dice nada más, le pasa una llave que abre la armería.

Así que después de organizar un equipo para solucionar cada problema de la población, Ayo se pasa por la armería y se roba dos trajes especializados y se pone en camino de la prisión. Mientras tanto, los equipos detienen a los extorcionadores, solucionan los asesinatos y detienen los robos. Wakanda es aún más pacífica gracias a las Dora Milaje.

Zola también tiene su propia misión, piensa que Folami es su problema porque ella la entrenó, así que acude en su búsqueda y le pide que se entregue, pero Folami no la escucha y ambas pelean. Zola intenta convencerla de que la venganza no la conducirá a ninguna parte, pero Folami la mata y una vez ha probado la sangre se siente sedienta de más.

Una Dora Milaje entrenada vale más que mil hombres, así que Ayo, con un poco de esfuerzo consigue romper la seguridad de la prisión y explotar un trozo de la pared para librar a Aneka. Que como ya nos tiene acostumbradas, duda un poco sobre si irse o no porque sabemos que su moralidad la guía.

Lo bueno es que al final termina cediendo se pone el traje y las dos salen pitando de ahí con destino desconocido y como todavía están débiles y cansadas, deciden acampar en una cueva en lo que toman una decisión respecto a lo que van a ser de ahora en adelante.

Ayo: Podría cuidar de tu sueño eternamente y sería feliz toda la vida. Nunca permitiría que te matara la gente que debería honrarte por la justicia que les has regalado. ¡Nunca!

Y mientras ellas duermen, Folami va con el médico misterioso que le inyectó los nanos a pedirle más poder que le permita derrotar a la parejita. Él le advierte que puede ser contraproducente porque su cuerpo ya está petado pero a ella le vale gorro y decide seguir adelante. El médico acepta, pero a cambio le pide que mate a los enemigos de su jefe, Zeke Stane que quiere que mate a la familia real.

Ella obviamente accede y le dice que sus enemigos son los suyos y que sus metas se alinean perfectamente.

Puede que el mundo esté en pleno apocalipsis, pero Ayo y Aneka están en el cielo, aunque solo sea por esa mañana, disfrutándose mutuamente.

Aneka: ¿A dónde vamos ahora? ¿Qué hacemos?
Ayo: ¿Mi capitana busca mi guía?
Aneka: Tu capitana busca todo en ti.

¡Awww que monas! Ayo le cuenta lo que están haciendo las Dora Milaje y Aneka se siente muy identificada con las decisiones que ha tomado y con la verdadera motivación que tenían.

Aneka Este es nuestro verdadero propósito. Servir no a un hombre, sino a todos los hombres y mujeres de Wakanda. Esto es lo que haremos durante el tiempo que consigamos mantenernos libres.

Así que en lugar de irse a vivir su vida loca a otro país, las dos deciden seguir cumpliendo con su deber hasta que les sea posible, porque está claro que el ejercito irá tras ellas.

Ayo: Amarnos mutuamente con todo nuestro corazón completamente también es nuestro propósito.
Aneka: Sí mi amor, lo es.

¡Uff cuidado con la miel que derraman estas dos! Pero me encanta ver que Aneka por fin se ha liberado de la loza de pensar que su deber era ser infeliz porque es lo que le demandaba Wakanda.

Y su primera misión es lanzarse a liberar a unas mujeres que han sido secuestradas, pero eso nos tocará verlo en el siguiente número porque aquí se termina Black Panther: World of Wakanda 5.